Consulta Técnica Protector de culata de motor para Off-road

B MORENO

En rodaje
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Muy buenas a todos.
Me podríais aconsejar algún protector. Las defensas las veo un poco insuficientes para off-road, para la zona que marco en azul en al foto.
Tengo una moto de enduro. Y se que mi adventure nueva va a sufrir en esa zona.
gracias de antemano.

1622662770532.jpeg
 
Venden tapas que van pegadas a la misma culata. Tambien puedes hacerte cortar dos trozos de plancha metalica para cubrir el agujero de la proteccion y las amarras con bridas metalicas
 
Como tengas una moto de enduro con bóxer ponla por aquí que seguro que no pasa inadvertida jajaja.

No en serio, wunderlich o twalcom venden unos protectores para la tapa de balancines muy chulos que van asidos a la propia defensa..
 
Te recomiendo las de Machine Art Moto (MAM). Las puedes encontrar en TwinTrail.
Yo las llevo desde hace años en una 1200 LC y cumplen estupendamente su función.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual que bruneleski, las de Machine Art, son de algún tipo de plástico que absorbe los impactos. Los metálicos ante un golpe se pueden doblar y dar en el cilindro, pasando que luego no van a quedar exactamente igual, sin embargo la otra ante un roce imagino que se le pasa una lija y se nota menos.
V´ss
Juanjo
 
Igual que bruneleski, las de Machine Art, son de algún tipo de plástico que absorbe los impactos. Los metálicos ante un golpe se pueden doblar y dar en el cilindro, pasando que luego no van a quedar exactamente igual, sin embargo la otra ante un roce imagino que se le pasa una lija y se nota menos.
V´ss
Juanjo

todo tiene ventajas e inconvenientes. ante un golpe fuerte las de Machine Art trasladan la presion a la tapa con posible rotura. Para la mayoria de golpes y roces son perfectas, pero no son 100% blindadas.

las metalicas pueden ser mejores en protección y refrigeración, pero sin duda son menos esteticas.

Todo tiene ventajas e inconvenientes ... yo elegí las Machine Art.
 
Hola. Yo me decanté por los originales BMW. Son muy discretos, no llaman nada la atención. Estos:
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
 
Fue lo primero que puse, las tapas de los cilindros Touratech y lo siguiente las defensas de la misma marca, para mi son mas resistentes que las de BMW y que tienen 4 puntos de apoyo y no ceden en caso de golpe.
Todavía en una ruta me preguntaba uno que vio la moto que para que tanta protección...
detalle defensas.jpg
 
Arriba