Accesorios Protector motor R 1250 GS: ¿el original u otro?

Son difíciles de montar?

Sent from my SM-A536B using Tapatalk
En absoluto. De hecho en youtube los mismos de Touratech tienen el video en el que enseñan como montarlas(el orden de apriete de los tornillos y el par de apriete de cada uno de ellos). No hace falta ser muy experto en mecanica para hacerlo. Eso si, mejor si tienes llave dinamometrica y puntas torx de calidad.

 
Muchas gracias por la información. Lo miraré.

Sent from my SM-A536B using Tapatalk
 
hola gente ...me gustaria compentar si teneis experiencia poniendo las defensas superiores de MOTEA y si sabriais los pares de aprite de los dos tornillos de que fijan el cuadro de instrumentos a la piza que esta linkada a la tija ... no tengo fotos por ahora ..cuando las tenga actualizo post, pero os indico con una captura por donde estarian los tornillos:
1670761526269.png
 
Yo las puse ,no se los parés de apriete ,yo cuando no lo sé con la dinamometrica,antes de aflogar voy probando hasta q ya no Salta y empieza a apretar más el tornillo y te haces una idea,pero vamos tampoco es una pieza q sea imprescindible un par de apriete
 
Yo las puse ,no se los parés de apriete ,yo cuando no lo sé con la dinamometrica,antes de aflogar voy probando hasta q ya no Salta y empieza a apretar más el tornillo y te haces una idea,pero vamos tampoco es una pieza q sea imprescindible un par de apriete
Hola SuperLopez...pues me acabo de dar cuenta.. con esta defensa tapamos el número bastidor..eso no es ilegal yo creo que si, me podias comentar o ayudarme por favor?
 
Ilegal no creo ,pero para pasar la ITV se tiene q ver,yo cuando tenga un rato comeré un poco el soporte con la radial y no hay problema .
Gracias por avisar ,ni me había dado cuenta
👍✌️
 
Hola SuperLopez, oye olvida el último post que puse.. no se que paranoia me dio al cerebro pero creia que el soporte me tapa el numero de bastidor.... mis disculpas 😥
 
Hola a todos.
Me podríais decir si los q tenéis las defensas superiores motoguard XL8 de motea para la 1250gs de este año os tapa el número de bastidor el anclaje q va debajo del guardabarros?
Un saludo✌️
 
Hola a todos.
Me podríais decir si los q tenéis las defensas superiores motoguard XL8 de motea para la 1250gs de este año os tapa el número de bastidor el anclaje q va debajo del guardabarros?
Un saludo✌️
Mira compi ...así me queda a mi ... considera que las eatoy presenta do solamente
 

Adjuntos

  • 20221219_114559.jpg
    20221219_114559.jpg
    58,4 KB · Visitas: 55
Oye SuperLopez...te tendría que preguntar..has tenido que modificar alguna pieza de la defensa? Por que mi esta me esta tocando en los tubos del radiador
 

Adjuntos

  • 16714482440651213455593857385258.jpg
    16714482440651213455593857385258.jpg
    48,5 KB · Visitas: 27
No nada ,me parecía q iban a tocar pero al apretar se quedó separado,y el número del chasis se ven solo la mitad de todos los números ,lo aflogare y a ver si se ven todos ,sino tendré q desmontar la pieza y limarla
Un saludo
 
No nada ,me parecía q iban a tocar pero al apretar se quedó separado,y el número del chasis se ven solo la mitad de todos los números ,lo aflogare y a ver si se ven todos ,sino tendré q desmontar la pieza y limarla
Un saludo
Pero es la misma chapa que la que tienes tu?
 
De todas maneras si le pudieras echar unas fotos a tu defensa te lo agradeceria por favor. 😁
 
Siete fijas las de abajo ya tienen esa forma y no hace falta la chapa, por lo menos yo no la he puestoIMG_20221219_145517.jpg
 
Siete fijas las de abajo ya tienen esa forma y no hace falta la chapa, por lo menos yo no la he puestoVer el archivo adjunto 336493
Ok ok .. veo que tu le has puesto la defensa entera.. claro entonces si por supuesto... pues nada... tendré que modificar esa chapa porque me da en la soldadura de la defensa original y en el manguito del radiador.... muchas gracias por tu ayuda ..ya haré un buen reportaje de fotos cuando monte las defensas... por cierto ..a mi no me cubre el número de bastidor..está a ras osea que no tengo que modificar la chapa...eso eso espero.

Graciass!!
 
La chapa la tienes que poner por detrás del bastidor
 

Adjuntos

  • IMG_20221219_151112.jpg
    IMG_20221219_151112.jpg
    61,8 KB · Visitas: 33
  • IMG_20221219_151102.jpg
    IMG_20221219_151102.jpg
    64,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20221219_151039.jpg
    IMG_20221219_151039.jpg
    50,5 KB · Visitas: 33
Oye SuperLopez...te tendría que preguntar..has tenido que modificar alguna pieza de la defensa? Por que mi esta me esta tocando en los tubos del radiador
Tendrás q hacer algún apaño ,mira lo q pone
 

Adjuntos

  • IMG_20221219_154306.jpg
    IMG_20221219_154306.jpg
    101 KB · Visitas: 30
Bueno actualizo post sobre las defensas superiores de Motea que me costaron 35 pavos.
1) si tuvieramos las defensas originales de BMW debemos modificar la pletina derecha de la moto que sustituye al casquillo espaciador que tenemos.
1672261354307.png
De esta manera evitamos los manguitos del radiador y le doy espacio suficiente. He hecho previamente un patron antes de cortar para asegurar el corte.
2) Una vez que ya tenia la pieza modificada lo que he hecho a sido quitar la pintura con decapante ya que esa pintura blanca "plata" con mi moto no pegaba ni con cola.
3) Aplicar imprimación, en esta caso he utilizado imprimación de MTN de color blanca. Tambíen podeis ver los rebajes de la pieza que tuve que modificar.
1672261549331.png1672261684457.png1672261767887.png
4) Pintar: En este caso la pintura que he utilizado es PINTURA TEXTURIZADA NEGRA específica para automoción.
1672261811101.png
Le he metido al final un bote y medio ... entorno a 3 capas, apesar de eso, tengo que reconocer que los espesores de las pinturas en spray no los podemos comparar con los espesores de la pintura en polvo, pero si os gusta cacharrear, "pa lante!!" ;);););)
1672262027332.png
Y sinceramente aquí os dejo las fotos de como ha quedado la moto. :D

1672262057386.png1672262092391.png
1672262131504.png

Cualquier duda o incluso consejo para un futuro bien recibidos son!!

Mucho GAS!!!!

Gracias!!
 
Buenas! Yo tengo una 1250 rally desde 2021 hace un mes, Y mirando al final he tirado por las de Motea, las XL8, tanto inferiores como superiores. ME acaban de llegar. MAñana me liaré a ver si las pongo, pero.... no he visto instrucciones. por aqui he visto alguna foto, pero no se de que web es.
Ya os contare que tal.

Por cierto, son las negras.
 
Buenas! Yo tengo una 1250 rally desde 2021 hace un mes, Y mirando al final he tirado por las de Motea, las XL8, tanto inferiores como superiores. ME acaban de llegar. MAñana me liaré a ver si las pongo, pero.... no he visto instrucciones. por aqui he visto alguna foto, pero no se de que web es.
Ya os contare que tal.

Por cierto, son las negras.
Pues antes de atornillar las superiores asegúrate de q no te tapan el número del chasis, q yo no me fijé y me tocó quitarlas y limar 2 o 3 mm.
 
Buenas! Yo tengo una 1250 rally desde 2021 hace un mes, Y mirando al final he tirado por las de Motea, las XL8, tanto inferiores como superiores. ME acaban de llegar. MAñana me liaré a ver si las pongo, pero.... no he visto instrucciones. por aqui he visto alguna foto, pero no se de que web es.
Ya os contare que tal.

Por cierto, son las negras.
Las instrucciones q hay son las q te vendrán con las defensas, son un poco escuetas pero suficientes para saber dónde va cada tornillo y los casquillos
 
Montado. Queda perfecto. Aunque las instrucciones podían ser más claras sobre todo con las dimensiones de los tornillos
Es verdad que al ponerlas si no tienes cuidado tapan un poco del número el chasis pero en mi caso se van todos bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Montado. Queda perfecto. Aunque las instrucciones podían ser más claras sobre todo con las dimensiones de los tornillos
Es verdad que al ponerlas si no tienes cuidado tapan un poco del número el chasis pero en mi caso se van todos bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me quedaban tan justas q no quise arriesgarme a q se rozase el número y luego tener problemas con la ITV,por eso lime un poquito.
Quedan guapas eh!!
 
Por si alguno le interesa, vendo barras superiores Wunderlich:

 
Hola gente
Actualizo este tema ya que me he dado cuenta de una cosita con respecto a la defensa superior.
El soporte central me toca con el latiguillo de freno. le he puesto una espuma pero no me convence...miraré de ponerle alguna proteccion tipo goma o algo porque si no me veo oblogado a quitar la defensa.
@Superlopez1 a ti te pasa lo mismo??

Un saludo
 

Adjuntos

  • 20230514_201528.jpg
    20230514_201528.jpg
    76,1 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola gente
Actualizo este tema ya que me he dado cuenta de una cosita con respecto a la defensa superior.
El soporte central me toca con el latiguillo de freno. le he puesto una espuma pero no me convence...miraré de ponerle alguna proteccion tipo goma o algo porque si no me veo oblogado a quitar la defensa.
@Superlopez1 a ti te pasa lo mismo??

Un saludo
Pues habrá q mirarlo.. pero supongo q pasará igual..
Con una tubería de goma abierta la metes en el latiguillo y la cierras después con unas bridas de plástico y solucionado , por eso no vas a quitar las defensas
 
Bueno gente actualizo tema defensas superiores.

Las he tenido que quitar, por qué?

1) Por el riesgo de que en una frenada de emergencia pudiera tocar el terminal del manguito de freno delantero con el soporte central.
2) el excesivo contacto del manguito freno con el soporte central incluso poniendole un protector al soporte y encintando el manguito, el desgaste era excesivo con solo 500 kms.

Parte de estas razones las respaldo teniendo en cuenta los nuevos rediseños de estas defensas por parte de motea ...en la por un lado modifican el anclaje derecho inferior para evitar los manguits y radiador y despues han tirado para arriba las fijaciones centrales e invertido el soporte central como podeis ver las fotos...

Al final lo barato sale caro pero fin por 35 euros de defensas merecia la pena probar.

Ahora a mirar algo que sea compatible con las defensas originales de la moto.. ya os contaré..

Mucho GAS!!!
 

Adjuntos

  • 20230519_185828.jpg
    20230519_185828.jpg
    107,9 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20230519-205920_Drive.jpg
    Screenshot_20230519-205920_Drive.jpg
    94,3 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20230519-205828_Drive.jpg
    Screenshot_20230519-205828_Drive.jpg
    123,5 KB · Visitas: 23
Bueno gente actualizo tema defensas superiores.

Las he tenido que quitar, por qué?

1) Por el riesgo de que en una frenada de emergencia pudiera tocar el terminal del manguito de freno delantero con el soporte central.
2) el excesivo contacto del manguito freno con el soporte central incluso poniendole un protector al soporte y encintando el manguito, el desgaste era excesivo con solo 500 kms.

Parte de estas razones las respaldo teniendo en cuenta los nuevos rediseños de estas defensas por parte de motea ...en la por un lado modifican el anclaje derecho inferior para evitar los manguits y radiador y despues han tirado para arriba las fijaciones centrales e invertido el soporte central como podeis ver las fotos...

Al final lo barato sale caro pero fin por 35 euros de defensas merecia la pena probar.

Ahora a mirar algo que sea compatible con las defensas originales de la moto.. ya os contaré..

Mucho GAS!!!
Joder, en la mía no se nota ningún desgaste por el roce, y lo de la frenada de emergencia no creo q eso suceda ,el telelever al frenar no se hunde.
En la mía a velocidad sostenida no roza ,solo roza ligeramente al cortas gas, no al frenar,mientras conduces si te asomas por el hueco del manillar se ve claramente
 
Joder, en la mía no se nota ningún desgaste por el roce, y lo de la frenada de emergencia no creo q eso suceda ,el telelever al frenar no se hunde.
En la mía a velocidad sostenida no roza ,solo roza ligeramente al cortas gas, no al frenar,mientras conduces si te asomas por el hueco del manillar se ve claramente
Tu soporte debe de ser ligeramente diferente al mio entonces.
 
Yo tengo esas de motea, llevo las inferiores , la superiores las compré también pero no las he puesto, desde cuando se supone que ha sido actualizada? Gracias
 
Yo tengo esas de motea, llevo las inferiores , la superiores las compré también pero no las he puesto, desde cuando se supone que ha sido actualizada? Gracias
Sinceramente no se lo unico que buscando las superiores para la 1250 gs los soportes y anclajes los han rediseñado...y de seguro que es por los problemas que surgen con la 1250gs que no llegan a poderse instalar de manera correcta ni segura
 
Alguien se atreve a poner un ranking de defensas??? Al menos de las top 5?

- Motortek
- Touratech
- Heed
- SW-Motech
- Puig

Andaría por aquí la cosa???
 
Te dejas las Wunderlich y las originales de BMW. De hecho, la mejor combinación de defensas altas y bajas para la GS son:
Superiores: Wunderlich en color acero
Inferiores: Originales BMW
 
Te dejas las Wunderlich y las originales de BMW. De hecho, la mejor combinación de defensas altas y bajas para la GS son:
Superiores: Wunderlich en color acero
Inferiores: Originales BMW
Bueno, las he considerado inferiores, debido a que solo tienen 3 puntos de anclaje, de las que he puesto, todas tienen 4 puntos de anclaje menos las Puig, y de tres, parece que las Puig ofrece una protección igual o superior a mejor precio.

Por eso lo pregunto, para contrastar la información que he ido viendo.
 
Alguien se atreve a poner un ranking de defensas??? Al menos de las top 5?

- Motortek
- Touratech
- Heed
- SW-Motech
- Puig

Andaría por aquí la cosa???
Habia un video en youtube que enlazaron en un hilo del foro donde comparaban distintas defensas.

 
Última edición:
Buenas, tal comenté yo llevo las motea xl8 inferiores puestas, compre el kit superiores e inferiores pero las superiores las tengo aún embaladas y sin poner , estaba pensando en vender las superiores ya que me he arrepentido por el tema del peso y que no hago off, sabe alguien que las tenga si son necesarias las inferiores para montar las superiores? O se pueden montar sin ellas? Gracias
 
Buenas, tal comenté yo llevo las motea xl8 inferiores puestas, compre el kit superiores e inferiores pero las superiores las tengo aún embaladas y sin poner , estaba pensando en vender las superiores ya que me he arrepentido por el tema del peso y que no hago off, sabe alguien que las tenga si son necesarias las inferiores para montar las superiores? O se pueden montar sin ellas? Gracias
Las de arriba vienen con unas piezas para poderlas montar sin las de abajo sin problema,.
 
Buenas, tal comenté yo llevo las motea xl8 inferiores puestas, compre el kit superiores e inferiores pero las superiores las tengo aún embaladas y sin poner , estaba pensando en vender las superiores ya que me he arrepentido por el tema del peso y que no hago off, sabe alguien que las tenga si son necesarias las inferiores para montar las superiores? O se pueden montar sin ellas? Gracias

Las superiores son un soporte para la GoPro cojonudo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arriba