Lo de las protecciones de horquilla tenia por ahí una idea pero claro no es muy buena para los de pistas, son las protecciones en forma de media caña que suelen montar las naked de Honda o yamaha para proteger la zona de las barras que entran dentro de las botellas, pero claro tengo mas ideas que tiempo libre para dedicar a investigar, en fin esa es mi cruz.
Kay las protecciones quedan mucho mejor las originales que las de touratech, sin lugar a dudas, lo que no tengo muy claro es la protección que te dan por los costados, cuentanos por que es un accesorio muy recomendable no?
personalmente no me gustan los fuelles, la explicación pasa porque cuando vas detrás de alguien que levanta polvo y comprimes la horquilla, el fuelle desaloja todo el aire, pero en el rebote "succiona" con fuerza, resultado, polvo en la horquilla, que no ves, no limpias y termina jodiendo los retenes (ya sabéis, es la película que me monto yo solito en mi cabeza
)
Las protecciones de media caña, a parte de ser muy estéticas, algo de función hacen, pues evitan el impacto directo de pequeñas chinas, al menos en la parte que cubren, evitando pequeñas muescas (diminutas en ocasiones) que llegan a dañar los retenes (y esto si es experiencia propia). el problema es que no he dado con ningún modelo que se adapte a nuestras motos, porque la distancia entre el paso de rueda y la horquilla es de apenas 3-4 milímetros.
En cuanto a lo de la protección que ofrece las barras... bueno, como sabéis el otro día "visité" el suelo, arañando el lateral completo, doblando el pedal del freno y por supuesto rompiendo los intermitentes, y las protecciones ni se arañaron ??? ??? o sea, que no protegen
(por lo menos el lateral, supongo que ante un golpe más fuerte o un pedrusco o algo así evidentemente cumplirían su función)
Pero eso si, quedan bonitas ;D ;D ;D y dudo mucho que las de Touratech (de motor) hagan algo más, aunque las superiores... me gustan mucho.
Saludos Vssssss (Ánimo Fino)