¿Protector de Faro?

mktiki19

Arrancando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas noches!

Os quería hacer una consulta. Tengo pensado comprarme el protector de faro de BMW, pero... ¿Hay alguien que lo haya montado en casa? ¿Es muy complicado? ¿Tendríais algun consejo?

Muchas gracias! :)

Saludos y V'sssss
 
No es complicado...pero para trabajar "comodo", te va a tocar desmontar el frontal...quitar tapas, principalmente. No es dificil, si no tienes las intrucciones de montaje, mandame un privado con tu email y te las paso.
 
Pues he llamado a BMW y me han dicho que pese a tenerlo en la pagina web no lo tienen en stock ni en España ni en Alemania y que piensan que lo tendran mas porque les sale como descatalogado desde 1/01/2017 así que me tocara mirar otro.... :mad::mad::mad: con lo que me gustaba ese protector :oops::oops:
Gracias igualmente por las respuestas compañeros !!:excited::excited:
 
Pues he llamado a BMW y me han dicho que pese a tenerlo en la pagina web no lo tienen en stock ni en España ni en Alemania y que piensan que lo tendran mas porque les sale como descatalogado desde 1/01/2017 así que me tocara mirar otro.... :mad::mad::mad: con lo que me gustaba ese protector :oops::oops:
Gracias igualmente por las respuestas compañeros !!:excited::excited:

Te he mandado un privado.
 
Uffff +1! acabo de llamar y dicen que hasta noviembre no los tendrán en Alemania y despues a repartir :_(, he llamado a varias concesiones y ninguna tiene stock, si alguien sabe algo:excited:, será de agradecer,
saludos!
 
Gracias compañeros! he leido varios hilos sobre esto pero no lo encontré.

saludos
 
Hola a todos, creo que puedo hacer un buen aporte en relación a este tema....Experiencia personal con dos conocidas marcas alemanas. R1200GSA Triple Black del 2017.
1. Aclarar que los protectores de faro principal NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA USO NORMAL, SOLO OFF-ROAD...
2. La mayoría de los protectores son fijos, es decir una vez puestos pensar que entrará tierra, barro, etc entre el protector y la óptica...Luego para limpiar otra vez desmontar...algunos son fáciles otros un dolor de cabeza....
Yo compré el SW-Motech de metacrilato no de malla metálica, según el comercio apto para mi moto, pues al momento de montarlo en la Adventure un dolor de cabeza que significaba desmontar los plásticos laterales y el pico de pato incluido...páso de desarmarla con un mes de comprada...pues lo devolví.
Me decidí por el Wunderlich, pues parece que lo fabricaron los mismos de la BMW por que se monta en 10 minutos, los anclajes inferiores laterales van a un espacio hexagonal del plástico de la moto y el protector trae una tuerca con cabeza hexagonal que con unos dedos finos colocas sobre el plástico, encaja justo y te permite luego; al no girar, apretar desde abajo con una llave Allen, en el SW-Motech tendrías que usar llave abajo para apretar y arriba para contener que no se gire...no sé si soy claro...
Ultima ventaja: El Wunderlich lleva un sistema de anclaje arriba de Quita y Pon...lo que permite abrirlo hacia abajo y limpiar en caso de suciedad...
Los remito a las páginas oficiales de cada marca, donde pueden ver los manuales de instalacion y fotos de varios ángulos, de hecho me fijé que SW-M ya no lo publica apto para la ADV...El Wunder...unos 109 euros...
Yo creo que el SW-Motech es para la GS pero no para la ADV...
Dudas me dicen algo y les explico mas...
Saludos
 
Hola a todos, creo que puedo hacer un buen aporte en relación a este tema....Experiencia personal con dos conocidas marcas alemanas. R1200GSA Triple Black del 2017.
1. Aclarar que los protectores de faro principal NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA USO NORMAL, SOLO OFF-ROAD...
2. La mayoría de los protectores son fijos, es decir una vez puestos pensar que entrará tierra, barro, etc entre el protector y la óptica...Luego para limpiar otra vez desmontar...algunos son fáciles otros un dolor de cabeza....
Yo compré el SW-Motech de metacrilato no de malla metálica, según el comercio apto para mi moto, pues al momento de montarlo en la Adventure un dolor de cabeza que significaba desmontar los plásticos laterales y el pico de pato incluido...páso de desarmarla con un mes de comprada...pues lo devolví.
Me decidí por el Wunderlich, pues parece que lo fabricaron los mismos de la BMW por que se monta en 10 minutos, los anclajes inferiores laterales van a un espacio hexagonal del plástico de la moto y el protector trae una tuerca con cabeza hexagonal que con unos dedos finos colocas sobre el plástico, encaja justo y te permite luego; al no girar, apretar desde abajo con una llave Allen, en el SW-Motech tendrías que usar llave abajo para apretar y arriba para contener que no se gire...no sé si soy claro...
Ultima ventaja: El Wunderlich lleva un sistema de anclaje arriba de Quita y Pon...lo que permite abrirlo hacia abajo y limpiar en caso de suciedad...
Los remito a las páginas oficiales de cada marca, donde pueden ver los manuales de instalacion y fotos de varios ángulos, de hecho me fijé que SW-M ya no lo publica apto para la ADV...El Wunder...unos 109 euros...
Yo creo que el SW-Motech es para la GS pero no para la ADV...
Dudas me dicen algo y les explico mas...
Saludos

El protector original del que hablamos es de quita y pon tb
 
Los protectores de faro dependen de cada modelo de moto, yo para poner el mío (GS año 2010) solo tuve que quitar los tornillos de los intermitentes, ponerle los 2 tornillos que trae que son un poco más grandes y listo, 2 minutos. Os pongo link de donde los compre y una fotillo.

https://www.twintrail.com/sistemas-...s/88-protector-de-faro-holan-bmw-r1200gs.html

1165073c745f9d94dac7b209a3142cb5.jpg



___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Yo tengo uno de aliexpress y se pone con 4 tornillos..sin desmontar nada.
Lo puedes quitar, para limpiar por ejemplo, en 1seg con unos topes de goma...
Protege y es igual de ilegal en carretera que los caros.
Luego depende ya de gustos y las ganas de aparentar...hay quien no concibe llevar algo SIN marca en la moto...pasa igual con el guardabarros trasero.

2016 NUEVA Linterna de La Motocicleta Protector de La Cubierta Protector de la Parrilla Para BMW R1200 GS ADV Adventure R 1200GS (Refrigerado Por agua) 2012-2016
http://s.aliexpress.com/QFV7ryER
(from AliExpress Android)
 
Última edición:
Yo tengo uno de aliexpress y se pone con 4 tornillos..sin desmontar nada.
Lo puedes quitar, para limpiar por ejemplo, en 1seg con unos topes de goma...
Protege y es igual de ilegal en carretera que los caros.
Luego depende ya de gustos y las ganas de aparentar...hay quien no concibe llevar algo SIN marca en la moto...pasa igual con el guardabarros trasero.

2016 NUEVA Linterna de La Motocicleta Protector de La Cubierta Protector de la Parrilla Para BMW R1200 GS ADV Adventure R 1200GS (Refrigerado Por agua) 2012-2016
http://s.aliexpress.com/QFV7ryER
(from AliExpress Android)

Espero que este post tuyo no sea por mi.

Estuve viendo también este tipo de opción, me gusto mucho porque los hay de policarbonato que son durísimos y que no dan sombras. Estos es se quitan con un clip que están guay para lavarlos pero lo que no me gusta es que te los pueden mangar con mucha facilidad.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hay un refrán muy antiguo que dice Lo barato termina saliendo caro...yo en mi moto lo mejor...pero es cuestión de cada uno, tu juicio de valor creo que estuvo demás....
 
Espero que este post tuyo no sea por mi.

Estuve viendo también este tipo de opción, me gusto mucho porque los hay de policarbonato que son durísimos y que no dan sombras. Estos es se quitan con un clip que están guay para lavarlos pero lo que no me gusta es que te los pueden mangar con mucha facilidad.
De ninguna de las maneras..es mas pido perdon si te has sentido ofendido..no he leido todos los post..
Es verdad que se roban facilmente, yo lo k hago es quitarlo y meterlo en el top si veo que va a quedarse sola la moto..solo es tirar y ya esta..

___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hay un refrán muy antiguo que dice Lo barato termina saliendo caro...yo en mi moto lo mejor...pero es cuestión de cada uno, tu juicio de valor creo que estuvo demás....
Buenas compi, espero que tu tampoco te dieras por aludido..
Para tu moto lo mejor lo veo fenomenal..yo no le pondria nada barato en cuestion de frenos,suspension,embrague...pero al igual que ocurrio con el plastico que tapa las salpicaduras o este otro plastico que se pone delante del faro...no veo la diferencia...es mas igual "el mejor" que tu instalas tambien viene de alli..
Pero sobre gustos y lo que haga cada uno con su dinero...yo no digo nada que son juicios de valor que en este foro no deben expresarse..es mas entiendo que alguien que se haya gastado una pasta enormeeee en un plastico igual de plastico que uno barato...le moleste..
Se que no es politicamente muy correcto pero hay mucha tonteria en este foro con la marquitis..y aunque suene mal y de verdad que no lo digo por madie en concreto por que no conozco a nadie personalmente y no tiene nada que ver con este post en concreto..pero dentro del mundo bmw al igual que el de harley..hay muchos integrantes con mas dinero que conocimientos y a los que les importa mas la pegatina que lleve el articulo o lo que piensa o tenga el vecino...
Repito que no va dirigido a madie en concreto que luego hay muchas suspicacias
 
Buenas compi, espero que tu tampoco te dieras por aludido..
Para tu moto lo mejor lo veo fenomenal..yo no le pondria nada barato en cuestion de frenos,suspension,embrague...pero al igual que ocurrio con el plastico que tapa las salpicaduras o este otro plastico que se pone delante del faro...no veo la diferencia...es mas igual "el mejor" que tu instalas tambien viene de alli..
Pero sobre gustos y lo que haga cada uno con su dinero...yo no digo nada que son juicios de valor que en este foro no deben expresarse..es mas entiendo que alguien que se haya gastado una pasta enormeeee en un plastico igual de plastico que uno barato...le moleste..
Se que no es politicamente muy correcto pero hay mucha tonteria en este foro con la marquitis..y aunque suene mal y de verdad que no lo digo por madie en concreto por que no conozco a nadie personalmente y no tiene nada que ver con este post en concreto..pero dentro del mundo bmw al igual que el de harley..hay muchos integrantes con mas dinero que conocimientos y a los que les importa mas la pegatina que lleve el articulo o lo que piensa o tenga el vecino...
Repito que no va dirigido a madie en concreto que luego hay muchas suspicacias

Ok gracias por la aclaración, como lo habías escrito nada más escribir yo me di por aludido. Y lo que escribes pues que quieres que te diga pues si tienes mucha razón.

Saludos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Gracias Antípodas....por tu aclaración, yo soy un gran comprador en Aliexpress y he comprado cosas de buena calidad, buen precio y cumplen su función...pero es como tu dices, nunca compraría un disco de freno o una manera o un reposapiés, etc....porque son copias exactas si, pero es sabido que la diferencia esta en el acero o el aluminio, hay diferentes calidades y te aseguro que un tornillo chino y uno hecho con un metal de calidad es muy diferente....
Yo llevo dos cosas de Aliexpress compradas a mitad de precio que el del fabricante alemán...que tampoco lo fabrican en Alemania...sino en países del Este...pero con ciertas exigencias, los asiáticos te fabrican cualquier cosa, pero te preguntan de que calidad lo quieres...ellos lo hacen...pero bueno es la globalización y la competencia de precios...
Saludos y buenas rutas...
 

Hola Manolo lo que no parece muy sistema frente a un fuerte impacto de una piedra. Cuando vas en un grupo lleváis distancia entre unos y otros para no comer mucho polvo, pero cuando adelantas a alguien te acercas mogollón y es cuando te comes las piedras. No crees?


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
1
 
Arriba