Proteger maletas en RT

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Tengo dudas sobre qué hacer con las maletas, si poner unos protectores como estos:

prallschutz_re_1.jpg


O 'forrarlas' enteras con Ventureshield. ¿Se puede lavar después? ¿Cómo se quita después de años de uso?

O ambas cosas, que no sé si son compatibles.
 
La verdad es que entre el piloto (osease yó) y la paisana, siempre acabamos rozando la parte superior de las maletas. Es importante protegerlas con un vinilo, transparente o no según los gustos.
 
Pero el Ventureshield lo ha puesto alguien? después se puede lavar sin problemas? Qué pasa con los años?
 
Interesante lo de protegerla con vinilo, estaré al tanto a ver como hacerlo, aunque al haber zonas curvas no debe de ser facil hacerlo, pero no me importaría que un profesional lo hiciera si fuese el caso, al final te ahorras dinero con que esté protegida y libre de golpes o roces, saludos
 
bmw los tiene. Valen 100 EUR, no tengo claro si cada uno o el juego de 2. A mí me los pusieron como detalle con la moto nueva
 
Interesante lo de protegerla con vinilo, estaré al tanto a ver como hacerlo, aunque al haber zonas curvas no debe de ser facil hacerlo, pero no me importaría que un profesional lo hiciera si fuese el caso, al final te ahorras dinero con que esté protegida y libre de golpes o roces, saludos
Yo las vinilé con un amiguete,mucha calma y unas cervezas. ....Eso sí, tienes que calentar poco a poco el vinilo para estirarlo y que quede bien...si no en las zonas curvas te saldrán arrugas y no quedará bien. La.primera vez lo hice con vinilo transparente y la segunda con efecto carbono....a la siguiente no sé cómo lo haré....
 
Pero el Premiumshield o Ventureshield no es un vinilo pegado, es algo que se pone con una especie de líquido, y que parece fácil de poner. La duda es cómo sale luego, si se puede lavar y cuando lo quieres quitar qué pasa.

[video=youtube_share;veKpuRbPpbE]http://youtu.be/veKpuRbPpbE[/video]
 
No soy un entendido...pero se pone así para que no tenga burbujas....se pasa con un rascador de plástico que va quitando el agua de debajo y el aire....así queda perfecto.
 
OK. No me preocupa tanto el montaje como el 'día después'. Si es algo que perdura, y cómo envejece.
Gracias Pituco
 
Yo el primero que monté no era ventureshield., era el 3M transparente. Te puedo decir que lo tuve un año y lavaba la moto cada dos por tres sin problemas. El motivo de cambiarlo fue que en un despiste rajé el vinilo de una de las maletas con un bolardo.....menos mal que lo llevaba, porque al quitar el vinilo la maleta estaba intacta.
 
Arriba