Protector cilindro para la GS1200LC de Touratech

Sergi50

Curveando
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
1.007
Puntos
63
Ubicación
Junto al Mediterráneo
Estoy mirando protección para los cilindros pero el tema de la barras defensa no me acaba de convencer. Me parecen muy voluminosas y aparatosas. Sí, ya sé que protegen más, pero primero me gustaría poner una protección más básica como ésta de Touratech.

http://shop.touratech-españa.com/pr...atural-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013.html

Estaba esperando a ver si BMW sacaba las suyas originales que supongo irán en la ADV, pero veo que tardan y estas tampoco las veo mal.

¿Alguien las ha montado?

Se agradecen fotos.

Saludos
 
Hola Sergi. Yo pensaba igual que tú respecto a los protectores de cilindro pero al final opté por la seguridad que dan de cara a una posible caída y le puse las barras originales. En vivo la moto gana mucho respecto a las fotos y es que ahora veo las que no lo llevan y no me gustan, cosa que antes era al revés. Estas que propones están bien estéticamente y de precio pero te protegerán en caídas en parado para no dañar las tapas de culata y poco más. Si no la usas por monte donde las caídas son más probables puede ser una buena opción, aunque como ya te he dicho con una protección muy inferior a las barras. Un saludo
 
Yo no me voy a meter nunca en campo. Eso lo tengo claro. Para eso ya tengo la bici y ya disfruto lo mio. Está claro que las barras ofrecen más protección y tal vez tienes razón en que hay que acostumbrarse.
Ya veremos. Supongo que para las caídas tontas con las touratech me apaño, pero con un poco más de mala leche, no servirán de mucho. En fin, seguimos dudando.
Gracias por tu respuesta Pablo.
Saludos
 
Hola, primero instale las de Touratech y al cabo de tres meses me llegaron las originales BMW, este es el resultado.

IMG_1860.JPG
 
Alguno sabe si son compatibles estas protecciones con la GS de aire? Yo también ando con esas dudas solo que aun no me he decidido por comprar la LC pero sé que acabaré cambiándola jajajaja. Y puestos a hacer ahora una compra y cambiar a los meses de moto...
 
Hola, primero instale las de Touratech y al cabo de tres meses me llegaron las originales BMW, este es el resultado.

IMG_1860.JPG

Veo que son totalmente compatibles con las originales BMW. Quedan muy bien.
O sea que no te quedaste totalmente tranquilo y preferiste añadir las barras protectoras.
Gracias por la foto
Saludos
 
Alguno sabe si son compatibles estas protecciones con la GS de aire? Yo también ando con esas dudas solo que aun no me he decidido por comprar la LC pero sé que acabaré cambiándola jajajaja. Y puestos a hacer ahora una compra y cambiar a los meses de moto...

Pues no lo creo. Creo que los tornillos de anclaje van en diferente lugar.
 
Alguno sabe si son compatibles estas protecciones con la GS de aire? Yo también ando con esas dudas solo que aun no me he decidido por comprar la LC pero sé que acabaré cambiándola jajajaja. Y puestos a hacer ahora una compra y cambiar a los meses de moto...
Nada de la de Aire es compatible con la LC, yo tenía varios accesorios en ella y nada sirve para la LC, al igual que lloisc, yo también pondré ambas protecciones de cilindro, ya tengo las touratech puestas y esta semana me llegan las crash bars pero de touratech también no las BMW
 
Última edición:
La verdad es que intuía esa respuesta pero mi subconsciente quería que fuese la contraria jajaja. Tendré que seguir dando vueltas a la cabeza para ver si me decido por unas u otras y/o cambio de moto. Gracias!
 
Hola chicos, en mi opinión los protectores touratech son un complemento del sistema de protección, las barras de seguridad son imprescindibles aunque no sean del todo guapas, en una caída donde exista fricción absolutamente nada salvara el daño a la tapadera de válvulas mas que la defensa tubular, y la tapadera de válvulas es muy sensible con mucha facilidad por la abrasión se produce un agujero que producirá una fuga de aceite que pondrá en peligro tu motor, y el fin de tu viaje, es por esa razón que te aconsejo ponerle completo el sistema barras y protectores

2rm1.jpg
 
Hola chicos, en mi opinión los protectores touratech son un complemento del sistema de protección, las barras de seguridad son imprescindibles aunque no sean del todo guapas, en una caída donde exista fricción absolutamente nada salvara el daño a la tapadera de válvulas mas que la defensa tubular, y la tapadera de válvulas es muy sensible con mucha facilidad por la abrasión se produce un agujero que producirá una fuga de aceite que pondrá en peligro tu motor, y el fin de tu viaje, es por esa razón que te aconsejo ponerle completo el sistema barras y protectores

Buenoooo, me vais convenciendo de que es mejor poner las defensas tubulares. No, si ya lo sabía yo que acabaría así. Si lo pienso friamente es la solución más lógica para proteger el motor.
Gracias Cidardon por tu respuesta.
Saludos
 
Hola sergi50, me gustaría saber cuanto te salieron las barras originales de bmw ya montadas y todo .
Gracias
 
Por experiencia te dire que los protectores que muestra CIDARDON en una caida con arrastre, te aseguro que quedan hechos mierda, pero salvas la tapa del cilindro, aunque algo marcada queda.
 
Yo tengo una de aire y le acabo de montar las defensas de cilindro, anteriormente ya tenía las tapas de protección.
Nada que ver. Con las defensas te das cuenta de que ahora si que puedes estar tranquilo ante una caída en parado e incluso un arrastron.
Una vez puesta la moto se ve como mas gorda mas imponente. Aunque al principio pueda parecer lo contrario, lo cierto es que a estas motos les quedan muy bien los hierros.
Opino que es una compra obligada e imprescindible.
 
Hola sergi50, me gustaría saber cuanto te salieron las barras originales de bmw ya montadas y todo .
Gracias
Hola Thahaluga.
Las defensas originales BMW creo recordar que 300 euros y me las montó un amigo en 20 minutos, no es nada complicado pero hay que tener buena herramienta para un apriete correcto. Hace ya dos años que las puse (este hilo es del 2013) y creo que es la mejor solución.
Saluds
 
Arriba