Protector de cilindro para una 1200 RT LC

MIGUELONBMW

Arrancando
Registrado
7 May 2018
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Qué protector puede ir en la 1200 RT LC para proteger el cilindro?
Puede ir de tubo? Si alguien tiene enlaces "baratos" se lo agradecería.
 
el problema de las de tubo es que si tienes instalados los faros auxiliares originales de BMW no los puedes poner, al menos yo no he encontrado ninguna marca que lo permita.
 
el problema de las de tubo es que si tienes instalados los faros auxiliares originales de BMW no los puedes poner, al menos yo no he encontrado ninguna marca que lo permita.
Creo recordar que el forero Carlosqui llevaba los faros auxiliares y ha montado las defensas de tubos. Eso si, tuvo que hacer un ajuste en los faros. A ver si pasa por aquí y lo pudiese confirmar.
 
el problema de las de tubo es que si tienes instalados los faros auxiliares originales de BMW no los puedes poner, al menos yo no he encontrado ninguna marca que lo permita.

Creo recordar que el forero Carlosqui llevaba los faros auxiliares y ha montado las defensas de tubos. Eso si, tuvo que hacer un ajuste en los faros. A ver si pasa por aquí y lo pudiese confirmar.

Correcto, compras los soportes de Touratech y los montas en las barras sin problema ;).
 
el problema de las de tubo es que si tienes instalados los faros auxiliares originales de BMW no los puedes poner, al menos yo no he encontrado ninguna marca que lo permita.
Yo tenía los cuneteros originales instalados y le he instalado las defensas de tubos, eso sí, tuve que poner un tornillo más largo (ya no recuerdo) si en el lado derecho o en el izquierdo y utilizar un poco de maña, pero al final están instaladas ambas cosas.
 
Yo acabo de poner estos protectores:
0ulnwmIBjzMJGmYb0QhaTuz3lXqEgZI2-J--ZLxS3YZWqrR6RAJDJnkPVyBD97ZyHgOwD7Fd8EtVmsI7yhmFo7yasa7i6pz1NgTS6vdLFjdvjpxvTWI6ZbnsZZVP_70MsN0UTqmDkpim4fRFCKgUWy_EWEht4WGPeujAoTA7hMi56Z5saI-JzfUbpGDyiWMCsuBghJPUBNLdqHvFrbgh_67SZdvycNPb_QPe3gB_0Emywzg2TGlqE-MjmTs8S6VzCiTakVI2qzFB9CBHFrpvOvGUYHefHZ6LAn-5WLdO9Tz8sFV-Zlxy9T2NSFJKUVykT1g9mq8kwEsyH-FIkS3ULJ_t7mworOo2FP1PHqVxw2MoPfPj2t1lWGJR3TbtYwPKzLPQqlD7soCQKhXEVd-QIOeYbx7nNFaajAdmqqlgYxtf4MzALxhTu89CRzEiFEJ7iIjLw7nzfoOCG4dTl5YvQCiLIw5Mf5Q6H6zTtbhByryHyMDTuzq4vytd_wwVFQ7f1pJtS51K_s0BRWzA4AIs69DNjcdCow5Y422DEfzXe_VfCckCHB5zfaOZX8MZKElHyQJnbUinXUBfSapAUsEIhbjN_fP5cdpeYnWaaTmAwuU4H_8fhAkjEdJD2SIvSQgeLMQsqGa_1AAzshWnULTQw1W4DyQlST3O6A=w1605-h903-no

Quedan genial y ajuste a la primera. 15 min de colocacion. Y encima baratos , a mi me han costado 80 € aqui:
https://es.aliexpress.com/item/Para-BMW-r1200gs-Culatas-protector-cubierta-para-BMW-R-1200-GS-Adventure-2014-2015-2017-r1200r/32835939147.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.161263c0jr1hGR

Evidentemente son copia de estos: https://machineartmoto.com/r1200rt/2014-rt_lc/x-head_lc/ pero a la mitad de precio.
 
Yo acabo de poner estos protectores:
0ulnwmIBjzMJGmYb0QhaTuz3lXqEgZI2-J--ZLxS3YZWqrR6RAJDJnkPVyBD97ZyHgOwD7Fd8EtVmsI7yhmFo7yasa7i6pz1NgTS6vdLFjdvjpxvTWI6ZbnsZZVP_70MsN0UTqmDkpim4fRFCKgUWy_EWEht4WGPeujAoTA7hMi56Z5saI-JzfUbpGDyiWMCsuBghJPUBNLdqHvFrbgh_67SZdvycNPb_QPe3gB_0Emywzg2TGlqE-MjmTs8S6VzCiTakVI2qzFB9CBHFrpvOvGUYHefHZ6LAn-5WLdO9Tz8sFV-Zlxy9T2NSFJKUVykT1g9mq8kwEsyH-FIkS3ULJ_t7mworOo2FP1PHqVxw2MoPfPj2t1lWGJR3TbtYwPKzLPQqlD7soCQKhXEVd-QIOeYbx7nNFaajAdmqqlgYxtf4MzALxhTu89CRzEiFEJ7iIjLw7nzfoOCG4dTl5YvQCiLIw5Mf5Q6H6zTtbhByryHyMDTuzq4vytd_wwVFQ7f1pJtS51K_s0BRWzA4AIs69DNjcdCow5Y422DEfzXe_VfCckCHB5zfaOZX8MZKElHyQJnbUinXUBfSapAUsEIhbjN_fP5cdpeYnWaaTmAwuU4H_8fhAkjEdJD2SIvSQgeLMQsqGa_1AAzshWnULTQw1W4DyQlST3O6A=w1605-h903-no

Quedan genial y ajuste a la primera. 15 min de colocacion. Y encima baratos , a mi me han costado 80 € aqui:
https://es.aliexpress.com/item/Para-BMW-r1200gs-Culatas-protector-cubierta-para-BMW-R-1200-GS-Adventure-2014-2015-2017-r1200r/32835939147.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.161263c0jr1hGR

Evidentemente son copia de estos: https://machineartmoto.com/r1200rt/2014-rt_lc/x-head_lc/ pero a la mitad de precio.

Notas que se caliente más la moto? Ventilador salta antes?
Sensaciones? Ruidos por el viento?
Gracias!
 
Los acabo de poner, pero no creo que afecte a nada de eso. Calor no porque es refrigerada por agua y solo tapa un poco las culatas, ni siquiera las laminas de ventilacion. Sensaciones? espero no probarlos nunca mas alla de lo estetico. Y ruidos??? de ser apreciable y poderse medir, seguro que hacen mas unas barras.
 
Yo acabo de poner estos protectores:
0ulnwmIBjzMJGmYb0QhaTuz3lXqEgZI2-J--ZLxS3YZWqrR6RAJDJnkPVyBD97ZyHgOwD7Fd8EtVmsI7yhmFo7yasa7i6pz1NgTS6vdLFjdvjpxvTWI6ZbnsZZVP_70MsN0UTqmDkpim4fRFCKgUWy_EWEht4WGPeujAoTA7hMi56Z5saI-JzfUbpGDyiWMCsuBghJPUBNLdqHvFrbgh_67SZdvycNPb_QPe3gB_0Emywzg2TGlqE-MjmTs8S6VzCiTakVI2qzFB9CBHFrpvOvGUYHefHZ6LAn-5WLdO9Tz8sFV-Zlxy9T2NSFJKUVykT1g9mq8kwEsyH-FIkS3ULJ_t7mworOo2FP1PHqVxw2MoPfPj2t1lWGJR3TbtYwPKzLPQqlD7soCQKhXEVd-QIOeYbx7nNFaajAdmqqlgYxtf4MzALxhTu89CRzEiFEJ7iIjLw7nzfoOCG4dTl5YvQCiLIw5Mf5Q6H6zTtbhByryHyMDTuzq4vytd_wwVFQ7f1pJtS51K_s0BRWzA4AIs69DNjcdCow5Y422DEfzXe_VfCckCHB5zfaOZX8MZKElHyQJnbUinXUBfSapAUsEIhbjN_fP5cdpeYnWaaTmAwuU4H_8fhAkjEdJD2SIvSQgeLMQsqGa_1AAzshWnULTQw1W4DyQlST3O6A=w1605-h903-no

Quedan genial y ajuste a la primera. 15 min de colocacion. Y encima baratos , a mi me han costado 80 € aqui:
https://es.aliexpress.com/item/Para-BMW-r1200gs-Culatas-protector-cubierta-para-BMW-R-1200-GS-Adventure-2014-2015-2017-r1200r/32835939147.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.161263c0jr1hGR

Evidentemente son copia de estos: https://machineartmoto.com/r1200rt/2014-rt_lc/x-head_lc/ pero a la mitad de precio.
Gracias por la info,Jhonnys!

Hay una cosa que me hace dudar. En la foto sólo se ven 4 tornillos pequeños, de lo cual deduzco que son los 2 inferiores que van debajo de las tapas de las culatas, más los dos que van, uno en cada cilindro, en la parte delantera.

No es poca sujeción en caso de arrastrón?

Para vuelco pueden servir, pero en caso de arrastrón....

Cómo lo ves?

Saludos y gracias



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

pon los originales de BMW. Los nuevos son de acero y aguantan muy muy bien un golpe o arrastron. Los he visto después de una caída y apanas cambiar el protector de plástico que vale 16......
 
Se sujentan con dos tornillos por debajo y por el grande propio de la culata en la parte trasera. Por los videos que he visto aguanta muchisimo. https://machineartmoto.com/x-heads-durability/
A mi me da mas confianza que los de aluminio y ademas esteticamente quedan muy bien
La verdad es que en el vídeo viene muy bien explicado y convence, porque es cierto que los de BMW de aluminio se deforman y hay que volverlos a su sitio con el martillo.

A su favor, que tienen despiece y no tienes que comprar la pieza entera tras una caída.

Aún así, estos de Machine Artículo convencen....

Gracias por darlos a conocer...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

pon los originales de BMW. Los nuevos son de acero y aguantan muy muy bien un golpe o arrastron. Los he visto después de una caída y apanas cambiar el protector de plástico que vale 16......


Yo llevo los protectores de cilindro originales bmw en una R 1200 RT LC. Se me ha caido la moto estando sobre la pata de cabra y como resultado la moto al taller. Ademas del baúl y el retrovisor arañados (no llevaba las maletas) pierde aceite por la junta de la culata. Ha sido uno de los tornillos de la tapa de la culata sobre el que va atornillado el protector. Lleva una junta de goma que se ha roto y además se ha doblado el tornillo (40 euros de tornillo). También se ha deformado la chapa del protector y la pieza de plástico nueva no encaja. Mi consejo: poner barras. De hecho he acabado en este hilo buscando barras.

Nota: Me han cortado un centimetro la pata de cabra y así inclina un poco más la moto y queda más segura. Un 10 a Goya Motorrad de Zaragoza
.
 
Yo llevo los protectores de cilindro originales bmw en una R 1200 RT LC. Se me ha caido la moto estando sobre la pata de cabra y como resultado la moto al taller. Ademas del baúl y el retrovisor arañados (no llevaba las maletas) pierde aceite por la junta de la culata. Ha sido uno de los tornillos de la tapa de la culata sobre el que va atornillado el protector. Lleva una junta de goma que se ha roto y además se ha doblado el tornillo (40 euros de tornillo). También se ha deformado la chapa del protector y la pieza de plástico nueva no encaja. Mi consejo: poner barras. De hecho he acabado en este hilo buscando barras.

Nota: Me han cortado un centimetro la pata de cabra y así inclina un poco más la moto y queda más segura. Un 10 a Goya Motorrad de Zaragoza
.
Son los originales de BMW de acero???

Te puedo asegurar que aguantan un golpe de caída muy muy bien, y solo se me rompió el plástico que los recubre... no se como se te caería o contra que pego, pero son de acero y bastante duro como para doblarlos. Supongo que habrá sido mala suerte.... En cualquier caso, pongas lo que pongas al caerse algo se romperá... quizás yo tuve suerte y cayo bien, apoyo en las maletas y en el protector y daños solo la tapita de plástico y un mínimo rozon donde apoyó en la maleta por debajo.
 
A mi me la tiraron en parado con esos cubre cárter antes de poner las barras y solo se me rompió el plástico negro, sin contar que el top case y el retrovisor se rayaron.
 
Pues ruido hizo mucho pero no la vi caerse. Estaba de espaldas abriendo la puerta de garage. Puede que le acertase a una piedra. No se.
¿Al final que barras que no rocen al inclinar habéis puesto? Con el avisador de la estribera derecha toco a veces. A izquierda lo debo hacer mal porque no toco.
 
yo compre la moto y tiene puesto un suplemento en la pata de cabra para que tenga mas base , y me he dado cuenta que en algunas ocasiones se queda muy vertical , da miedo como este peraltada la carretera
 
Arriba