Protector tapa culata r850r

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Estoy pensando en ponerle un protector a las culatas, el pequeño negro que creo es de plástico. Mi duda es si ponerle los originales o los que venden por fuera. He visto en varias páginas de venta (milanuncios, etc) un sitio que vende para todos los modelos bmw y que te ahorras un dinerito respecto a los originales. Dicen que son iguales de calidad y tal.
¿Alguien sabe si efectivamente son iguales o casi iguales?
Gracias un saludo
 
puedes poner los económicos, que para el uso que tienen, hacen de sobra su función. caídas tontas.
ya en caso de ser una mas fuerte,ni las de origen y las no, aguantan semejante meneo.
yo puse en la 1150rt y en la tanqueta 1200rt, las copias y perfecto. dicen que las de origen están reforzadas ,pero parece ser que no es asi... y creo que no valen semejante precio., por un cochino plástico.
ahora carbono o metal es otra cosa... o defensas que aun siendo caras al menos compensa,ante un golpe bueno...

pd: protectores de motor, es lo mínimo a poner en una bóxer,si o si.
en caso de caída tonta,no romperás tapa, con el consiguiente coste y lo mejor aun, no quedarte tirado en cualquier sitio, posiblemente sin cobertura de móvil:cheesy:
 
Última edición:
Los originales de BMW son buenísimos.

Están reforzados por debajo del plástico

con metal, vamos por el inetrior...........

En una colisón trasera que me dieron

la moto y yo nos fuimos al suelo y aguantaron

el tremendo empujón que me propinaron.

No se rompió la defensa tan solo se deformó.

Las maletas salieron volando, pero lo que es la

moto........perfecta!!!
 
Última edición:
:undecided: vaya. La diferencia de precio está alrededor de los 45 € pero si efectivamente los originales están un poco más reforzados quizá valgan la pena.
Sam74 cuando dices que llevan metal en el interior entiendo que es porque lo viste con tus propios ojos :shocked: después del golpe.
 
Los tres puntos en los que se sujeta la defensa, se puede ver

que son metálicos por dentro.

Costó de quitar la defensa después del golpe por que

se deformo y tenía tensión entre los tres puntos.

Desde luego son fuertes esas defensas.
 
Última edición:
Eso son casquillos. Tambien los traen lo chinorris.
eso vale, para que elmtornillo apriete sobre casquillo y casquillo al bloque, y asi no reventar plastico al apretar y en caida.
 
Aqui ves los ves, los casquillos el resto es plastico igual que el de bmw.
menos los mios que reforze yo.


Protector-de-cilindro-bmw-de-doble-bujía-112170020_3.jpg

aquí uno con ellos y otro sin el, (están en bolsa)

192187569_3.jpg
 
Última edición:
Ya. Perfecto. Si no lo interpreto mal le has puesto unas barritas metálicas en la parte interior y las has pegado con araldit. Es así? Qué tipo de metal es, acero, inox, aluminio, ..?
Una vez colocado en la moto, ¿llega a tocar la barrita metálica con la tapa de la culata?
 
Varilla de soldar, quitando el exterior (pero varilla de roscada de 4 te vale ,son centimos el metro.)
rellenado con araldid, no pegado.. ya veras que es hueco y relkenas a ras...no tocan.. hay tacos de goma, se ve en la foto... con el metal y el araldid ya aguanta un buen arrastron..
 
Alguien tendría una comparación de los chinos con los originales? Foto cercana y tal

los originales hacen su cometido (probadas :D) . Son sólo plástico, hecho para deformarse (si no, se fastidian los anclajes)

realmente, defensa de plástico + tapa balancines= 100 euros (150 como mucho) en caso de arrastrón más gordo.

las defensas metálicas cuestan mucho más y en caso de caída más seria rompen anclajes y chasis doblado...

yo pondría las metálicas en caso de ser una gs para campo, en esas que te estás cayendo tontamente todo el rato y hay barro y pedruscos. Y para prácticas a poca velocidad y tal (estilo escuela de conducción, policía...) vamos para caiditas continuas a poca velocidad. Me encantaría probar un dia zigzags y eso con conos, cayéndome :cheesy:

las metálicas son poco estéticas, y en el caso de que fuese un diseño más cuidado, serían mucho más caras y te daría la misma pena romperlas /marcarlas al caerte...

de hecho nustros plástocos son una versión mucho mejor que el tope anticaída de las motos no boxer, que suele estar anclado a un sólo tornillo y que encima ademas de hacer palanca, cae mucho más a plomo (las bóxers se quedan "encajadas" y entre otras cosas esto te salva la pierna)
 
te puedo decir, que los mios menos el logo de bmw , tenia toda la numeración de una original. ya no tengo esas fotos.. las borre hace poco. aparentemente son de buen plástico..
 
Arriba