Protectores radiadores R1100R

¿A qué te refieres como protectores? ¿a poner una rejilla delante para protegerlos de las piedras? Todo lo que he visto en este sentido han sido soluciones caseras.
 
Cualquier cosa que pongas delante del radiador o no protege bien porque debe dejar pasar el aire, o al contrario; si protege es porque deja pasar menos aire y la moto se puede calentar en situaciones extremas..
No hay término medio, y además tendrá también que ser bonito...
 
Hola a todos
Y gracias de antemano
En primer lugar, si , me refiero a algo que proteja contra cualquier piedra que pueda causar un serio problema
Este finde en un viaje desde Lagos ( Portugal) a un de los que venía con nosotros una piedra le ha dado un buen viaje de vuelta , radiador reventado ( en este caso de agua) y la verdad me ha hecho que pensar
La solución casera sin ser de diseño, podría ser una solución
Una rejilla sin ser muy tupida para prevenir el tema de la temperatura podría por lo menos evitarnos algún disgusto serio como a mi compañero le ha pasado
Venga
Saludos
 
El problema es que si pones una malla metálica de hueco grande no protege contra las piedras pequeñas (que son las que saltan). Y si la pones de hueco pequeño no deja pasar aire además de que se puede obstruir de suciedad y mosquitos.
Por otro lado tienes el tema del grosor del alambre de la malla. Si es muy grueso tapa el aire y si es muy fino se rompe antes que el radiador.
Parece una cosa sencilla pero no lo es
 
Si si
También lo he pensado lo del tipo de rejilla y el espesor del alambre , mal si ando y si no ando
Lo que es bueno para una cosa es mala para otra
No es una solución sencilla , porque sino lo lleva y no existen será por algo,
Crucemos los dedos y que no pase nada
Pero ya sabéis, Murphy a veces acecha , como el caso de mi compañero de viaje y fue en carretera normal , no era por camino ni nada de eso
Salud
 
De todos modos, en esas motos los radiadores no están muy bajos y no son muy grandes, no es normal que reciban impactos. Supongo que la moto de tu amigo que rompió el radiador lo lleva más bajo, más junto a la rueda y es más grande.
Si quieres hacer algo que funcione y pase desapercibido compra un radiador de coche en un desguace y recorta un trozo con la misma forma que tiene el radiador de tu moto. Se lo acoplas delante, justo pegado y arreando
 
De todos modos, el sistema de radiador doble de las R1100R y R850R hace que sea el menos vulnerable. Primero porque es de aceite, es un "suplemento" a la refrigeración de verdad que es el aire que pasa por los cilindros cuando la moto anda. Y en el muy improbable caso de que uno de los dos radiadores sufriera un accidente, se puede resolver perfectamente con un simple tubo que lo puentee y seguir solo con el otro hasta que lo puedas arreglar, siempre que no te empeñes en rodar por ciudad. Nunca te pasaría lo mismo que a tu amigo con su radiador de agua.
 
Muchas gracias por todas las respuestas
So de gran utilidad
Y muy cierto lo de ir por ciudad que es nunca
Más que nada es por el disgusto aunque poco probable por la situación donde está
 
Pues yo la solución de Goyo la veo perfecta, algo protege y no creo que quite aire.
Hace tiempo que le estoy dando vueltas a ponerle algo a la mía. Si lo hago pondré unas fotillos por aquí.
 
...el video que pone gurifriky más arriba. Goyo es el del video. Es sobre una 1200GS pero la idea es aplicable a otras otros radiadores, adaptando la forma. creo yo.
 
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