Protector pectoral

acceptii

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Hola, ¿ Lleváis alguien protector pectoral y que tal va?

Se habla mucho de espalderas pero del pectoral no. ¿Es una zona que no sufre en caso de accidente?

Estoy un poco pesado con el tema de los protectores pero es que quiero comprar ahora.

Muchas gracias y un saludo .
 
¿Se podría usar un protector de espalda de chaqueta como protector de pecho?

Veo que los de espalda son de nivel 2 y los de pecho 1.

Muchas gracias y un saludo,
 
la mejor seguridad pasiva es un airbag...un poco caro pero tu lo vales.....yo tengo el Hit Air
 
Hola
Yo suelo usar un protector pectoral de Dainesse debido a que tuve una caída tonta por un desgra...o camión que derramó gasoil en una curva en ciudad un día lluvioso de invierno y se me fue de la rueda delantera. Menos mal que iba despacio! El caso es que me hice daño en las costillas flotantes y no veas como duele eso, sobre todo con algo de tos. Tardó casi 6 meses en irse el p... dolor. El caso es que me dije que una y no más, por tanto he tomado dos medidas: mucho ojo cuando huelo a gasoil y pectoral al pecho antes de salir.
Ocupa poco y es barato, pero no puede decir qué tal iría en una caída similar ya que por suerte no me he vuelto a caer.
Ahora recientemente me he comprado un chaleco airbag, como comenta el compañero Fran-BMW, aunque aún no lo uso a diario. En tal caso la protección pectoral pasará a segundo plano excepto cuando no use el chaleco.
Vss
 
Con lo de airbag te refieres al chaleco que se infla en caso de caída?
hablan maravillas de el
 
Con lo de airbag te refieres al chaleco que se infla en caso de caída?
hablan maravillas de el
Si, ese. Si buscas en el foro se han hecho varias compras conjuntas. No es barato, pero la seguridad no tiene precio. Creo que ese chaleco podría llevarse incluso sin tener que llevar espaldera...
 
Si,lo vi en la feria de la moto el año pasado,creo que andaba sobre los 400€ ,despues bajo bastante y como bien dices en algún otro foro también he leído que en compras conjuntas lo han debido de sacar por unos 250€ mas o menos
 
El Rukka Kastor lo disponemos en tienda, muy buena pinta, pero muy buena pinta :)

Outlast interno, cordura elástica externa, protectores D3o Nivel2 en Espalda




rukka-kastor_990_07__large.jpg

rukka-kastor_990_02__large.jpg



Que le veo que falta, una protección más larga en la parte trasera.
 
Hola
Yo suelo usar un protector pectoral de Dainesse debido a que tuve una caída tonta por un desgra...o camión que derramó gasoil en una curva en ciudad un día lluvioso de invierno y se me fue de la rueda delantera. Menos mal que iba despacio! El caso es que me hice daño en las costillas flotantes y no veas como duele eso, sobre todo con algo de tos. Tardó casi 6 meses en irse el p... dolor. El caso es que me dije que una y no más, por tanto he tomado dos medidas: mucho ojo cuando huelo a gasoil y pectoral al pecho antes de salir.
Ocupa poco y es barato, pero no puede decir qué tal iría en una caída similar ya que por suerte no me he vuelto a caer.
Ahora recientemente me he comprado un chaleco airbag, como comenta el compañero Fran-BMW, aunque aún no lo uso a diario. En tal caso la protección pectoral pasará a segundo plano excepto cuando no use el chaleco.
Vss

Cual es ese protector exactamente?
 
He decidido ya la opción a llevar de seguridad. Chaqueta con protecciones y la de espalda de la chaqueta de nivel 2( ya lo tengo). Y he comprado en Motorraiz la espaldera Forcefield sub 4 , la mejor que existe y he encargado el protector de pecho dainese l2 en otra tienda ya que ellos no le tenían. Además tengo ya encima el hit air.

Espero poder moverme!!
 
He decidido ya la opción a llevar de seguridad. Chaqueta con protecciones y la de espalda de la chaqueta de nivel 2( ya lo tengo). Y he comprado en Motorraiz la espaldera Forcefield sub 4 , la mejor que existe y he encargado el protector de pecho dainese l2 en otra tienda ya que ellos no le tenían. Además tengo ya encima el hit air.

Espero poder moverme!!

bueno esperaremos una review de ese protector pectoral en uso conbinado con el hit air y la chaqueta con protecciones?...

creo que la espaldera normal nivel 2 + la sub zero + la chaqueta + el hit air .... No vas a poder llevarlo¡¡¡ tendras que quitar alguna espaldera ...yompara ciudad pondria la de la chaqueta y para carretera la sub zero...y encima EL RESTO¡¡
 
Cuando lo pruebe os digo!
Creo que para ciudad tienes razón , chaqueta y hir air y para carretera con la sub 4 quitando la de la chaqueta.
Cuando me lleguen os cuento!!
 
Por cierto andaba mirando el protector ese dainese ....pero....requiere hueco especial en la propia chaqueta¿ o es valido para cualquier modelo de la marca¿..,yo tengo la dainese carve master y no veo hueco donde insertar eso...o es caso tipo chaleco interior con las placas inseradas alante¿¿ si no como se sujeta¿
 
Se pone entre el cuerpo y la cazadora en teoría sin sujeción , creo.( Así creo que lo usan con el mono de piel) pero yo espero poner algo para sujetar un poco pues dentro de la cazadora ya no se mueve . Lo mejor velcro. Pero como no ha llegado no lo he podido probar, cuando llegue os digo.
 
Ok esperaremos... tambien habra que ver lo grueso que es...si no te va siempre puedes decolverlo y ver que hay algo parecido que se acopla por delante al chaleco hit air ...lo venden como extra..en la web de hit air puedes verlo...quizas lo valore como extra ya que tambien tengo el chaleco.
 
Acabo de recibir la espalderas sub 4 . Como siempre Motorraiz impresionante (muchas gracias por el calendario y la rapidez). Ahora a esperar el pectoral pero creo que cabrá bien . Os diré.
 
Cual es ese protector exactamente?
Este modelo:

CHEST L2 - Dainese

Es muy sencillo de usar, me lo pongo entre la chaqueta y lo que lleve debajo. La chaqueta tiene que ser ajustada sino se te cae al ponerte de pié. También te la puedes poner debajo de la camiseta, jersey, sudadera, etc.
 
Última edición:
A ver si en breve subo el de Forcefield que es Nivel 2 de protección, muy interesante y en nada en la tienda :)
Junto al Rukka Kastor completaremos la zona de protección un poco olvidada.
Elite%20chest%203D_M.jpg
 
Se ve aparatosillo y si la chaqueta te viene mas bien justa a ver donde lo metes..yo optaria por una conjunta ( para los que tenemos el hit air) de alguno de los protectores de pecho adaptables por fuera al propio chaleco..
 
Pero no se que nivel de protección tienen los de hit air. El dainese L 2 y yl forcefield son nivel 2.

Mañana en teoria me llega el L2 . Lo pruebo con el chaleco y os digo.
 
Ok... Si el chaleco o no en tu caso es lo de menos pues ese debes ponerlo por dentro d la chaqueta y a mi en la mia no me cabe. Ni el aire!!..los de hit air no se que homologacion poseen
 
Recibido y probado. Muy cómodo. Y la sensación de seguridad muy buena también. Yo lo sujeto entre el pecho y la cazadora con un velcro que he puesto en el protector de pecho y va contra la faja de la espalderas sub 4. Llevo espalderas sub 4 , pectoral dainese L2 ( el de forcefield de Motorraiz seguro que va tan bien o mejor), chaqueta con protecciones y espaldera nivel 2 en la chaqueta y air bag hit air con sistema de inflado de la mitad que el normal (0,25) que es el que lleva el mod. que venden en Motorraiz.
De verdad que voy cómodo y no molesta para nada en los movimientos. Por lo menos a mi que estoy muy delgado pero no he tenido que cambiar de chaqueta. Sigue siendo la s.
 
El sistema de tirantes ese lo has aportado tu o viene para ponerlo?... Se amolda a el pecho el protector o es rigido? Homologacion? Y por ultimo ya que tienes el curso avanzado en riesgos moteriles ... Unas fotos !!
 
pues ya vas sobradísimo, y .....abajo en las piernas?
 
No,no, que no tengo ni idea. Es lo que leo. Homologación nivel 2 . Se amolda al cuerpo pues es no es rígido.

Abajo llevo pantalones dainese con protectores de rodillas pienso que normales. Lo que más intento proteger ( de verdad sin obsesionarme ) es la parte de arriba que parece guarda los órganos más vitales. Pero es que voy cómodo. No sacrifico comodidad, sí un poco de dinero pero tampoco es caro lo que llevo.
Un dato que he leído por si os sirve es que al llevar la sub 4 ( o cualquier espalderas independiente ) cintas que hacen la función de faja para sujetarla , sujeta también los órganos de esa zona que en caso de golpe sufren mucho por la desaceleración. Es más , recomiendan algunos médicos llevar faja para eso.
 
Bueno continuo el hilo porque ando interesado en el tema .. Como dije hay tambien homologacion ce para protectores de pecho similar a la de protectores normales y espalderas... Se explica en el enlace en ingles pero entendible...Chest Protector vs Roost Deflector - What is the difference?

tras mirar y remirar homologaciones y productos a mi en la chaqueta no me cabe ni un alfiler ..asi que aprovechando que tengo el chaleco hit air entre la chupa y el chaleco si tengo hueco.. Asi que he pensado en este que se pega con los velcros del chaleco.. Y es homologado ce para protectores de pecho..
hit-air Horse Riding Vest with Airbag

ahi otro similar homologado con correajes imagino que usable sin tener el hit air pero busco comodidad g complemento protectivo al chaleco asi que me decantaria por este.. Que opinais? Hay mas opciones pero no son ce homologadas o me parecen aparatosas...tampoco se precio pero creo que anda por 55 pavos el de velcros para hit air con homologacion ce de protector de pecho ce 1621-3

ahi tambien se puede ver un enlace con detalle y ver el estudio de como un golpe frontal es despues delmcadco el que mas muertes causa.. Creo que se merece un poco de atencion esta parte a proteger...
hit-air/MUGENDENKO
 
El Dainese L2 lo puedes poner también ,creo, poniéndole velcro y es nivel 2 según la normativa a la que haces referencia al tener una capacidad de distribución de fuerza superior al 30% ( según leo en los papeles del protector que yo no sé nada de esto)
 
Este alpine tiene poca proteccion de pecho ...segun dice ahi alante es esponja foam...y atras si una espalderq nivel 2 .,pero espaldera ya tengo ...busco solo proteger el pecho...

aceptti a que te refieres con eso de distribucion de fuerza de mas del 30% ¿¿...lo del dainese lo pense tambien ...referente a la proteccion que tiene es segun leo en webs que la venden level 2 pero de la normal ce 1621-2 que es la que regula a las espalderas....pero como dije parece que esta la 1621-3 especifica que regula nivel proteccion de protectores de pecho.

La duda y aunque en ambas homologaciones ,,,1621-2 de espalderas y 1621-3 de protector de pecho..para homologacion CE usan una fuerza de 50 de presion ( aunque la aplican de diferente forma) y luego miden como ese protector dispersa o amortigua dicha fuerza que se les aplica...siendo mas restricitiva la 1621-2 level 2 ( para espalderas) que miden valores mas bajos que los que se consideran requisitos minimos para homologar un protector de npecho segun la 1621-3 ( ce de p de pecho )...

Por tanto...
No se que es mejor..si comprar un protector ce homologado para pecho 1621-3 cuyos valores de referencia de fuerza que deja pasar son menos restrictivos que los valores de referencia de fuerza que deja la homologacion de espalderas ce1621-2 level 2...teniendo en cuenta que aunque aplicada de diferente forma...la fuerza que aplican inicialmente en ambas pruebas de homologacion es de 50 N creo......Entiendo por tanto que segun esto sera mas seguro un chest protector homologado bajo medidas de espaldera ce 1621-2 level 2 ...que uno homologado bajo su propia norma de protectores de pecho ce 1621-3...

Que opináis ¿¿¿.
 
No he visto ningún protector de pecho nivel 2 según la normativa de espalderas.

Para mí los mejores son el Dainese L2 ( nivel 2 según la de pecho ) y la Forcefield que tiene Motorraiz que es nivel 1 según la normativa de espalderas.

Pienso que si hay una normativa especifica para pectoral , será más específica y la que tenga que medir el rendimiento.

Pero no soy especialista , todo intuición.
 
Si e pensaba yo pero cuando miras la duerza y duerza que segun la normal debe dejar como minimo cada producto testado te das cuenta que la homologacion ce de espalderas es mas restricitiva que la de protectores de pecho..y ahi es donde me asaltan las dudas...
referente a ru protector de pecho dainese segun veo se homologa por la ce 1621-3 obteniendo en esta nivel 2 ( el mas alto)..,

el resumen de datos seria este para espalderas ( y algunos protectores de pecho se homologan en base a este)

CE prEN 1621-2 “Motorcyclists’ back protectors against mechanical impact”
Testing Kerbstone testing at 50 J impact force.
Level 1 Average transmitted force must be less than 18 kN, maximum transmitted force single impact must be less than 24 kN.
Level 2 This is currently the highest level of back impact protection. Average transmitted force must be less than 9 kN, maximum transmitted force from a single impact must be less than 12 kN.



para protectores de pecho ce 1621-3
CE prEN 1621-3 “Motorcyclists’ chest protectors against mechanical impact”
Testing Flat impactor at 50 J impact force.
Level 1 Average transmitted force must be less than 30 kN, maximum transmitted force from a single impact must be less than 45 kN.
Level 2 This is currently the highest level of front impact protection. Average transmitted force must be less than 20 kN, maximum transmitted force from a single impact must be less than 35 kN.

Segun los requitos en kn pienso que un protector de pecho level 1 ( homologado con ce espalderas level 1) protegera mas que el maximo en homologacion lel 2 en la homologacion de pecho ce 1621-3 level 2
 
Como ves tu pegar unas tiras de velcro al plastico exterior del protector ese dainese y poder meterlo entre el chaleco y la chupa¿ pegandolo con los velcros hembra que tiene el hit air en las solapas de alante ...Lo digo,porque tienes ambos productos y podrias trastear y ver que tal queda , pudiendo ayudarme asi a decidirme.. Seria de adentro hacia afuera esta secuencia... Chupa+ protector+chaleco hit air...( pegando el protector como te dije).... Como lo ves queda bien es medio comodo¿
 
El Dainese tiene un valor medio de fuerza trasmitida de menos de 14 ( pone la documentación del protector) o sea que es mejor que el nivel 1 de espaldera.

Miro lo del protector y te digo como creo que puede ponerse.
 
Va bien. Es cuestión de colocar los veleros del protector probando con el chaleco puesto para ver su sitio exacto o ponerlos de derecha a lo ancho en lugar de a lo largo que es mas fácil que coincidan después. pero eso lo veras cuando te lo pongas.

En resumen, yo lo veo bien.
 
Ok gracias por la info si te curras unas fotos ya lo bordas... Desde el enlace de subefotos.com podrias ponerlas aqui sin problemas,,, ME queda la duda de la talla ...yo llevo una dainese de invierno talla 56 que elegiste tu ¿
 
Foto no te puedo poner pero las medidas del protector son 38 por 26. Es la talla s y mi chaleco también. Yo lo llevo por dentro comido a la goma que hace de faja de la espaldera y el velcro lo llevo distinto.

Pero de tamaño va bien . Talla s de los dos. Mido 1,73 y peso 60 kg. y a mí me van bien las dos cosas.
 
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