Protector radiador S1000R

Fefus

En rodaje
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
115
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Buenos días a todos,

he he colgado este hilo porque me estoy planteando ponerle un protector al radiador de agua y aceite a la moto de la marca R&G. ¿Alguno lo habéis montado?

En un foro en UK dicen que pierdes la garantía de la moto ya que,según BMW, disminuye el flujo de aire y produce calentamiento de estos haciéndolos que no trabajen en sus condiciones óptimas.¿ que pensáis?

Saludos,
 
yo desde luego mas de una vez he pensado que ciertos cubreradiadores deben disminuir considerablemente el flujo de aire.

En karting, donde tambien va el radiador muy expuesto, se suele usar una simple rejilla metalica, deja pasar muy bien el aire, y los chinazos mas grandes los para sin problemas

Algo del estilo a este no deberia afectar a la temperatura, es una simple rejilla
BMW-S1000R-RR-HP4-Kuehlerschutzgitter-Set-Schwarz.jpg

BMW-S1000R-RR-HP4-Kuehlerschutzgitter-Set-Schwarz_b4.jpg

Sobre la garantía, suscribo lo que se ha dicho un montón de veces, en caso de llevarla por averia, la mejor opcion es llevarla lo mas de serie posible para evitar que tengan cualquier escusa.
 
Buenos días a todos,

he he colgado este hilo porque me estoy planteando ponerle un protector al radiador de agua y aceite a la moto de la marca R&G. ¿Alguno lo habéis montado?

En un foro en UK dicen que pierdes la garantía de la moto ya que,según BMW, disminuye el flujo de aire y produce calentamiento de estos haciéndolos que no trabajen en sus condiciones óptimas.¿ que pensáis?

Saludos,

No te lo tendrias que plantear, esos radiadores estan muy expuestos a un chinazo.

Por la garantia, lo que te comentan, ante la duda se desmonta, total son 3 bridas que hay que cortar (literal)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, acabo de encargarlo.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, acabo de encargarlo.

Saludos


Yo los llevó puesto los de rejillas y la verdad que va perfecto respecto a la temperatura, vamos igual que cuando no lo llevaba.
Yo se lo puse por una mala experiencia con una cbr 1000rr que tenía antes, cuando iba detrás de un amigo salto varios chinazos y uno de ellos me pico el radiador, y a parte de que lo pueda picar se pone muy feo de los chinazos y doblan las la mitad
 
Hace unos días se aplastó un pájaro contra mi radiador. En parte impactó en el plástico y no se ha perforado nada.
 
Me llego el martes y los instale como veis en la foto.En cuanto a temperatura va igual y después de leeros me alegro enormemente de haberlo puesto:

!cid_F4133081-B5DA-4488-AAFC-797776A17493.jpg
 
Las bridas van cogidas al anclaje del radiador : dos arriba y una abajo y con el de aceite igual.Las bridas resisten bien el calor ,(uno de mis miedos eran que se rompiesen por temperatura) , primero les puse un mechero cerca un rato y no se rompieron y luego las reviso cada vez que vuelvo de salir con la moto y están perfectas.
 
Yo llevo los rg-racing y bien el ajuste con bridas por eso
 
A final he puesto unos ITR a muy buen precio,aceite y refrigerante,van anclados con bridas.Yo les añadí por el borde interior una tira de espuma de poliuretano,que hace que el contacto entre rejilla y radiadores no sea metálico,y quedaron teta.(vienen con un poco de esa cinta al comprarlos,pero solo en algunos puntos,muy poca vamos.....el de aceite ni eso.)
Los he cogido en nilmoto,por si le interesa a alguien.
un saludo.
 
Última edición:
Ya lo he visto. Y no tienen tienda física? Ejque me da por culo comprar por internete, joe. Llamadme antiguo, pero no me mola.
 
Ya lo he visto. Y no tienen tienda física? Ejque me da por culo comprar por internete, joe. Llamadme antiguo, pero no me mola.
Hola Busman
Yo les pedí piezas para la kawa hace tres años y ningún problema.
 
Buenas Busman, Roberto de Bob Exhaust que esta en Manzanares en real tiene tienda fisica (y online) y trabaja ITR por si quieres comprarlos en tienda
 
vaya no lo habia pensado...como que esa sera la primera compra de este año...excelente producto.
 
Ya lo he visto. Y no tienen tienda física? Ejque me da por culo comprar por internete, joe. Llamadme antiguo, pero no me mola.
Pues ahí me pillas...me imagino k si tendrá tienda física ......pero vamos muy buena gente.No tendrás problema en compra online.
 
A final he puesto unos ITR a muy buen precio,aceite y refrigerante,van anclados con bridas.Yo les añadí por el borde interior una tira de espuma de poliuretano,que hace que el contacto entre rejilla y radiadores no sea metálico,y quedaron teta.(vienen con un poco de esa cinta al comprarlos,pero solo en algunos puntos,muy poca vamos.....el de aceite ni eso.)
Los he cogido en nilmoto,por si le interesa a alguien.
un saludo.

Hola, y la espuma donde se puede comprar... En mis Evotech ya venían con algo de espuma, pero me interesaría comprar algo más....
 
Servicio estación? Es otra web? Joe, para torpes como yo, que sólo sabemos conducir y mal, dais la información incompleta!!
 
Hola, y la espuma donde se puede comprar... En mis Evotech ya venían con algo de espuma, pero me interesaría comprar algo más....

No me he conectado por trabajo amigo......perdona.La espuma la sake del trabajo ,pero en eBay mismo la hay,es una gran solución ,el poliuretano aguanta viento y marea.Nosotros la montamos en aerogeneradores k sufren unas vibraciones brutales,una minuta comparado con nuestro radiador.
 
No me he conectado por trabajo amigo......perdona.La espuma la sake del trabajo ,pero en eBay mismo la hay,es una gran solución ,el poliuretano aguanta viento y marea.Nosotros la montamos en aerogeneradores k sufren unas vibraciones brutales,una minuta comparado con nuestro radiador.
Gracias por la respuesta!
 
Estoy por coger los protectores de los radoadores ITR y por aquí parece que algunos los habéis montado,sube la temperatura del motor? en el caso que subiera la temperatura 4 o 5 grados sería un problema para tener que quitarlos?
 
Estoy por coger los protectores de los radoadores ITR y por aquí parece que algunos los habéis montado,sube la temperatura del motor? en el caso que subiera la temperatura 4 o 5 grados sería un problema para tener que quitarlos?
Yo los tengo y si te digo la verdad los puse nada mas comprar la moto.
Pero según todo lo que dicen los compañeros la moto va muy alta de temperatura,asik no me alarmo.Y esa temperatura alta,es la normal de funcionamiento.
Un saludo.
 
Haciendo un par de llamadas esta tarde a suministradores de ITR parece ser que los han descatalogado lastima porque eran la mitad de precio que los evotech y los R&G.
 
No hay que volverse loco con lo de la temperatura. Hoy en día, y más nuestra moto, que es moderna, los motores están extraordinariamente protegidos contra el exceso de temperatura, sea cual sea el motivo de este exceso. El motor se protege y nunca llega a gripar, como antiguamente, o a alabear la culata, o a fundir la junta.
En cualquier caso, al poner cualquier elemento delante del radiador, el flujo de aire que enfría el agua que se fluye por las celdas del radiador (sea por movimiento de la moto o por movimiento del electro ventilador) disminuye. Pero, habiendo preguntado a una eminencia en mecánica, os aseguro que el hecho de que el motor trabaje a 110 ó 112ºC (como he llegado a ver en mi moto), no es un problema. Primero porque si llega a esa temperatura es algo fugaz, puesto que el electro empieza a moverse y baja a 98ºC en muy poco tiempo. Y segundo, porque el líquido refrigerante hierve a los 120ºC, por lo cual hay bastante margen.
Volviendo al tema de los protectores del radiador, tengo un amigo que ha puesto, de forma artesanal, una rejilla metálica (se vende en ferreterías) y asegura que con eso no sube ni 1ºC. No sé si sabéis a qué rejilla me refiero, pero por si acaso, me refiero a esta:
ACT-RA-05PL.JPG


Salud.
 
Anda que no me he currado yo protectores de radiador, es hacer lo que comenta busman, comprar en una ferretería mosquitera metálica y hacer un poco de manuales, apara sujetarla se puede utilizar las multifuncionales bridas (sirven para todo); la única precaución a tener en cuenta es no amarrar las mosquitera al radiador, sino que hay que dejar un espacio entre el radiador y la mosquitera (con unos puntos de goma espuma puestos a lo largo del perímetro del radiador), de no ser así, un chinazo impactería igualmente en el radiador.
 
Los que habéis puesto el evotec. La parte de abajo del radiador de agua y la parte de arriba del radiador de aceite de digan con el mismo tornillo de debajo del radiador verdad.
El de aceite por abajo solo vas encajado y el del refrigerante? Tb va encajado o va atornillado a algún lado por arriba?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El tornillo fija los dos protectores, es lo que cuesta un poquita más de poner.
El protector del refrigerante lleva unas patas en la parte de arriba que es lo que lo fija.
 
Ok no va atornillado entonces por arriba verdad?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siguen problema de vibración o ruido?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, ya lo tengo. A ver si en breve puedo montarlo que estoy pendiente de unas cosillas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
una pregunta chicos, para montarlos, hay que desmontar los carenados?, es que buscando protectores, he visto alguno que va sujetado con unos alambres atravesando el protector y el radiador.

por cierto, donde los habéis comprado?
 
Refloto el hilo porque quiero ponerle unos protectores a mi s1000r y no encuentro lo que busco, los ITR según me han comentado están descatalogados. ¿Los RG son independiente no? Es decir, no vienen el de aire y aceite juntos, tienes que comprarlos aparte? Gracias
 
Buenas lledogras,los rg los puedes comprar aparte o juntos es decir no te obliga a comprar los dos
 
Yo le he puesto un protector de radiador a mi modelo 2018 hay demasiadas piedras en las carreteras pero mi moto si le cuesta bajar la temperatura al momento que encienden los ventiladores, yo vivo en un clima tropical muy cálido. Por eso ya casi no la saco a ciudad ya que en un semáforo si no baja la temperatura está sigue subiendo aún con el ventilador encendido.
 
Arriba