PROTECTOR PARA EL SOL DE FRENTE EN CASCO

fernandogm

Curveando
El otro dia habia un post, que no he encontrado, en el que se hablaba de los protectores para cuando te da el sol de frente y te ciega. Se que habia un producto especifico para ello, me parecio buena idea y decidi hacermelo yo mismo.

Este es el sistema original de www.sunax.de:

Sunax_geteilt_600px_02.jpg

darkw.gif

El sistema de pegar una tira opaca en la visera no me gusta porque aunque se pueda retirar cuando quieras nunca sabes si va a estropear la cara interior antivaho.

Esto es lo que he hecho y como lo he hecho:

Material necesario:

-1 casco (obvio)
-1 radiografia que no os sirva
-1 tijeras
-5 minutos
-0 €

Proceso:

He cogido una radiografia de hace tiempo que ya no me servia para nada y he recortado una tira rectangular de unos 8 cm de ancho. He ajustado la longitud a la curva de la abertura del casco donde va la visera.

Con una pequeña tira sobrante he ido remetiendola entre la calota del casco y el corcho interior para saber donde estaban las uniones y que topes me encontraria.

Una vez hecho esto le he dado forma con las tijeras de manera que quedara asi:
main.php

Notese que tiene las esquinas redondeadas para poder insertarla mejor en la ranura mencionada anteriormente. ;)

Si no se acierta a la primera no pasa nada, se va probando y recortando para que se ajuste lo mejor posible. Luego se inserta asi:
main.php

Obteniendo un resultado como este:
main.php

main.php

Lo he probado esta mañana y funciona a la perfeccion, pero quiero recortarle un poco por el centro para dejarlo un poco mas alto.

Y eso es todo. 8-)

Espero que os sirva de ayuda a alguno. ;)

P.D. He de decir que he rebajado un poco la anchura porque preferia tener un poco mas de anchura de campo de vision a costa de perder algo de proteccion. Ahora el resultado es, para mi gusto, excelente. ;)

ALUCINO.

Voy buscando un casco parecido (también tengo un IV, concretamente dos, pero estoy harto del ruido del mío... el de mi mujer está más nuevo).

Soy un gafotas... ¿Puede servir? (si tuviese radiografías no te lo preguntaba y lo probaba directamente). Muchas gracias por el brico-casco (como idea es cojonuda, aunque me espero que no me sirva por mi mueble facial acoplado a nariz y orejas).

Un saludo,

Juanlu

P.D.: Tengo el bugaboo y no me he puesto a subir fotos (soy un desgarramantas) pero es COJONUDO a falta de ocupante (la carmencita está en el microondas aún). Gracias por los consejos de otro post

fernandogm dijo:
El otro dia habia un post, que no he encontrado, en el que se hablaba de los protectores para cuando te da el sol de frente y te ciega. Se que habia un producto especifico para ello, me parecio buena idea y decidi hacermelo yo mismo.

El sistema de pegar una tira opaca en la visera no me gusta porque aunque se pueda retirar cuando quieras nunca sabes si va a[highlight] estropear la cara interior antivaho[/highlight].

Por eso se pega por fuera. Es el sistema que yo uso y me va perfecto. Pero lo tuyo es muy buena idea.

Era este el post ??      http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209071916/0

Vssssssssss.

No entiendo como en un Sr. casco como el System V aún le han metido lo de las viseras solares abatibles, el primero fue Caberg, luego Shuberth.......( o al revés... no se ) y en cuanto se prueba........... no se sabe ir sin él.

Un casco........ que vale un pastón........... Mi , no comprender. :-/ :-/ :-/

Personalmente, al llevar gafas graduadas, fui a piñón fijo. SHUBERTH C2 / SUBERTH S1 ..... y sin inventos....

PD.: sin ánimo de despreciar nada en absoluto.... ¿ok?...... expongo mi criterio.

Vvsssssssssssssssssssssssssssss

Siendo una idea brillante, le veo el inconveniente de que al levantar visera o barbuquejo, se pueda desplazar con el aire y si te dá en el ojo (el de ver), podría ser peligroso.
Saludos.

jlbello dijo:
Soy un gafotas... ¿Puede servir? (si tuviese radiografías no te lo preguntaba y lo probaba directamente). Muchas gracias por el brico-casco (como idea es cojonuda, aunque me espero que no me sirva por mi mueble facial acoplado a nariz y orejas).

Un saludo,

Juanlu

P.D.: Tengo el bugaboo y no me he puesto a subir fotos (soy un desgarramantas) pero es COJONUDO a falta de ocupante (la carmencita está en el microondas aún). Gracias por los consejos de otro post

Pues te servira dependiendo del tamaño de las gafas. Si no tienes una radiografia te puede servir un separador de esos de las carpetas de anillas, lo que pasa es que suelen ser de colores. Prueba a ver. ;)

Es verdad, nos debes fotos del bugaboo. Me alegro de que estes tan contento con el, yo tambien lo estoy. :)

Pelusa CL dijo:
Por eso se pega por fuera. Es el sistema que yo uso y me va perfecto. Pero lo tuyo es muy buena idea.

Era este el post ?? http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209071916/0

Vssssssssss.
Efectivamente, ese era el post. :D

No sabia que se pegara por fuera, pero bueno, tambien vale.

Furry dijo:
Siendo una idea brillante, le veo el inconveniente de que al levantar visera o barbuquejo, se pueda desplazar con el aire y si te dá en el ojo (el de ver), podría ser peligroso.
Saludos.

No choca, ni siquiera lo roza. Pasa bastante lejos. He abierto tanto la visera como el barboquejo para probar y no se mueve nada. De hecho me cuesta "bastante" sacarlo.
Eso si, a velocidades altas no lo se, pero como mi moto no lleva pantalla llevo la visera totalmente cerrada. ;)

Los que no vemos un pijo sin gafas, normalmente, llevamos dos gafas (de ver y "du soleil")... y las cambiamos (con lo cómodo que es) según haga soleil o no.

Seré un gafotas toda la vida (pasaré una etapa que compensará la vista cansada con la miopía dentro de 10 años.... ahí iré sin gafas, pero durará poco)

Ahora se llevan las gafas inmensas (adivina quién tiene unas). he probado con un folio blanco y me choca...para los que no lleváis muebles faciales, está muy bien.

Inmensas de ver, no exageradas de sol...

DE patilla ancha y escuadra al cristal (la de ver).... las de sol son normales

En mi opinión, esa solución me impone mucho respeto, pues no quiero pensar si se te desprende "por lo que sea", y vas a velocidad.

Yo he solucionado DEFINITIVAMENTE el problema del sol frontal pegando a la visera, por su parte interior y a 1 cm. de altura por encima de los ojos, un plástico adhesivo negro y opaco (adhesivo que me regalaron en una tienda de rótulos).

Hoy lo he probado durante 300 km. y es GOZOSO; la pantalla no se empaña nada.

Si con el frío en el futuro se empañara, siempre podré despegarlo y volver a pegar otra pieza por la parte de fuera de la visera.

ARAI RX 7 con pantalla smoke para todo el año, de dia y de noche.........eso si; son 700....... ::)

2FAST4YOU. dijo:
ARAI RX 7 con pantalla smoke para todo el año, de dia y de noche.........eso si; son 700....... ::)

Claro, pero yo tenia el System IV y queria "apañarlo".

Os aseguro que funciona y no se mueve nada de nada. ;)

Fernando..buenas...
¿Para el system V va bien?..Tienes plantilla?....
Vamos..si la tienes y la pones a tamaño real por aquí. me haces un hombre...Saludos..

RobeRtosevilla dijo:
Fernando..buenas...
¿Para el system V va bien?..Tienes plantilla?....
Vamos..si la tienes y la pones a tamaño real por aquí. me haces un hombre...Saludos..
Plantilla no tengo, pero es muy facil hacertela sobre la marcha. Simplemente coges una tirita alargada de un centimetro de ancho mas o menos de la radiografia y vas probando donde hay hueco y donde no. Luego vas recortando a medida poco a poco.

Muy util para bajar del aljarafe a tempranas horas y para subir a ultima hora. ;)

Di que si porque con las gafas termino mareado y con las orejas como filetes....Gracias fernando.

Karlos BMW dijo:
Nadie se ha percatado que unas radiografías, tienen cierto grado de radioactividad? :o
Estas seguro de eso? :-?

Que yo sepa lo que emite radioactividad es el aparato, la radiografia no deja de ser una impresion fotografica.

fernandogm dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1209741590/0#14 date=1210079338]Nadie se ha percatado que unas radiografías, tienen cierto grado de radioactividad?  :o
Estas seguro de eso? :-?

Que yo sepa lo que emite radioactividad es el aparato, la radiografia no deja de ser una impresion fotografica.[/quote]

a ver si la radioactividad te va a entrar por los ojos y va a ir desplazándose hacia abajo, y al estar las piernas abiertas y se va depositando toda ella en tus partes y empiezas a mutar, y te crece, y te crece........... :-?

Nos tienes informados de las radiografías esas, vale? ;)

Karlos BMW dijo:
Todas las radiografías tienen algo de radioactividad, por mínima que sea. :-?

Vamos, que yo ni loco me pongo eso. :o

Bueno, igual loco, pues sí. ;D ;D ;D
Yo es que estoy algo loco. ::) ;D

Perdona Karlos pero ninguna radiografía tiene nada de radiactividad.
Solo tiene plata metalica sobre un soporte de poliester y cubierto de un barniz de gelatina. La radiactividad la pone el tubo de Rx al incidir sobre ella. ( originalmente tiene halogenuros de plata IAg y BrAg que reaccionan quimicamente al ser expuestos a la radiación y transformandose despues del proceso de revelado en plata metálica de color gris ) ;)

V'ss

Atrás