protectores cilindros machineArt

outsider

Arrancando
Llevo un tiempo dándole vueltas a los protectores de cilindros y me he encontrado unos de la marca MachineArt en plastico y goma en la página de twintrail que yo no había visto,creo que para mi 9T se integran bastante bien,son made in USA y ya os contaré,así os presento a la cafetera.
A ver que os parecen....y si alguno ya los tiene...yo sinceramente desconocía su existencia.

Su web es esta:

machineart moto | a DESIGN EDGE for your BMW | MaMo

Y tienen muchas cosas para BMW. Los protectores de cilindro se llaman X-Head y tienen para diferentes variantes del motor, de 2005 a 2009, de 2010 a 2014 y para los nuevos LC.

El modelo de las LC:

1-XHead_LC-710x320.jpg

Para las 2010 a 2014 (NineT):

2-XHead-DOHC1-710x320.jpg

Para las 2005 a 2010:

2-XHead-v3-710x320.jpg

Para GS lo veo bien, pero para R , RT y RS lo veo un poco bruto... cubriendo toda la tapa.

Pero, estética aparte. Que os parece, protección, envejecimiento. Mejores o peores que los de acero originales?

Si que molan, si.
Bonitos si que son, pero yo opino que no deben proteger igual que los de acero. No sé...

Los protectores de cilindros tienen un 90% de estética y un 10% de protección. Una GS con protector de cilindro metálico, se cayó a plomo y se hizo un bonito agujero en la tapa de balancines. Por tanto, es para cosas "suaves", la parte capricho... esa no se puede medir.:)

Última edición:
Estos protectores los tengo montado en mi ADV LC y aunque no los he puesto a prueba. A nivel constructivo estoy muy contento.
En realidad esta formado por dos piezas, una externa de teflon que protege de arañazos la culata , mientras que la interior es de goma blanda, que absorve la energia del golpe.
El de acero transmite el golpe directamente, al menos a los anclajes. De todas formas para proteger de verdad es conveniente ademas poner las defensas de tubo metálico.
Estos de cilindro son una protección de segundo nivel tras la tubular...en mi opinion...

Yo no me fio mucho de los de plastico. Solo conozco a una persona con unos protectores de plastico en una r1200r de aire, y a 1 km/h se le fue la moto al suelo y agujereo la tapa de balancines. No te puedo decir marca de lo que llevaba, pero ahora los lleva de aluminio. De todas formas la mala suerte tambien esta ahi para joder. Una piedra donde no toca y tapa a tomar por culo

buenas,le queda muy bonito pero por el precio que tiene les pongo las de carbono que cuestan lo mismo y los cubre entero.saludos

Lo que no me gusta de estos protectores, al menos para los modelos LC, es que para montarlos tienes que quitar la tapa de las bujías....

A nivel de resistencia, me parece que para caídas en parado tienen que ser más efectivos que los de metal.

buenas,le queda muy bonito pero por el precio que tiene les pongo las de carbono que cuestan lo mismo y los cubre entero.saludos

Ya me diras donde conseguir protectores full carbono por ese precio... Al menos para los mptores nuevos LC no hay nada!

Pues si que son guapos. Y caros. Y no cubren enteros...
Me gustan. Mas protección que nylon-goma. Eso sí peor envejecimiento...
Saludos!

Las RT refrigeradas por agua se calientan mucho antes que las RT refrigeradas por aceite, de hecho estas últimas no llevan electro ventilador. Mientras que el agua a 95 grados está al límite de su ebullición, el aceite todavía puede subir más de temperatura, no hierve y por tanto el factor de intercambio de calor en el radiador es mucho más elevado y eficaz con el aceite. Por otra parte, los motores refrigerados con aceite tienen mayores tolerancias por ese motivo y también por ese mismo motivo, consumen un poco de aceite, pero a la larga la durabilidad es mayor. Por otra parte, las "aletas" de refrigeración de los cilindros son más estéticas que otra cosa, ya que aunque están en contacto con el aire, refrigerar.... no refrigeran casi, el 99,99 de la refrigeración se produce en el radiador, por eso llevar un protector u otro no influye en ese aspecto. No tendría sentido fabricar semejantes protectores y perjudicar la temperatura del motor.

Última edición:
Para los nuevos motores de las LC la casa Horning tienen unos, pero no son nada baratos

Por eso...

Yo tengo localizados los siguientes:

Ilmberger BMW R1200GS LC Carbon Fibre Rocker Engine Cover RHS

170 Libras, unos 234€

SS-image-2013-12-15-52adb23616493-e1401963578833-600x500.jpg

bmw-r1200gs-2-600x600.jpg

Y luego estos, que van pegados a la tapa (tipo protectores de circuito) son de Carbono + Kevlar:

Por unos 190€ (depende del cambio de divisa)

BMW R1200GS (2013 onwards) - Engine Case Slider ECS0082C
BMW R1200GS (2013 onwards) - Engine Case Slider ECS0081C

img1918.jpg

img1918_1.jpg

Realmente quedan muy bien, la pu** es tener que pegarlos a las tapas... por este motivo los veo como una "solución" en caso de caída en parado y tener una tapa marcada... Como lo veis?

Saludos!

Solo para "aterrizajes" suaves, como todos los protectores de este tipo. Incluso los de tubo... si el aterrizaje es duro, tampoco hacen mucho, otra cosa mas que se rompería. La mía aterrizó con los de plástico y no pasó nada, pero fue suavecito.

Atrás