Protectores de motor

A u R e

Allá vamos
Registrado
22 Abr 2022
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas
Hice esta pregunta en otro hilo y quizás este sea el más correcto. Preguntaba:
Voy a comprar varios accesorios de Wunderlich y tengo dudas sobre alguno de ellos
El protector del motor hay dos. Uno que cubre entero y otro más pequeño. El grande creo que el aire va a refrigerar poco esa zona, que aunque no sea el refrigerante principal algo ayudará, sin embargo el más pequeño si dejará que le dé el aire

Aunque otra pregunta es y quizás la más importante... por la distancia del guardabarros y al no traccionar ese neumático...¿Sirven de algo?
 

Adjuntos

  • Grande.jpeg
    Grande.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 59
  • pequeño.jpeg
    pequeño.jpeg
    58,2 KB · Visitas: 59
Yo, con perdón, lo veo una pijada.

Allí no afectará a la refrigeración, y bueno, tampoco la rueda delantera te va a escupir piedras allí.

En vez de quitar mosquitos pegados del cubre correa del alternador, los quitarás de la tapa esa.

Pero para gustos, los colores
 
.... Tampoco la rueda delantera te va a escupir piedras allí.
Eso es lo que queria leer, quería saber si por H o por B la moto tenia ese problema, el escupir las piedras en esa zona.🤷‍♂️
Lo extraño es que sea accesorio 719 🤷‍♂️
 
En mi experiencia, cuando haces muchos kilómetros con agua y carretera sucia/camino se acumula la mierda en esa zona "que da gusto".

Como esa zona recibe directamente la salpicadura de la rueda delantera. Es de esperar que la proyección del spray de la rueda con las partículas de polvo que arrastre, hagan de lija y provoquen desgaste en la tapa del motor.

Eso mismo sucede con la barra transversal del caballete central y la rueda trasera con el resultado de que se va la pintura del caballete con muy pocos kilómetros.

Dicho esto, con 84.000 km la tapa de mi motor está como el primer día sin ningún tipo de protector. La cabeza de los tornillos están un poco deteriorada, pero la tapa del motor está impecable.

Es decir, si te gusta, ponle el protector pequeño, mal no le va a hacer y su sentido tiene. Pero algo muy necesario desde luego que no parece.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Más bien, yo te aconsejaría lo que yo he hecho, ponerle un guardabarros más largo que impide que salpique nada ahí. Aparte de mejorar la salpicadura a los pies del piloto.

Ahora te mando enlace del que puse yo, por si a alguno le interesa.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo lo veo como algo estético, va en gustos. Que protege de alguna piedra que golpee la carcasa del motor?... OK.

A mí no me gusta ponerles mucha chatarra aftermarket encima. Si acaso un protector de culata para una caída tonta, o barras en una motocicleta Trail, los tapones esos para los agujeros del chásis... y poco más.
 
A ver, yo no llevo ninguna de las dos cosas, ni protector en la tapa del motor, ni prolongación del guardabarros. Sobre todo porque sale más barato pintar la tapa cuando se estrope que lo que vale el protector. Pero si tengo que elegir, me quedo con el protector de la tapa porque el prolongador del guardabarros no me gusta como queda.

Para gustos.... ya se sabe ;)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
https://a.aliexpress.com/_mMdw3p0

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Eso ya lo veo caro y engorroso. Veo más sencillo esto, pero no lo barajo por no agujerear el guardabarros nuevo, además de mucho más barato
 
Este es el que yo tengo, muy discreto y muy eficaz
a6aac9d80298c75a2d98bf1b8c9ee404.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Joder, el que he enviado yo no tienes que joder el original, simplemente sustituirlo y ya si quieres, vendes el original o lo guardas por si vendes la moto. Se pone fácilmente, solo hay que quitar la rueda delantera. Como ese que ponéis ahí si queréis que quede bien.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
¿este es igual de efectivo que los del motor?

Ahí si te diré que ya marqué el grupo final en una caída en parado. Me tiraron la moto cuando estaba aparcada casi de nueva y no veas la mala leche que te entra
Yo lo pondría.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba