Protector de faro wunderlich

lluis_balaguer

Allá vamos
En la Riders de Formigal vi un protector de faro con rejilla abatible ( perfecta para la limpieza de la óptica ), montado en la GS LC. En aquel momento no había nadie en el stand y no pude preguntar si a la ADV LC le vale. En la página oficial sólo pone la referencia de GS LC.
¿ Alguien la tiene montada en ADV LC ?.

Yo tengo montado el Wunderlich sin rejilla, el que es de metacrilato, que también se abate para limpiar la óptica, y lo tengo en la ADV LC, por si pudiera serviros de algo...

Yo tengo montado el Wunderlich sin rejilla, el que es de metacrilato, que también se abate para limpiar la óptica, y lo tengo en la ADV LC, por si pudiera serviros de algo...

¿ Este es que tu tienes montado ? Protector del faro ?Clear Protect?, abatible

Si es así, parecería que el que yo quiero ( con rejilla ), también se podría montar puesto que en la página de Wunderlich tanto para el transparente de metracrlilato como para el de rejilla, sólo pone que se puede montar en la GS LC-13. No pone nada de la ADV LC.
Gracias por la respuesta.

¿ Tuviste que modificar algo ?. En las instrucciones de Wunderlich, las dos pestañas que soportan el sistema de basculante de la rejilla/placa de metracrilato, están puestas en la GS LC y queda espacio para ellas; pero en la ADV al tener las lamas de plástico embellecedoras debajo del faro, no veo espacio para pasar las pestañas.
¿ Podrías poner una foto de este detalle ?.

efb2d3cd9e189ae3e2f3526c3857332a.jpg
49cb39e264a8f5a3e6a089a845603d90.jpg

No tienes que desmontar nada, con aflojar los tornillos un poco para que ceda es suficiente. Bueno, los deflectores si. Te pongo los que aflojé yo, a ver si se ve que estoy desde el móvil....
17a20420c2c7d28bfd159e2edcc83e55.jpg
90c34100812325adfb55bd9e057747dd.jpg
39c692ce0f5ba3ee286f02f32d9e2050.jpg

Te agradezco un montón las fotos. Mandé un correo a 2T MOTO para hacerles la consulta ( si se podía montar en la ADV LC ) y su respuesta fue negativa. La verdad es que la rejilla me gusta mucho y me quedé un poco decepcionado de no poderla montar. Ahora veo que se puede. No entiendo el correo de 2T MOTO indicando que no se podía. Mil gracias de nuevo.

Te agradezco un montón las fotos. Mandé un correo a 2T MOTO para hacerles la consulta ( si se podía montar en la ADV LC ) y su respuesta fue negativa. La verdad es que la rejilla me gusta mucho y me quedé un poco decepcionado de no poderla montar. Ahora veo que se puede. No entiendo el correo de 2T MOTO indicando que no se podía. Mil gracias de nuevo.

Yo iba a montar también uno de rejilla, pero si no lleva detrás metacrilato no me fío, vale que sería mala suerte que una piedra entrara por un agujero de la rejilla, pero es que esa mala suerte me costaría más de 1.000€....

No es por ser tocapelotas (:shocked:), pero tenía pensado poner los protectores de faro al a GS y no lo hice porque tanto en wunderlich como en touratech indican:

Wunderlich "Las parrillas de faros montados rígidamente o la pantalla de protección original, sólo se pueden usar legalmente en pistas off-road , y el cristal del faro detrás es difícil de limpiar."

Touratech "La protección para el faro no dispone de certificado de la inspección técnica y se ha desarrollado para su empleo
en los recorridos campo a través."

Sé que es absurdo, puesto que es protección para el faro, peeeeero puede traer problemas... A alguno de vosotros le han advertido de que no puede llevarlos, o le han avisado en la ITV de que tiene que quitarlos? Sé que la solución es fácil, puesto que es quitar y poner en 10 segundos... pero me resulta un coñazo porque vas sumando cosas y al final tienes que desmontar media moto antes de ir a la ITV....

No es por ser tocapelotas (:shocked:), pero tenía pensado poner los protectores de faro al a GS y no lo hice porque tanto en wunderlich como en touratech indican:

Wunderlich "Las parrillas de faros montados rígidamente o la pantalla de protección original, sólo se pueden usar legalmente en pistas off-road , y el cristal del faro detrás es difícil de limpiar."

Touratech "La protección para el faro no dispone de certificado de la inspección técnica y se ha desarrollado para su empleo

Sé que es absurdo, puesto que es protección para el faro, peeeeero puede traer problemas... A alguno de vosotros le han advertido de que no puede llevarlos, o le han avisado en la ITV de que tiene que quitarlos? Sé que la solución es fácil, puesto que es quitar y poner en 10 segundos... pero me resulta un coñazo porque vas sumando cosas y al final tienes que desmontar media moto antes de ir a la ITV....

Yo pasé la itv en Barcelona ( en Cornella exactamente ) con mi antigua adventure con el protector de faros includio y ningún problema, el técnico nada más que hablaba maravillas de la moto, pero eso va a días y a suertes...... donde tuve problemas fue con los antinieblas ( que eran los de origen ) pero no venían en la ficha técnica y un poco más y tengo que desmontarlos allí mismo..... me dió tanto palo que fui a la bmw y me la cambié por la nueva adventure ;)

... donde tuve problemas fue con los antinieblas ( que eran los de origen ) pero no venían en la ficha técnica y un poco más y tengo que desmontarlos allí mismo..... me dió tanto palo que fui a la bmw y me la cambié por la nueva adventure ;)

A eso me refería con desmontar media moto: antinieblas, LEDs, protectores de faro, etc.

Pues como me de palo a mí, hago lo mismo (previo ahorro durante 5 años)! jaja

Sobre esto se ha hablado largo y tendido.

Digo yo... si está prohibido circular con el protector por carretera, también lo está por campo. Las normas son las mismas para todas las vías públicas.

Sigo diciendo... si el protector no varía la intensidad de luz, es decir, no da más luz ni menos y no deslumbra, no hay infracción al reglamento.

Si nos quieren denunciar lo pueden hacer por otras cosas que seguro que hacemos mal, pero por llevar este protector no veo yo la denuncia correcta.

Como que la rejilla es abatible, no veo razón para que te crean problemas.

Hola Lluis_balaguer. Ya, yo tampoco veo razón para que pongan problemas, pero al ser un "elemento móvil" y no estar en ficha técnica tal vez te hagan quitarlo, o peor aún, el "agraciado" de turno te multe.
Sobre esto se ha hablado largo y tendido.

Dibi, he estado mirando y no he encontrado que se haya hablado sobre si el abatible es legal o no. Para no jugársela lo suyo es con el abatible abierto en carretera, y con él cerrado en campo. Pero como puedes observar, siempre son suposiciones.

La pregunta que he lanzado al aire es: Alguno sabe con certeza si los abatibles (ya sea reja o plástico) son legales o ilegales? No sólo el llevarlos puesto, si no también su uso. Porque con el abatible abierto en carretera no se influye en el haz de luz, se supone que no podrían decirte nada, pero sí podrían llamarte la atención (multa) al ser un elemento añadido al vehículo y no constar en ITV (aunque repito, vaya abierto).

Última edición:
Es una sandez lo que dice ese fabricante, eso de que se puede usar en campo pero no en carretera. Las normas de circulación son las mismas en una y otra vía si ambas son públicas o abiertas al tráfico.

Por otro lado si miramos el manual de reformas de importancia no se incluye por ningún lado el hecho de colocar un protector de faro, sea del tipo que sea. Sí que está prohibido circular produciendo deslumbramientos o modificar las características de los faros cambiando bombillas por otras que tengan más o menos candelas de las autorizadas o por otros sistemas distintos.

Yo he llegado tarde para la oferta del protector en 2tmoto, pero lo habría comprado y colocado sin ninguna duda.

Yo he llegado tarde para la oferta del protector en 2tmoto, pero lo habría comprado y colocado sin ninguna duda.

Ya somos dos... :cry: y para más inri, creía que lo tenía, se me jodió el PC en mitad de la compra y cuando la repetí ya no había... mardito Murphy!!!:cheesy:

Y con el protector 'bajado' se puede ir deprisa sin problemas? o sea metiendo caña en autopista

Ya somos dos... :cry: y para más inri, creía que lo tenía, se me jodió el PC en mitad de la compra y cuando la repetí ya no había... mardito Murphy!!!:cheesy:

Yo tambien llegue tarde :-( ...... y si nso juntamos algunos interesados :-)

Y con el protector 'bajado' se puede ir deprisa sin problemas? o sea metiendo caña en autopista

No, el protector no se mueve. Se abate para la limpieza del faro pero si lo bajas, se mantiene en esta posición sin moverse ni golpear. Al menos el de rejilla.

No, el protector no se mueve. Se abate para la limpieza del faro pero si lo bajas, se mantiene en esta posición sin moverse ni golpear. Al menos el de rejilla.

Pero como dice el compañero vicvil: "Metiendo caña" no creo que aguante bajado la presión del aire sin plegarse ya que el pico de pato no desvia el aire por encima del protector... Es decir que a 120 (vamos a ser legales......) no creo que aguante bajado si le da el aire de frente... Pero lo mejor en éstos casos es que responda alguien que lo tenga puesto...

Compañeros, la oferta de 2tmoto en qué consistía? Porque parece que han vuelto a tener stock: Aparece ésta del 45% en su web, de 92€ a 50€ (se queda en 60€ con envío): http://www.2tmoto.com/es/protectore...ra-r-1200-gs-adventure-todos-los-modelos.html

Protector de faros “Clear” para R 1200 GS + Adventure (todos los modelos)
protector-de-faros-clear-para-r-1200-gs-adventure-todos-los-modelos.jpg
Modelo 26660-000
Condición Nuevo
Nuestro protector de faros protege las uces en todo momento y en viajes en carretera o para la limpieza, puede sencillamente abrirse hacia delante. Una protección completa, también contra las partículas más pequeñas.

FABRICANTE: WUNDERLICH

Última edición:
Pero como dice el compañero vicvil: "Metiendo caña" no creo que aguante bajado la presión del aire sin plegarse ya que el pico de pato no desvia el aire por encima del protector... Es decir que a 120 (vamos a ser legales......) no creo que aguante bajado si le da el aire de frente... Pero lo mejor en éstos casos es que responda alguien que lo tenga puesto...

Compañeros, la oferta de 2tmoto en qué consistía? Porque parece que han vuelto a tener stock: Aparece ésta del 45% en su web, de 92€ a 50€ (se queda en 60€ con envío): Comprar Accesorios para Moto, Protector de faros “Clear” para R 1200 GS + Adventure (todos los modelos)

Protector de faros “Clear” para R 1200 GS + Adventure (todos los modelos)
Ver el archivo adjunto 16556
Modelo 26660-000
Condición Nuevo
Nuestro protector de faros protege las uces en todo momento y en viajes en carretera o para la limpieza, puede sencillamente abrirse hacia delante. Una protección completa, también contra las partículas más pequeñas.

FABRICANTE: WUNDERLICH

Es para las de aire. He vuelto a consultar para las LC y cuando pinchas para comprar te sale el aviso de que no tienen stock.

Ah ok! Lo dije porque ponía todos los modelos...sorry!

Atrás