protocolo anticontaminación en Madrid

Rodrigs

Acelerando
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
489
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estos días debido a la alta contaminación que sufrimos en Madrid se va elevando el protocolo anti contaminación día tras día, y como no llueva pronto me temo que vamos a ir a peor.

Hoy no se puede aparcar en el centro y la velocidad está limitada a 70 kms/h. (escenario 2) lo próximo será prohibir un día las matriculas pares y al siguiente las impares. Esto ya es así en algunas ciudades como Tokio creo recordar de forma continuada, lo que hace que todo aquel que pueda tenga un vehículo con cada terminación para poder circular todos los días, con lo que incrementamos el problema.

Por el momento y según tengo entendido no afecta a las motos ni a la hora de circular ni de aparcar, pero no me extrañaría que si la cosa va a peor nos incluyan en las restricciones.

No se que opinais pero creo que este problema no tiene fácil solución en las grandes ciudades...

Salu2.
 
Yo vivo en Madrid y la política medioambiental que se está desarrollando en los últimos años me parece patética.

Se limitan a restringir la velocidad, el aparcamiento o la circulación cuando la situación es ya insostenible, pero ¿y el resto de los días del año? ¿Se hace algo para evitar precisamente tener que llegar a estas prohibiciones?

Igual subvencionar más el transporte público, más ayudas para la compra de vehículos poco contaminantes, vehículos municipales menos contaminantes, gestionar mejor el tema de los taxis y demás servicios de transporte de pasajeros... En fin, que seguro que a los políticos, que son muy listos, se les deben poder ocurrir muchas más medidas que a mi, digo yo...
 
Arriba