Protector de maleta para el calor del escape...

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Resulta que es la segunda vez que me cae el protector de aluminio que trae la maleta izquierda para evitar el calor.
Personalmente creo que el problema es que los laterales estan cortados  y se ve el algodon del interior que cuando le entra agua empieza a pesar mucho y con el tiempo se suelta.
Cuando colocaron el segundo les dije en el concesionario que seria mejor ponerle unos enganches metalñicos o tornillos y me contestaron que no que luego podria entrar agua, contestacion que me parecio muy buena pero ahora me encuentro que se cae otra vez.....  :-/

Que me aconsejais......

Re: Protector de maleta para el calor del escape..

Yo en la mia lleva casi 80.000 km, solamente como venia de casa, viendose "el canto", y está ya mas negro que el sobaco un grillo, y sigue ahí.....creo que un buen pegamento lo solucionaria, o es qeu se te queda pegado un trozo y el otro se cae?

Para sujetarlo arandelas, taladro, unas juntas de goma para los remaches y remaches y si esta bien hecho no entra ni gota de agua, el caso es entretenerse en hacerlo que es lo que no hacen en los concesionarios, prefieren poner uno nuevo y a correr, como no lo pagan ellos pues................
Un saludo.

Mr_TwinFlat dijo:
Yo en la mia lleva casi 80.000 km, solamente como venia de casa, viendose "el canto", y está ya mas negro que el sobaco un grillo, y sigue ahí.....creo que un buen pegamento lo solucionaria, o es qeu se te queda pegado un trozo y el otro se cae?

Se cae entero...... :-/

Pues si es así, yo no agujeraria la maleta, la limpiaria muy bien con algo de gasolina y un buen enjabonado, un pegamento de contacto (supergen) y verás como no se car mas. Creo que la primera venia mal pegada y simplemente se calló o no la traia, la otra, al pegarla sin limpiar se te vuelve a caer....

La verdad es que estas cosas tontas joden un poco...... >:(

pues la solución que yo te doy es la que yo he aplicado con exito, pero no agujeres las maletas, no hace falta, te coges la lámina de amianto que viene con la maleta, que este seca y la pegas a la misma con araldit rápido que es un pegamento especial (resina epoxi) de dos componentes que tienes que mezclar a partes iguales, un saludo

no la peges con supergen pues el plastico de la maleta es ABS y es un tipo de material que muy pocos adhesivos se adhieren, pero el araldit si

Bueno gali , lo que yo te pedo decir es que antes de poner el nuevo protector anticalorico, laves bien la maleta con un mistol por ejemplo, y luego eguidamente la seques y pasale un trapo con un poco de alcohol para quitar las impurezas que queden, y pegala de nuevo,presinando bien fuerte para que adhira el pegamento que trae, prueba a hacerlo tu ya que las dos veces te ha salido rana en el conce, y por supuesto nada de nada de agurejear las maletas.
por si te interesa saber la referencia y el precio.

46 54 2 316 611 aislamiento termico 12,89 + iva
saludos,

Yo lo puse en la maleta del escape en una GS y al ver que caia, le puse el Araldit especial para temperatura, y alli sigue enganchado

JaumGS

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.... ;)

Mañana voy al conce y se lo volvere a decir luego tomare medidas en este asunto..... ;D

a mi me pasa lo contrario... ;D ;D
he comprado una maletas de 2ª mano ( a mu buen precio..) para mi 1100S y ese protector anticalorico me sobra por lo que lo he " arrancao" ;D ;D ;D
Sin embargo quedan restos adheridos a la maleta ..parecen pelillos d fibra de vidrio, poliester o similar.....
¿ COMO PUEDO TERMINAR DE QUITAR ESOS RESTOS Y DEJARLO COMO LA PATENA ?
;D ;D ;D ;D
grache tutti

Hola, mi RT no llevaba de serie ese protector, pero yo se lo puse hace algunos años y sigue ahí.
Recorté una plancha de amianto y la pegué con una cinta metálica de las que se utilizan para sellar las salidas de humos de los calentadores de gas ( lo venden en todas las ferreterías, lo hay en blanco y aluminizado) Es como una cinta de aluminio que se pega.
Si no te gusta el color, pues lo pintas, pero como va por debajo, ni se vé.

Atrás