Si me permitiis....Yo gasto algo parecido cuando hago enduro, pero sinceramente en la moto de carretera no me lo pongo, veo mil peligros más si me caigo que no tener una hiperextensión del cuello.
En el campo son muy frecuentes las caidas y por eso cualquier protección es poca.
Este modelo es bastante aparatoso y caro, los collarines normales son más manejables y baratos (del orden de 30 a 50 €)
Es muy importante probarlo antes, sobre todo los que no tengan el cuello muy largo, ya que te puedes quedar como escayolado, donde más se nota es cuando quieres mirar hacia arriba, ya que si está bien regulado no te deja echar la cabeza hacia atrás mucho.
No sé, la verdad me parece algo incomodo para utilizar en el dia a dia, en el Dakar es casi imprescindible por que en casi todas las caidas saldremos volando por encima de la moto, primero te dejas el bazo y algunas costillas contra los instrumentos de navegación y la cupula, luego caes de cabeza y... pero eso es una competición en medio del desierto.
¿¿De que nos sirve llevar puesto un collarín si nos "espera" un guardarrail o nos "recoge" el coche que viene de cara??