Protector maletas R1200/50RT - K1600GT

ioham33

Arrancando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Estoy pensando en poner algún tipo de protección a las maletas de mi RT LC, siempre pensando en prevenir daños en una caída tonta en parado.
Las defensas tipo barras de tubo no lo planteo debido a que pueden molestar a mi mujer. Descartado.
Luego he visto que hay unos protectores de plástico duro que se ponen en las maletas, son bmw oficial, a un precio de 87 € cada maleta, en total 174 €.
No se como será el material de construcción, pero debe de ser la leche. 174 € el juego lo veo un poco desorbitado, una pasada.

Alguien sabe de algo parecido que se pueda colocar en las maletas que haga la misma función y estéticamente sea bonito o por lo menos no sea horroroso.
He visto protectores de paragolpes de coches pero son de 30 x 3 cm (largo y ancho), son la última foto, estos últimos el precio es mínimo comparado con las ofíciales pero las medidas son las que son.

Alguien ha puesto algo similar?
De que manera se pueden proteger las maletas de una caída tonta en parado, sin poner las barras traseras.
Saludos a todos y uves.

1711216561036.png

1711216579479.png
1711217403930.png
 
A mi, personalmente, no me gustan nada. Ante una caida "seria" eso sería lo que menos me preocuparía. Solamente serían útiles en las caidas en parado. En ese sentido, cuando la moto se cae en parado todo el golpe se va a la parte inferior de la maleta y, en mi caso, a la tira cromada. Unas tiras cromadas nuevas cuestan poco más de 50€ en Aliexpress y los daños de la maleta inferior con un poco de lija y pintura en spray para plásticos negros las dejas nuevas... y estéticamente mucho mejor sin estos protectores.

En las fotos que adjunto se puede ver el antes y el después.
a3f8bd6793b2e060bc2c1eb1a14fefcc.jpg
197a69490c72dd7b862a33c202cc91e3.jpg
 
Última edición:
Puse los protectores que mencionas de BMW, y estéticamente quedan muy bien. Eso si, te tienes que olvidar de lo que cuestan porque es un autentico atraco. Me los montaron en el concesionario antes de sacar la moto.
 
Arriba