Accesorios Protector faro Itv

El_Richal

Acelerando
Registrado
2 Ago 2009
Mensajes
322
Puntos
16
Buenas tardes.
Quisiera haceros una consulta, acabo de poner un cubre faro, tengo que pasar la ITV y la duda que te tengo es si la pasará.
Se puede quitar con cuatro tornillos.
Pasará la itv o lo tengo que quitar.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_3265.jpeg
    IMG_3265.jpeg
    166,8 KB · Visitas: 114
Yo de ti....lo quitaba. Los protectores de faro no son legales para su uso por carretera abierta, así que no descartes que te tiren para atrás la ITV por ello....
 
yo tengo el de puig puesto y en las dos itvs que ya he pasado nunca me han puesto pegas, pero veo que el tuyo lleva las letras gs, eso podría distorsionar el haz de luz...yo que tu lo quitaba
 
Muchas gracias.
Estoy por ir con las herramientas y si me ponen pegas lo quito allí y la paso, sino eso que me he ahorrado.
Se que son ilegales, pero anteriores motos he tenido mala suerte y se me han roto dos cristales de faro.
 
Respuesta corta: si no venia puesto Y homologado, no pasa. + posibilidades de multas por llevarlo. Punto.

Respuesta larga: que en la ITV te puedan no decirte nada o 'dejarte pasar' , no quiere decir que sea legal. Es más, legal sólo es si el vehículo lo traía instalado de fabrica y homologado convenientemente, ya que legalmente no se puede poner nada delante de ningún faro porque puede distorsionar el haz de luz o provocar reflejos. Y no olvidemos, de que cualquier GC te puede parar y multar en el momento, incluso obligarte a quitarlo.

No quieres problemas? no tientes a la suerte. 4 tornillos, tardas menos de 5 minutos en quitarlo, pasarla, y luego lo vuelves a poner.
(Si que puedes hacerte el tonto y preguntarle al técnico... "Oye, podría ponerle ésto?" y que te informe).
 
Yo lo llevo yla ha pasado sin problema

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Buenas, yo lo tengo puesto y en un par de ocasiones no me han dicho nada pero en esta última me mandaron quitarlo o no pasaba la itv, conclusión: depende con el tio que des en la itv.
 
Yo tengo el transparente de Puig y las dos veces me han dicho en la ITV: "quítalo antes de entrar y lo pones al salir o no pasas la ITV". Por dos tornillos que tengo que quitar no me voy a complicar la vida. Y con las alzas me dijeron los mismo
 
Gracias a todos.
El miércoles tengo cita, asiq el martes lo quitaré y la pasaré.
Luego lo para salir de viaje el jueves.
 
Yo tenía duda con los antinieblas, así que los quité antes de ir, si no es complicado mejor lo quitas y lo pones a la vuelta
 
Yo tenía duda con los antinieblas, así que los quité antes de ir, si no es complicado mejor lo quitas y lo pones a la vuelta
Los Antinieblas, igual. Si están en Ficha técnica, perfecto (ojo que si vas con uno fundido te pueden tocar las narices).
Si no estan en ficha, desmontalos o desconectalos y cuando te pregunten, les comentas que 'son ornamentales'.
 
Una pregunta con las alzas tambien se meten..? Ahi manera de homologarlas yo tengo las wunderlich
 
Acabo de pasarla y el propio mecánico de la itv me ha dicho que si no afecta (distorsiona) al haz de luz, sin problema. Las alzas ni me han preguntado
 
Gracias Maturin.
Ya la pasé y no me pusieron pegas tampoco.
 
Arriba