Yo tuve una caída en parado hacia el lado derecho en pendiente con las barras GIVI y el baúl de 58 litros Shad puesto. Entre uno y otro me cubrieron bastante la moto....apenas se rozaron muy muy levemente la punta del intermitente, el espejo retrovisor, el paramanos. Por supuesto, las barras y el baúl se llevaron la peor parte, pero entre uno u otro, creo que cumplieron bien su función, pues la moto al ser la caída en desnivel no cayó a plomo en el sitio, sino que se deslizó por el suelo tras caer.
La cosa es que al desmontar la barra GIVI, me di cuenta de que la barra derecha estaba partida por el mismo punto que en esas fotos del compañero, y yo achaque la rotura a la caida. Ahora ya sé que se debe también a otra cosa, falta de calidad del material.
Aún así, son tan baratas esa barras que con una vez que te salven....ya has hecho buen negocio.
Ahora llevo las barras de wunderlich, que creo protegen algo menos y valen casi el doble, pero estéticamente están muy disimuladas "más integradas", tienen accesorios para montar los focos adicionales originales, y te permiten ángulos de inclinación mayores que las GIVI " En circuito las roze varias veces, y las acabé quitando para poder terminar la rodada con seguridad". He de añadir que mi moto lleva suspensión reducida de fábrica, así que una XR con suspensión normal, dejaría inclinar más hasta llegar a rozar las barras de GIVI.
A mí me rozaron a 46-48 grados, luego supongo admitirán 50 en una normal....