Protector faro

Vivan las homologaciones!! sí señor!!! me siento más seguro. No como en Francia, que las motos no pasan las ITV!. Pere, Pere, sí tú Pere Navarro, por favor no me arregles los baches, ni las grietas, ni los quitamiedos, ni las carreteras llenas de gravilla...Ponme más radares, más multas, ponme cualquier cosa para "sentirme seguro". ATPC las alzas, los protectores, los intercom... Vivan las serpientes de brea y la pintura deslizante...Gracias.
(Ea ya me he desahogado:ROFLMAO:)
Eso de que las motos no pasan ITV... bueno, si un gendarme te para y ve algo raro, para la ITV y a pagar, y mucho.
Lo de Pere Navarro... de arreglar los baches se encarga el ministerio de fomento y las respectivas consejerías autonómicas, igual que los quitamiedos y la gravilla. Y de las ITV, homologaciones y demás, el ministerio de industria. Y de todo de lo que te quejas, viene ordenado por Europa.
Pere Navarro no es santo de mi devoción, pero tampoco le vamos a achacar lo que no le corresponde.
Por cierto ¿tu has visto alguna vez una mano rota por el impacto de un moscardón? Yo sí. ¿Te imaginas lo que puede suceder si se te cae la gopro y le da a un peatón? Muchas de las medidas de seguridad u homologaciones no se crean para proteger a quien porta el elemento, sino al resto de usuarios.
 
No voy por ahí. Lo digo porque si te la han echado para atrás por eso. El ingeniero que te explica el porque te dice si dicho instrumento puede homologarse y como podrías hacerlo. Esta claro que el de turatech con lo que pone no se podria homologar.
No se pueden homologar porque no hay una norma para hacerlo. Y porque sí que hay una norma que dice que delante del faro no puede haber nada, y cuanto mas moderno es, menos se pueden poner elementos. ¿Sabías que los faros de xenon que superan los 2000k tiene que llevar lavafaros? Si no los llevan no homologan el coche. ¿Sabías que hay faros halógenos a los que no les puedes instalar bombillas de led? ¿Sabías que ciertas bombillas de led queman la tulipa por dentro? La de aquellos faros.

¿sabíais que no se pueden cambiar algunos manillares porque hay un alto riesgo de partirse? No viene al caso, pero yo he visto volcar un camión porque montaba ruedas chinas que no tenían homologación europea porque por constitución no podían cargar mas de 2000kg.
 
Más miedo que la ITV me da el seguro si vienen mal dadas... incluso la GC te puede multar y acojona menos que un seguro lavándose las manos por una pieza no homologada (porque la que se puede liar te lleva a vivir en otro sitio non grato y tu familia te visita una vez por semana con un bocadillo de jamón).
 
A mi me paró la GC este verano en una carretera casi cuaternaria ( porque una secundaria era una autopista al lado de ella :D) y lo primero que hizo el agente fue dirigirse al frontal de la moto, mirar hacia el faro y soltar por lo bajini para él "no lleva protector de faro"... y luego me reviso hasta las pegatinas de R1200 del pico de pato... Seguro que este agente no iba a hacer la vista gorda si llevo el protector de faro...Moraleja; casi mejor no le pongo protector de faro ;)
 
Pues yo en el protector de faro no me lio, pongo uno trasparente y a correr que además será el que menos afecte al haz de luz..
 
A mi me paró la GC este verano en una carretera casi cuaternaria ( porque una secundaria era una autopista al lado de ella :D) y lo primero que hizo el agente fue dirigirse al frontal de la moto, mirar hacia el faro y soltar por lo bajini para él "no lleva protector de faro"... y luego me reviso hasta las pegatinas de R1200 del pico de pato... Seguro que este agente no iba a hacer la vista gorda si llevo el protector de faro...Moraleja; casi mejor no le pongo protector de faro ;)
No se cuanto sera la multa, pero te puedo asegurar que mi antiguo protector los tuve que cambiar porque lo había roto una china. Si me rompen el faro son mil y pico euros.
No creo que la multa lo iguale, y lo peor, el seguro no me lo cubre como las lunas del coche.
 
Arriba