Protectores de radiador

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
829
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola, he comprado unos protectores para los radiadores para la 1200GS LC, y tengo intención de instalarlos esta tarde. He visto que hay que desmontar casi todo el frontal para llegar a los alojamientos. Hay alguno que los haya montado y me pueda instruir un poco en la materia??
Muchas gracias
 
Hola, he comprado unos protectores para los radiadores para la 1200GS LC, y tengo intención de instalarlos esta tarde. He visto que hay que desmontar casi todo el frontal para llegar a los alojamientos. Hay alguno que los haya montado y me pueda instruir un poco en la materia??
Muchas gracias
Seguro? Tengo entendido que son solo apretar cuatro tornillos. Antes de hacer nada haces bien en preguntar. Seguro que te informan bien por aquí ;)
 
Hola, te recomiendo ponerle algo de cinta de goma-espuma auto adhesiva en esquinas o donde veas que tenga algo de juego para evitar vibraciones, yo las puse tal cual y en ciertas revoluciones y cierta carga del motor hacían bastante ruído.
 
fc5a953d471387153ba2b8c309cf7404.jpg


Listos

51fd0e3e88f1f021c958d27e5c4916b1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tres tornillos, los dos laterales y el de la parte de abajo del radiador que es el que sujeta el protector, eso si, hay que sacar la pieza de plástico para ponerle las bridas para evitar que vibre. Son comprados en Ali, y el encaje es perfecto.
 
Yo al final les puse los de Givi, porque, aunque eran un pelin más caros que los originales, son metálicos y los de Bmw me dijeron que de plástico.
 
Yo al final les puse los de Givi, porque, aunque eran un pelin más caros que los originales, son metálicos y los de Bmw me dijeron que de plástico.

Son de plastico pero de muy buena calidad. Yo los llevaba metalicos y cuando vi los originales, los cambié. Sobre todo porque encajan a la perfección.

Un saludo!
 
Los originales son baratos y encajan bien, pero la verdad es que no parecen muy resistentes, por no decir que a la mínima que le vaya alguna piedra se romperán... Los metálicos se pueden deformar pero siempre aguantaran mejor un impacto.
 
Buenos dias, mi GSA 1200 LC 2018 no lleva de serie los protectores de radiador, los veis aconsejable poner para uso exclusivo de carretera y no tocar lo marrón? A tenido alguien algún problema haciendo carretera y que no llevase estos protectores por perforación de radiador por algún objeto? Los protectores de radiador son los mismos para para GSA 1200 que para la 1250? No le quitara poder de refrigeración?
Gracias y un saludo.
 
Buenos dias, mi GSA 1200 LC 2018 no lleva de serie los protectores de radiador, los veis aconsejable poner para uso exclusivo de carretera y no tocar lo marrón? A tenido alguien algún problema haciendo carretera y que no llevase estos protectores por perforación de radiador por algún objeto? Los protectores de radiador son los mismos para para GSA 1200 que para la 1250? No le quitara poder de refrigeración?
Gracias y un saludo.

Si te sirve, yo en la Gilera reventé el radiador con un pájaro.
En la 1250Gs he puesto los de plástico originales de BMW que por 30€ no esta de mal llevarlos, a más estéticamente oscurece la zona del radiador y quedan mas disimulados ( si, es una chorrada pero bueno )
ftlxQD8.jpg

5g0GWE6.jpg
 
Yo llevo los de Givi. Como te dicen, un pájaro o una piedra del vehículo de delante si da en el punto justo puede liarla...

Con la moto aún en rodaje atropellé un pájaro y por suerte se pegó con el pico pato y la horquilla, pero podría haber ido al radiador y fastidiarlo...

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son los mismos protectores de radiador para la 1200 Gs , 1200 Gs Adventure y 1250 Gs, 1250 Gs 1250 Adventure? Tienen las mismas dimensiones de radiadores?
 
Buenos dias, mi GSA 1200 LC 2018 no lleva de serie los protectores de radiador, los veis aconsejable poner para uso exclusivo de carretera y no tocar lo marrón? A tenido alguien algún problema haciendo carretera y que no llevase estos protectores por perforación de radiador por algún objeto? Los protectores de radiador son los mismos para para GSA 1200 que para la 1250? No le quitara poder de refrigeración?
Gracias y un saludo.

Hola. Aunque no se haga off road con la moto veo super aconsejable poner los protectores de radiador. En mi caso me hice con los originales. Son de plástico, si, pero encajan a la perfeccion y cumplen su función perfectamente para el precio que tienen, inferior a 30 euros la pareja. Y obviamente, las rejillas permiten ventilar los radiadores sin problema.
En mi caso, aunque apenas he pisado lo marron, los instalé teniendo en cuenta otro motivo. La limpieza. Esa zona de la moto pilla insectos y suciedad a punta pala. Y quitar esa suciedad de las rejillas era un embrollo. Usaba un cepillo de dientes y aun asi se podian doblar los filamentos. Con los protectores veo esa zona mucho mas protegida y mas facil de limpiar.
 
Hola!

Podéis poner algún enlace para la pareja de los originales? Son sencillos de montar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como han indicado antes se pone facil. Hay que quitar unos pocos tornillos por radiador y volver a apretarlos con el radiador ya montado. Uno de esos tornillos, en la parte superior es un poco mas engorroso de poner por el lugar donde esta ubicado pero con un poco de paciencia se monta en nada.

Un enlace de los radiadores para la 1250 GSA:

 
Por el precio que tienen merece la pena aunque no toquemos marrón. Más vale prevenir...
 
Debo de estar entendiendo mal, son 20€ la unidad, total 40€. Ok?
 
Yo me los hice comprando rejilla en un feuvert creo que 12 euros los corte con tijera y llevan 4 años sin dar problema alguno, con lo que sobro tambien hice 2 rejillas para la admisión y las pegue con silicona caliente tampoco han dado problemas en 70000 km
 
Yo me los hice comprando rejilla en un feuvert creo que 12 euros los corte con tijera y llevan 4 años sin dar problema alguno, con lo que sobro tambien hice 2 rejillas para la admisión y las pegue con silicona caliente tampoco han dado problemas en 70000 km
Buen aporte...me gusta la idea,tendrias las plantillas?
 
Puse un enlace a modo de ejemplo. Y en ese enlace salen a 40 los dos. Pero en conce, donde los compre yo me salieron por 29 euros la pareja.
A 15€ la unidad me salieron a mi, 30€ los dos protectores


En el conce por 29 me salieron a mi, la pareja.

Antes puse un enlace donde los tenian a 20 cada uno. Creo que era de Dos Rodes

Otro forero comentó Motorrad-bohling
Aqui esta el enlace:

Pvp de una rejilla solo.

En todo caso creo que sale mejor comprarlos en tienda. Es cuestion de buscar.
 
Yo tengo montadas las de aliexpress que encima viene serigrafiadas con el logo de gs 1200..

Recomendable si haces off


No descarto el protector del motor
 
Puse un enlace a modo de ejemplo. Y en ese enlace salen a 40 los dos. Pero en conce, donde los compre yo me salieron por 29 euros la pareja.



En el conce por 29 me salieron a mi, la pareja.

Antes puse un enlace donde los tenian a 20 cada uno. Creo que era de Dos Rodes

Otro forero comentó Motorrad-bohling
Aqui esta el enlace:

Pvp de una rejilla solo.

En todo caso creo que sale mejor comprarlos en tienda. Es cuestion de buscar.

En el concesionario salían por 6€ mas, lo que tenia que pedir mas cosas y por eso lo hice online porque el ahorro en total fue importante.
Pero la mayoría de cosas no vale la pena pedir online por el tema de los portes.
 
Entonces, no hay diferencia entre los de la 1200 GSA y los de la 1250 GSA, son los mismos y la misma referencia?
 
Pues ayer compré el juego de protecciones original para la GS del 06/2016 y de que entran como un guante nada, las puse pero de mala manera, no ajustan bien, me temo que son distintas a partir de 07/2016 en adelante con el restiling
 
Efectivamente, he comprado los originales y en mi GSA del 2017 no encajan, lo he comentado en el concesionario y me han dicho que no me preocupe que lleve la moto y el mecánico que es un manitas mirara cual es el problema y los acoplara, tengo la suerte que este concesionario esta y ha estado siempre a la altura .
Por lo que veo en la foto, el deflector es distinto al de mi moto.
No obstante si alguno le ha pasado esto y los ha acoplado, por favor que de un poco de luz a esto.
 
A mí en el concesionario BMW me han dicho que los originales de la casa son para la Gs 2017 y la 1250 Gs y adventure y no son compatibles para mí Gs adventure 2018, ya que tienen diferente anclaje. Menos mal porque estuve apunto de cogerlos a través de la página BMW bohling y me hubiera equivocado. He colocado unos givi y han quedado geniales.
 
Aquí uno que cambió radiador en enero a mi antigua y robada GSA de 2017. Chinazo en una pista facilona... ahora en la HP, vienen de serie.
Aconsejo 100% ponerlos, uno que ya no saca gsa del conce sin su protector... da pena ver como mea la moto...
 
A mi moto le puse los protectores GIVI y aún y todo le llegan los bichos a los radiadores, adjunto un par de fotos después de lavar la moto sin acercar mucho el chorro a presión.

Estos dias pasados de calor he notado que el motor sube antes de temperatura y se nota hasta en ruta cuando vas en caravana detrás de algún coche.


Ahora tendré que quitar las rejillas para limpiar los radiadores con cuidado de no doblar los aletines de aluminio.



Vsssss
5bae989a4f5bbb1290a6e934ea57b59e.jpg
4516cbe1d6bdca655929c61dc60cca11.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
A mi moto le puse los protectores GIVI y aún y todo le llegan los bichos a los radiadores, adjunto un par de fotos después de lavar la moto sin acercar mucho el chorro a presión.

Estos dias pasados de calor he notado que el motor sube antes de temperatura y se nota hasta en ruta cuando vas en caravana detrás de algún coche.


Ahora tendré que quitar las rejillas para limpiar los radiadores con cuidado de no doblar los aletines de aluminio.



Vsssss
5bae989a4f5bbb1290a6e934ea57b59e.jpg
4516cbe1d6bdca655929c61dc60cca11.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hombre es muy difícil que no llegen los bichos al radiador, de echo en el coche salen por detrás del radiador incluso, lo importante es que una piedra o objeto que ya sea un poco consistente no te perfore el radiador y te arruine la ruta.
en cuanto al tema de calentarse antes, yo con los originales de plástico no note nada, pero todas las motos que he tenido sufren en mayor o menos medida en verano al ir por ciudad
 
Tengo una GS 1200 LC del 2018 y estoy pensando en colocar los protectores de los radiadores.
Estoy dudando en colocar los originales de BMW, que son de plástico, o los de GIVI, que son muy similares, quedan muy bien integrados y son metálicos.
La diferencia entre unos y otros es pequeña, unos 14€.
Me gustaría saber opiniones de los que los lleváis puestos y pros y contras de unos y de otros.
Inicialmente me inclino por los de GIVI.

Muchas gracias y saludos.
 
Los mios son los GIVI y su función es más la de proteger los radiadores contra impactos de una posible piedrita ó de algún insecto grande.

Los pequeños entran y van acumulandose...

Se me ocurre añadirle a los protectores una tela mosquitera no muy tupida (que pase el aire) por encima y sujetarla con bridas a la malla metálica. Asi quizás resulte más fácil mantener los radiadores limpios.


Desde luego deciros que si o si una moto necesita tener protejidos los radiadores.


Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Algunos de los protectores de aluminio que he visto en Amazon vienen con bridas, pero luego veo en los videos que no las ponen. Si no le pones las bridas se nota la vibración??. Yo en Amazon los he visto por 20 euros y de aluminio. También me ofrece dudas si van a tapar demasiado el radiador y va a sufrir la moto más.
 
Arriba