Protector radiadores S1000XR

Yo llevo el givi. Hace poco pedí unas piezas a evotech y el servicio malisimo 1 mes para que me llegara después de varias reclamaciones

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo he puesto el Givi, se integra muy bien y parece que la rejilla es un poco más amplia y deja pasar muy bien el aire.
Lo compré e Nilmoto, cuando les llamé les dije que les había viso anunciarse en este foro y e hicieron un pequeño descuento.
 
Última edición:
Acabo de instalar estos. Pedido en Ali exprés! Ha tardado 5 semanas en llegar. Total 55 euros

20161228_111035.jpg
 
Yo puse los Givi y muy contento, quedan muy bien se montan como los de Evotech (un poco más baratos los de Givi)y no he notado diferencia en la temperatura.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
al final me decanté por el Givi, recomiendo quitar las chapas laterales para el montaje, pues me dió el lio montarlo y que encajase todo y creo que fué por el poco espacio, la verdad. al final todo a la perfección y queda estupendo.
 
Buenas noches a todos,

os cuento lo que me ha ocurrido con respecto al protector del radiador. Compré un GIVI para la nueva S1000XR que recojo la semana próxima y en la concesión me hacían el favor de montármelo directamente.

Me han contactado hoy para indicarme que no pueden realizar esta tarea ni aprobar este montaje debido a la existencia de un informo emitido por el servicio técnico de BMW al respecto del uso de protectores de radiador, que os cito tal cual me ha llegado en pdf:

"CAUSA:
Las rejillas protectoras del radiador adquiridas en un comercio libre de accesorios, montadas posteriormente y que no hayan sido probadas ni autorizadas por BMW, pueden afectar considerablemente la potencia de refrigeración del sistema de refrigeración.

MEDIDA:
En los ensayos realizados en el banco de pruebas se ha demostrado que las rejillas protectoras adquiridas en comercios libres de accesorios limitan el efecto refrigerador del radiador a valores no permitidos.
Por ese motivo, el montaje de rejillas adquiridas en un comercio libre de accesorios no está permitida.
Esto es aplicable para todos los modelos BMW con radiadores de motor externos, tanto los de aceite-aire como los de agua-aire.
Excepción: accesorios originales BMW o rejillas protectoras explícitamente homologadas por BMW.
Los daños por sobrecalentamiento del motor en vehículos equipados con las rejillas protectoras no admitidas quedan fuera de GARANTÍA."

Qué opináis de este tema? De momento, yo he echado para atrás todo el tema de montar esta pieza que creía importante.

Saludos.
 
Pues yo lo llevo puesto (evotech) y si algun dia (Dios no lo quiera) tengo que ir al concesionario con algún problema de motor, se lo quito y listo.
 
Yo he pedido los Givi en el concesionario y que me los monten y por ahora no han dicho nada de ese escrito que comentas.
 
Sabeis si bmw tiene algun kit homologado para proteger los radiadores o como saber que marcas si estan homologadas?

Yo llebo los evotech, y la temperatura es la misma que sin ellos.
 
Sabeis si bmw tiene algun kit homologado para proteger los radiadores o como saber que marcas si estan homologadas?

Yo llebo los evotech, y la temperatura es la misma que sin ellos.
Hola nino,
yo no conozco esta información. Supongo que si el concesionario no me ha indicado ningún modelo, es que no habrá ni de BMW ni homologados por BMW.
Seguramente, me monte yo mismo el protector.
 
Jojojo... suena a sacacuartos...
Yo tengo evotech y la temperatura la misma...

si bmw homologa un protector seguro que es un evotech, givi, o marcas similares... le ponen sello bmw y 100€...

Estos de bmw se pasan con los accesorios...

Lo que dice otro compañero... en caso de problemas, se quita para ir al taller y listo
 
Yo acabo de montar el Givi. Queda genial. No es que sea difícil , peroooo... su pu... madre¡¡¡¡ 1h30 me ha llevado toda la operación.

Os dejo 2 vídeos que explican bastante bien la operación. Me gusta más el que está en inglés, que le podéis quitar perfectamente el sonido y yas'tá.



Así es como han quedado.

(Curiosamente lo que más me ha costado es sacar el tornillo que une los 2 radiadores y lo más fácil, ponerlos)


ff7df494390f437fd7b6424e5518cf70.jpg
 
Arriba