PROTECTORES HORQUILLA F650 GS

Ferdinadus

Allá vamos
Pues nada, que he comprado los fuelles (13,80€).En vez de sacar la horquilla como dice el manual voy a sacarlas a mi manera. :o
Saco la rueda y el guardabarros pequeño; aflojo la tija de arriba y la de abajo de una barra, la saco, le pongo el fuelle y p'aentro, sin apretar ???. Luego la otra, sin apretar tb. Pongo la rueda y con el eje centro las barras de la horquilla, ahora aprieto las tijas y monto de nuevo el guardabarros y repaso la rueda.
Que susparece? ::)

Pues nada, lo hice. 30 minutos, ni uno más. Las barras ya están protegidas.
Bueno, aluego me fuí a tomarme argo. Total 35 minutos

Hola Empursa salao, un saludo desde Canarias. Mira, yo te he hablado del trabajo que es muy facil y el que quiera se lo explico más detallado.
Las fotos: sinceramente no se cómo se ponen, el trabajo lo hice esta mañana y aún no tengo fotos. Aparte, el fuelle es standar, hay que recortarlo con lo que queda ancho por arriba y al ajustarlo con la brida no queda perfecto, tengo que idear algo.
O o o lo que quieres son las fotos del curro...

Pues yo acabo de comprarme unos protectores de neopreno Acerbis y voy a hacer el "invento" que hizo Soma (hay un post suyo por ahi con fotos).

Creo que queda mejor que los fuelles y además se puede desmontar y montar sin quitar rueda, etc...

El neopreno absorve humedad y apenas protege de los impactos carreteriles. El fuelle lo bajas y lo subes para mantenimento cuando quieras ::)

Veo que hay otro para la causa de la mutua , eh Ferdinandus?

¡¡¡¡¡ vamos por el buen camino !!!!!!!!

En cuanto a lo de las fotos, solo era una para ver el resultado final.

Saludos

Ferdinandus dijo:
Tengo que hacer una reforma y te lo pongo :-*
Buenoooo, ya para nota. Un colega viéndome hacerlo (tiene otra f650) y me diceeee: tardaste 10 minutos :o. Es que ya no quité ni el guardabarros ::); las dos barras a la vez p'a fuera, fuelles y p'a dentro :P. Juro que tardé más en colocarle las bridas al fuelle que lo anterior :o. Please c'arguien me diga cómo poner las fotos oé ???

bqy.thumb.jpg
bqz.thumb.jpg
ddmotard estuvo una hora conmigo apra enseñarme gracias

Bueno a voy aprendiendo. Tora me ha pedido que lo explique más detenido, voy a prepararlo :-*

aad.jpg

aac.jpg

Ferdinandus dijo:
Bueno a voy aprendiendo. Tora me ha pedido que lo explique más detenido, voy a prepararlo :-*
A ver, en tiendas de repuesto de motos (yo lo compré en una de Aprilia) tiene que haber fuelles standar, los hay cortos (demasiado) y largos (hay que cortarlos), ésteúltimo es el nuestro.
Pones lamoto sobre el caballete y mides la barra desde la botella hasta la tija inferior, esa es tu medida. Cortas eliminando la parte que ajustaría por abajo no por la barra.
-Le pones un gato bajo el carter.
-Sacas el sensor del ABS Ojo, es un tornillo pero fijarse en donde va colocada la arandela ya que es el separador para definir la distancia al disco.
-Aprietas el freno delantero un par de veces.Sacas la pinza de freno allen 8
-Sacas la rueda, llave torx que se compra en el carrefour y allen 8. De paso sacas los cables del abs y freno de la pinza de sujeción.
-Aflojas y digo sólo aflojas las tijas allen 6 y las barras bajan, las sacas, metes los fuelles y para dentro.
Montaje:
-subes las barras y las sujetas casi sin apretar.
-Pones la rueda, que te centra las barras y miras si están exactamente a la misma altura, corriges si necesario.
-Aprietas las tijas.
-Montas la pinza de freno y abs
-Metes tres ó cuatro frenazos fuertes.
-aprietas el eje de la rueda.
-Limpias y lubricas con Vaselina o Ardrox anticorrosivo las barras
-Sujetas los fuelles con las bridas que traen.

Ojo:Los fuelles traen agujeros para que salga el aire,por favor,que queden p'atrás
Ojo: Al subir las barras controlar que el cable del acelerador queda por el interior de la tija izq, sino cuando gires todo el manillar pillas 7500 rpm.

Se tarda 5 veces más en escribir esto que en hacerlo.Un saludo y mil perdones por el Quijote :-*

Muchas gracias, eres como el libro gordo de petete, lo estudiaré.
Un saludo

Después de valorar las diferentes opciones creo que para el tipo de uso que hago de mi F650GS la mejor protección es la de las fundas de neopreno, ya que es la mejor solución para evitar que la suciedad y el barro terminen rompiendo los retenes. No me preocupan demasiado los impactos.

Una pregunta para Barón, creo que el diámetro de nuestras barras es de 41mm, no se si me equivoco. Imagino que no será complicado conseguir las fundas. Por otra parte, puedes comentar como van sujetas? Gracias

Hay un post de Soma (el que tuvo la idea) incluso con fotos, pero te explico rapidamente.

Se trata de comprar los protectores, descoserlos y coser un velcro en lugar de la costura, para poder desmontarlos y montarlos rapidamente.

Ademas se pueden sujetar con bridas.

Ahhh, y si tu moto es la GS standard (como la mía), te tocara recortar los protectores, ya que estan pensados para motos de enduro con suspensiones mucho más largas.

Atrás