PROTECTORES DE HORQUILLA DE NEOPRENO EN DAKAR

davidpmp2001

Acelerando
Hola compañeros. Hace ya casi 4 meses que tengo en mi garaje mi nueva F 650 DAKAR. Me planteo ahora ponerle unos protectores de horquilla para no estropear los retenes por campo. He visto por aquí alguién que los lleva, creo que eran Acerbis, y que los ha montado con velcro para no desmontar las barras de la horquilla. La verdad es que no me convence demasiado, me gusta más como queda metiéndolos de una pieza quitando las barras.
Os pregunto, a alguno que los haya puesto, que me cuente que tal quedan, si es muy complicado quitar las barras y peor aún luego ponerlas bien, también donde puedo comprar los neoprenos en Madrid. Gracias a todos. Un saludo.

Pues si te vas a meter en desmontar, igual te compensa unos fuelles de goma como los de toda la vida.

El tema del neopreno es precisamente para no desmontar.

Tengo puestos esos mismos protectores en mi F650 FL. Los elegí por estética, pues para mi moto en concreto me gustan más que los de fuelle. La verdad es que estoy muy contento con ellos: son discretos, se pueden cortar fácilmente para ajustarlos al largo de cada horquilla y se conservan bastante bien.

Para ponerlos, desmonté las barras; no es una operación complicada. Tal vez temes que no te queden bien alineadas al volver a montarlas, pero es el propio encaje en las tijas el que se encarga de eso. Lo que puedes hacer es apretar primero los tornillos de una de las tijas (por ejemplo la inferior), montar a continuaión la rueda y el puente y, finalmente apretar los tornillos de la otra tija. Yo lo hago así y nunca me han quedado desalineadas las barras.

Y una cosa: tu moto tiene más recorrido de suspensión que la mía y tal vez no te haga falta cortarlos; pero si tienes que hacerlo, toma la medida con la horquilla totalmente extendida.

Supongo que los podrás encontrar en tiendas especializadas en moto de campo.

V'sss

Picander

Ojo¡¡ con los protectores.

También hay que limpiarlos, no son un seguro eterno, ya que todo lo que se les va introduciendo dentro, y que no se ve, raya más las barras a veces que no llevar nada. Los de fuelle , sujetados con bridas son mucho mejores, los de neopreno hacen bonito pero nada más.

Ferrolano dijo:
Los de fuelle , sujetados con bridas son mucho mejores, los de neopreno hacen bonito pero nada más.

Bueno, al menos mi experiencia es que los de neopreno protegen perfectamente. Cada cierto tiempo los levanto por abajo precisamente para lo que dices: para comprobar que no hay nada dentro. Y aparte de que nunca me he encontrado nada, las barras siempre están perfectamente limpias que da gusto verlas.

V'sss

Picander

Y unos protectores rigidos tipo Touratech no te valdrían??

Solo cubren la parte frontal, pero... ¿Acaso hace falta mas?

IMGP1273.JPG

Suerte.

Nasher dijo:
Y unos protectores rigidos tipo Touratech no te valdrían??

Solo cubren la parte frontal, pero... ¿Acaso hace falta mas?

IMGP1273.JPG

Suerte.

Hola Nasher, he mirado en touratech-iberica y no veo los protectores; parece que se sujetan con una arandela?
¿los recomiendas?¿cuanto te costaron?

gracias Nasher ;)

Van sujetos a la parte superior de las barras con una pieza metalica que hace de abrazadera por detras. Y en la parte de la botellas lleva una pieza que hace de guia metalica atraves de la cual desliza el protector.

Es el mismo sistema que llevan las horquillas invertidas de motos de campo, pero al revés, claro.

¿Lo recomiendo? Pues no sé...
Cuesta unos 50 euros, yo no me he arrepentido. Antes se me incrustaban los insectos en las barras y ahora ya no hay peligro de que se me jodan los retenes.

Suerte.

Los protectores de horquilla de Touratech me gustan, pero me da la sensación de que se pueden romper muy facilmente en una caida por campo.

Creo que me decidiré por unos de neopreno. Ya os contaré que tal. Gracias.

Te aseguro que hay muchas cosas que se romperian antes.

Animo, y suerte con los de neopreno.
Los de neopreno no deben ir mal, lo unico malo que cuentan de ellos es la humedad que se queda por la parte interior, no sé...

Atrás