Protector de motor (Defensa) Ztechnik para R 1200 RT

AGATELL

Arrancando
Estoy planteándome instalar una defensa de motor en la R 1200 RT. Me gustaría saber si alguien ha instalado la defensa de motor de Ztechnik (la misma que se anuncia en la tienda de este foro) y que comentarios me puede realizar al respecto.
Gracias,

V´sssssssssssssss,

Hola Agatell.

En principio para los modelos R son un mal invento o un muy mal invento, depende de si van anclados mediante una pletina deformable (los primeros) o directamente al motor (los segundos).

En caso de caida ambos transmitirán, en mayor o menor medida, un esfuerzo a un punto no diseñado para recibirlos. Se supone que estos esfuerzos originados en una caida tienen que ir "de fuera a dentro", e iran mermando progresivamente al deformar la piezas exteriores diseñadas a tal efecto. Sin embargo con las "defensas" llegarán directamente al interior.

Quizás te libres de cambiar una tapa del cilindro, y esto es mucho suponer, pero le cascas un golpe directamente al bloque y en una zona de juntas.

También en su momento pensé en ellas para mi RT, pero tras consultarlo y que me explicaran lo que te comento desistí.

Un saludo, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssss.

En caso de impacto, las defensas pueden absorber parte de la energía del golpe y hasta partirse afectando menos al bloque, pero si no llevas defensas el impacto lo puede recibir íntegramente el perolo, con lo cual no hay una receta clara al respecto, depende de la buena o mala fortuna del caso.

Lo que sí es comprobable, como hemos testeado a los que nos ha pasado, es que la típica caída en parado o casi parado es detenida por la defensa sin causar daño alguno, habida cuenta que la defensa tiene un poco de elasticidad que el bloque o el perolo no tiene.

En concreto la Ztechnik -objeto de la cuestión- es completamente recomendable, la llevo 3 años instalada y encantado con ella.

Saludos,

Atrás