PROTECTOR MOTOR F650GS

TUBORIA

Arrancando
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
81
Puntos
0
Hola!

¿Alguien se ha puesto el protector de motor de Touratech en la F650GS?.
¿Es un poco endeble o sólo lo parece?.

P.D.: El nuevo catálogo 2005-2006 no tiene desperdicio :eek: :eek: :eek:
 
Preguntale a Astur, que en su gs blanca los montó y creo que le rozaban en la bota y terminó algo mosca con los de Touratech, aunque últimamente no le leo mucho por el foro, tenía un post abierto sobre el tema.

Los que me gustaron fueron los superiores, aunque son incompatibles con los de BMW, así que yo al final monté los de la casa, que son cojo****s. y quedan de lujo,

abc.sized.jpg


Vsssss
 
Gracias Kay ;),

Creo recordar que en mi concesionario me hablaron de 300€ por las protecciones......

Uf, estoy por encargarlos yo a un herrero y las galvanizo en caliente, pero necesito medidas ;D ;D ;D.

Vsssssssssss
 
Creo recordar que en mi concesionario me hablaron de 300€ por las protecciones......

¡Eso es una locura! :eek: :eek: a mi me costaron 132€ hará mes y medio.

vsssss
 
cOMOR??? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

123€ sólo.?. Estas navidades lo pongo ::) ::).

De momento ya tengo el tapón de aceite y ahora voy a por el selector de velocidades plegable y los protectores de horquillas.

Entiendo que no es un tunning si no mejoras ;D ;D
 
TRAPOSSI dijo:
ahora voy a por el selector de velocidades plegable y los protectores de horquillas.

Selector de velocidades en una GS 650?? y como es ese protector de horquillas?? Suena bien todo eso q dices.

Gracias.
 
Si no me equivoco creo que los tiros van por aqui:

Fino lo del selectro de marchas es que nuestra palanca del cambio es rigida y el habla de una que lo que forma la L donde ponemos el pie para cambiar es articulado.

Las protecciones de horquilla son los de tipo fuelle que llevan las motos de enduro.

Son mejoras mas encaminadas a los que haceis pistas, creo yo.

Lo de las protecciones de horquilla tenia por ahi una idea pero claro no es muy buena para los de pistas, son las protecciones en forma de media caña que suelen montar las naked de Honda o yamaha para proteger la zona de las barras que entran dentro de las botellas, pero claro tengo mas ideas que tiempo libre para dedicar a investigar, en fin esa es mi cruz.

Kay las protecciones quedan mucho mejor las originales que las de touratech, sin lugar a dudas, lo que no tengo muy claro es la proteccion que te dan por los costados, cuentanos por que es un accesorio muy recomendable no?

Saludos
 
Hay va un poco de informacion sacada de los catalogos:

Touratech

051-0523 Protecctor de cilindros 80 euros
051-0524 Protector de carenado 80 euros

El protector de carenados no es compatible con la proteccion original BMW

BMW

71 60 7 653 858 Kit de defensas del motor 134.90 euros

Esteticamente no hay color, funcinalmente las de toratech protegen mas zona y eso es lo que os preocupa a los pisteros no?

Saludos
 
Eso es Empursa:

1- El selector plegable debería de ser, por su precio, algo de serie (30€ Touratech), de tal forma que si caes del lado izquierdo este pliega 90º hacia atrás en el punto donde pisamos la palanca. Yo lo estoy pidiendo ya.

2- Los protege horquillas son eso, media caña. Yo sé que Triumph tiene y son totalmente válidos para la GS. Únicamente tengo que averiguar el precio y comparar con los de Touratech, de los cuales pronto tendré respuestas técnicas.

3- Las protecciones de Touratech las veo endebles, de poco diámetro, respecto a las de BMW. Y luego estética...... En fin, yo me las pongo porque a mi hermano le tiraron la GS, chocó el motor contra el bordillo y adiós.

4- Lo que también me pongo YA es el protector de la bomba de freno trasero de la Scarver

Eso sí, todavía no quiero hacer cuentas

;D ;D ;D ;D ;D
 
Lo de las protecciones de horquilla tenia por ahí una idea pero claro no es muy buena para los de pistas, son las protecciones en forma de media caña que suelen montar las naked de Honda o yamaha para proteger la zona de las barras que entran dentro de las botellas, pero claro tengo mas ideas que tiempo libre para dedicar a investigar, en fin esa es mi cruz.

Kay las protecciones quedan mucho mejor las originales que las de touratech, sin lugar a dudas, lo que no tengo muy claro es la protección que te dan por los costados, cuentanos por que es un accesorio muy recomendable no?

personalmente no me gustan los fuelles, la explicación pasa porque cuando vas detrás de alguien que levanta polvo y comprimes la horquilla, el fuelle desaloja todo el aire, pero en el rebote "succiona" con fuerza, resultado, polvo en la horquilla, que no ves, no limpias y termina jodiendo los retenes (ya sabéis, es la película que me monto yo solito en mi cabeza ;))

Las protecciones de media caña, a parte de ser muy estéticas, algo de función hacen, pues evitan el impacto directo de pequeñas chinas, al menos en la parte que cubren, evitando pequeñas muescas (diminutas en ocasiones) que llegan a dañar los retenes (y esto si es experiencia propia). el problema es que no he dado con ningún modelo que se adapte a nuestras motos, porque la distancia entre el paso de rueda y la horquilla es de apenas 3-4 milímetros.

En cuanto a lo de la protección que ofrece las barras... bueno, como sabéis el otro día "visité" el suelo, arañando el lateral completo, doblando el pedal del freno y por supuesto rompiendo los intermitentes, y las protecciones ni se arañaron ??? ??? o sea, que no protegen :( (por lo menos el lateral, supongo que ante un golpe más fuerte o un pedrusco o algo así evidentemente cumplirían su función)

Pero eso si, quedan bonitas ;D ;D ;D y dudo mucho que las de Touratech (de motor) hagan algo más, aunque las superiores... me gustan mucho.


Saludos Vssssss (Ánimo Fino)
 
*oño, qué rápido va esto!!! antes de terminar de escribir el ladrillo de arriba ya habíais puesto otros dos ;D ;D voy a ver esos protectores de horquilla que dices ;)
Vsssss
 
me parece ke los guarda orkillas de touratech no son de fuelle.sobre las barras de bmw son peciosas,cuando pueda apor ellas ;D
este mes e puesto ,puños,tapon de aceite,y el ingenioso protector de la bomba de freno.poco a poco hay ke mejorarla ;D
 
En la industria auxiliar.....asi tipo Calleja u otro parecido....No hay protectores de horquilla de esos de semicilindro, que se acoplan en la botella???????

Gorgor...indagando
 
Yo sigo muy atento a este post, m interesa y mucho el tema de proteger las horquillas, cada vez hago mas pistas y m esta gustando mucho, asi q quiero proteger a mi GScita.
 
Buenas.......

En Touratech todavía no saben decir nada a mi consulta.

Gorgorm, yo sé que en la industria auxiliar hay algo. Estas vacaciones intentaré ir averiguando algo al repecto.

Por lo que yo sé, en Triumph disponían de estos que tú comentas........ hay que verlo.

Vsss
 
Arriba