Protectores cervicales?

Paraviru

Curveando
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
1.032
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Estoy evaluando la "bondad" de los protectors cervicales. En concreto el LEATT modeo STX-ROAD. Como no veo a nadie llevarlos ¿merecen la pena?. El coste no es despreciable (390€).
 
No dudo mucho de que cumplan su función, pero los veo muy de "competición", enfocados a ir a tabla en un circuito y minimizar lesiones de un trompazo importante.

De ahí que la gente no los lleve por la calle, ademas, incluso los encuentro un poco incomodos para el dia a dia o de ruteo. Si tu intención es que el cuello esté más descansado, yo me decantaría por una pantalla más alta, un casco menos pesado....

P.D.: Ya si me pongo a pensarlo, es que solo se lo he visto colocados a competidores de enduro, y los pilotos de formula 1 llevan algo parecido.... En el campeonato de motociclismo, SBK, no he visto a nadie usarlo... por algo será.
 
Última edición:
Yo creo que si que merece la pena. Todo lo que sea añadir seguridad a uno mismo bienvenido sea.

Mi madre y yo le compramos uno a mi padre pero no lo ha llegado a utilizar. Dice que se siente incómodo. Yo me lo he probado y al rato de llevarlo no te das cuenta de que lo llevas puesto. Si que es verdad que según que casco al girar la cabeza hacia los lados puede llegar a rozar y dificultar el movimiento un poco pero es cuestión de acostumbrarse y girar un poco el cuerpo.

Yo lo tengo en venta porque ni mi padre lo va a utilizar ni yo tampoco (estoy a punto de sacarme el carnet) ya que seguramente me compre el famoso chaleco HIT AIR.
 
Buenas...

Como casi todos, casi... yo pensaba que bueno, competiciones, enduro, tal y cual... pero para mi uso de findes y poco más, pues no...

En mi cumpleaños me lo regalaron, un dainesse, no sé el modelo, seguro que ya habrá otros mejores, este que tengo yo tiene cinco años.

Accidente de moto gordo, moto en tres trozos por choque frontal con un 4x4. Golpe contra el suelo, a la altura del mentón izquierdo más el arrastron...

Os aseguro que el protector cervical hizo su trabajo. Ni siquiera sufrí dolores de cabeza ni molestias en el cuello.

Es incomodo?, pues no más que un casco, al que te acostumbras porque no te queda otra.

Saquen sus conclusiones.

Un saludo.

PD. El accidente fue en carretera nacional.
 
yo levo uno economico de acerbis comprado en outletmoto para ver que se siente y si me es molesto. La verdad es que salvo en ciudad, en carretera no me suele molestar salvo si quiero esconderme detras de la cupula o si tengo que hacer giros muy cerrados.
No creo que proteja tanto como el leatt, sobre todo en impactos traseros pero si que se nota en los impactos laterales y frontales.
Yo estoy satisfecho y puede que en unos años compre un moveo o algo asi mas potente, pero para mi la seguridad es lo primero...
 
Vaya, había ya abandonado la idea de hacerme con uno de estos pero después de estos comentarios, me habéis abierto el apetito. Voy a probarme uno a ver que tal.
 
Yo tengo el Moveo Dynamic y estoy encantado, ni notas que lo llevas, si véis los vídeos os sacarán de dudas de como funcionan... Respecto al tema competición no se por qué en motogp no los llevan pero para el dakar son obligatorios...
 
¿Donde lo tienes puesto en venta?

Lo tengo puesto en venta en Wallapop y en Vibbo (segundamano). Por aqui aún no me deja ponerlo en venta ya que necesito postear 20 mensajes (creo).

Perdona por no contestar antes es que no me han saltado las notificaciones...aún estoy un poco perdido en este foro jeje.
 
Arriba