Protectores de manos Touratech para R1200R

Hola amigos.
He visto en el catálogo de Touratech estos Protectores de manos para la R1200R.

http://shop.touratech.es/protectore...1250fa-1250-bandit-desde-2007-bmw-r1200r.html

¿Alguien los lleva puestos?

Es que quiero asegurarme antes de comprarlos. la BMW no tiene Protectores de manos para la R1200R, que yo sepa.

Yo les monté los de la antigua GS que, para mi gusto, le pegan más. Si los encuentras en e-bay o en el conce (como yo) es otra opción. La idea la ví en el foro de BMW Americano.
Te dejo el link con fotos:
http://www.eilenberger.net/R1200R_Roadster/r1200r__installing_gs_handguard.htm
Un saludo

Esos cubrepuños son exactamente lo que ves, una lámina recta delante del puño, no envuelven la maneta de freno o embrague como suele ocurrir. Son pequeños, de modo que no son los que mas protegen, en zonas de mucho frío supongo que otras opciones serán mejores. Yo estoy contento con ellos.

IMG_1032.JPG

IMG_1062.JPG

Siempre pensé ponerle los de la GS, pero no quería andar modificando nada y me olvidé. En uno de los post en que se ha hablado de cubrepuños no hace mucho, un forero comentó que le habían colocado en el taller oficial los de una gs actual sin ningún problema. Yo pregunté en mi taller y no sabían nada, pero si te gustan lo puedes intentar.

Saludos

Gabrielr, me gusta esa cúpula. cual es el modelo? donde la compraste?. -cuenta que tal va el resultado. please

vss

Gabrielr, me gusta esa cúpula. cual es el modelo? donde la compraste?. -cuenta que tal va el resultado. please

vss

Es la pantalla vario de wunderlich. Hay por ahí un hilo muy muy completo en el que un forero prueba un montón de pantallas y los problemas siempre vienen a ser los mismos, dependiendo de la altura hace rebufo y es incómoda.

Con esta pantalla no hay problemas de rebufo, la subes o la bajas hasta conseguir que la altura sea la que necesitas. Le tengo puesta en posición intermedia, si la subo el aire pasa sobre el casco y hace rebufo. Intermedia me da justo sobre la visera, como la que tenía en mi F650GS, me gusta así. Si la bajase mas seguramente me daría en el cuello o tan de lleno en la visera que no podría abrirla ni un mm.

Si buscas el hilo que te he comentado verás una prueba muy completa.

Saludos.

Pego aquí mi opinión sobre estos paramanos, que ya he puesto en otro hilo (http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231003-¿Protector-de-puños-para-la-R-1200-R/page5):

Hola, yo le acabo de poner estos de Touratech, específicos para la R1200R.

Mis primeras conclusiones son:

- Difíciles de poner, comparados con los Isotta que tengo en la T-Max (idénticos a los Wunderlich para la R12R). Yo he tenido que aflojar las piñas derecha e izquierda, sobre las que montan los retrovisores y palancas de freno y embrague, para poder meter los herrajes de sujección de los cubrepuños. No hay sitio si no se desmontan o aflojan.
- Una vez todo apretado, no hay mucha posibilidad de regulación en altura. Para mí quedan algo bajos, no se pueden subir más.
- No son muy envolventes. Tan solo una placa plana, con un pequeño reborde inferior.
- A favor, no vibran nada una vez montados, y lo mejor de ser pequeños es que estéticamente (para mí) quedan bien, mejor que el resto. Y no están nada mal de precio, unos 70 € en casa.

Mi resumen: no los recomiendo si lo que se busca es protección de verdad para el frío. Valen para una protección discreta y buena estética, aunque no creo que protejan mucho menos que los Acerbis.

Unas foticos, algo feotas al ser en el garaje:

Paramanos-Frente.jpg

Paramanos-Lado.jpg

Paramanos-Moto.jpg

Barivao, aunque ya te he contestado en el otro hilo, repito que yo los coloqué en 5 minutos sin mover ni aflojar nada, deslizando los herrajes por detrás de los botes.
En el resto de apreciaciones estoy de acuerdo, no se mueven, cubren poco y no se pueden subir mas, aunque son tan pequeños que subirlos significaría dejar el hueco por debajo.
Yo estoy satisfecho con ellos, por aquí no hace mucho frio y me evito muchos mosquitos en los guantes. A dia de hoy solo los cambiaría por los de la GS si se pudiesen instalar fácilmente, cosa que de momento no es posible sin algunas adaptaciones.

Saludos

ande yo caliente y riase la gente jejejejeje, a mi me gusta mas tal y como viene, como mucho con la pantalla sport, pero se entiende que por allá arriba el frío puede ser mortal en esta clase de moto.....yo aquí lo soporto bien hasta los 3 o 4 grados....mas abajo saco la RT.

Saludos amigos

Atrás