Consulta Técnica Proteger maletas vario de caidas offroad

Jamerjed

En rodaje
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola
Alguna sugerencia para proteger las VARIO laterales de roces en posibles caidas de off road sencillo ??
Saludos
 
Hola
Alguna sugerencia para proteger las VARIO laterales de roces en posibles caidas de off road sencillo ??
Saludos
Hola
Yo el problema principal que veo para hacer offroad, es que lleves maletas, y aun por encima las Vario.
Si necesitas llevar equipaje te aconsejo mochilas atadas al asiento. Si lo que haces es viaje con tramos fuera de asfalto, si son pistas no debería haber tanto peligro de caída. Para offroad las mejores son las de aluminio. Para proteger las Vario necesitarías hacer unas barras de protección o algo así anclado a la moto. Protegerle las esquinas o soluciones similares no funcionarán porque la estructura de la maleta no soporta el peso de la moto en un golpe por caida

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Hola
Yo el problema principal que veo para hacer offroad, es que lleves maletas, y aun por encima las Vario.
Si necesitas llevar equipaje te aconsejo mochilas atadas al asiento. Si lo que haces es viaje con tramos fuera de asfalto, si son pistas no debería haber tanto peligro de caída. Para offroad las mejores son las de aluminio. Para proteger las Vario necesitarías hacer unas barras de protección o algo así anclado a la moto. Protegerle las esquinas o soluciones similares no funcionarán porque la estructura de la maleta no soporta el peso de la moto en un golpe por caida

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Por cierto. Hacer off con maletas te puede llevar a pillar la pierna con ellas en un apoyo, y ahí lo que menos te va a importar es que rompa la maleta. La pierna rompe fácil así tambien

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, como te dice el compi, para off mejor sin malaletas ni top, una bolsa atras con lo imprescindible. es mejor para tener mas escapatorias y posibilidades de moverte en sitios complicados o caidas.
Si aun asi tienes que llevarlas y se dañan, tienes vinilos para tapar los arañazos.
Saludos
 
Hola Jamerjed. Off siempre sin Vario... off road sencillo también si Vario
 
Aconsejan para Off Road en vez de maletas poner alforjas en su defecto ya que estas no son rigidas y aparte de soportar mejor el golpe tambien ayudan a absorverlo por lo que los anclajes y chasis sufren menos, amen como no de no joderte la pierna en caso de ser atrapada.
Mochila aventurera y si no tienes bastante unas alforjas.
 
Arriba