Prototipo BMW R 1300 GS

Por favor, dime donde echáis la basura en Chaves, que voy corriendo :D
 
Por lo que dicen, ademas de que el escape y el cardan están en el lado contrario que en la actual, y que evidentemente sea refrigerada por agua, parece que es algo mas "menuda", mas estrecha que la actual...no se si habrán conseguido hacer que a pesar de la refrigeracion liquida no pese mas.
También hablan de que puede tener 128CV
 
466E656E010 dijo:
Por lo que dicen, ademas de que el escape y el cardan están en el lado contrario que en la actual
Como en las K1200/1300, así podrán compartir más piezas ::)
 
Que sentido tiene hacer un boxer refrigerado por agua  :-[  ...
Lo que da sentido a la posición de los cilindros es que se refrigere mejor, pero con agua es innecesario... a no ser por nostalgia, pero ya no es lo mismo  :'(
 
Hombre, si fuéramos por el desierto etc.... si que lo notaríamos ¿no?. Pero para moverte por toda Europa, (ni parados en un atasco) valdrá la pena.
 
585D4A555811575D485D525D3C0 dijo:
Que sentido tiene hacer un boxer refrigerado por agua  :-[  ...
Lo que da sentido a la posición de los cilindros es que se refrigere mejor, pero con agua es innecesario... a no ser por nostalgia, pero ya no es lo mismo  :'(

El centro de gravedad bajo comparado con otras disposiciones de motores seguira estando. Una mejor accesibilidad mecánica y la disposición ideal para conectarlo a un cardán también.

;)
 
Buenos dias. Esto es mi opinion: Refrigeracion por agua en nuestras boxer, igual a problemas. Yo creo en la sencillez
 
El sentido está claro, buscan el aumento de potencia para competir con las nuevas trail que están saliendo al mercado. Esto parece una carrera por conseguir la máxima potencia de un boxer, en mi opinión.

Saludos
 
Pero si ya con las HP2 consiguieron 130 hp sin recurrir a la refrigeración por agua... no creo que necesiten mas de 130 hp para una trail... Si me los dan para mi rt estaría encantado¡¡¡

Sds,
 
222F32222F2C253421400 dijo:
Buenos dias. Esto es mi opinion: Refrigeracion por agua en nuestras boxer, igual a problemas. Yo creo en la sencillez

Estoy contigo, ¿Para qué?. Si funciona, viva la sencillez.
 
Haber como salen porque esta gente de BMW con la mecanica, o hilan muy finos.
Vsssssss
 
Se busca eficiencia, es decir, contaminar menos.
Un motor refrigerado por aire tiene mayores dilataciones y por lo tanto más holguras entre piezas. De ahí lo del aceite mineral.
Un motor refrigerado por agua se puede ajustar más y contaminar menos al ser más eficiente.
En la era de la electrónica un motor de aire está obsoleto.
 
es por problemas de emisiones para cumplir la euro V/VI.....del 2014 al parecer...con uno refrigerado por aire y aceite no se puede conseguir llegar a los límites que piden, por eso hay que refrigerarlos por agua
 
De la revista SoloMoto30:

En abril del año pasado dimos la noticia exclusiva de que BMW ya estaba preparando [highlight]la nueva generación boxer, impulsada por la aplicación de la futura normativa antipolución Euro 4[/highlight]

Hay que leer un poco... ;)
 
030E13030E0D041500610 dijo:
Buenos dias. Esto es mi opinion: Refrigeracion por agua en nuestras boxer, igual a problemas. Yo creo en la sencillez

Si crees en la sencillez, vende tu BMW y comprate una Vespa o una Royal Enfield  ;D

Pero si ya con las HP2 consiguieron 130 hp sin recurrir a la refrigeración por agua... no creo que necesiten mas de 130 hp para una trail... Si me los dan para mi rt estaría encantado¡¡¡

Sds,

jaco32 en una GS o una RT no tiene mucho sentido 130cv a 8000rpms, te lo digo yo que tengo 135cv a 8500rpms en mi R1200S. Tienen sentido a 5 o 6000 rpms junto con un buen par. La HP2 (al igual que mi R1200S) no tiene bajos.

y la disposición ideal para conectarlo a un cardán también.

V-twin, esta disposición es igual de ideal que el V longitudinal de MotoGuzzi, el 3 o 4 en linea longitudinal de las K100/75, o un bicilindrido paralelo longuitudinal.

No es el hecho de que sea Boxer, lo que lo hace ideal para el cardan, si no que sea longuitudinal.

El resto de argumentos te los compro  ;)

--------------------------

Seamos sinceros con nosotros mismos, nadie de nosotros se ha comprado un Boxer porque tenga el centro de gravedad mas bajo, ni porque refrigere mejor que el V90º de Ducati, nos lo hemos comprado (entre otras cosas) por su caracter, sus vibraciones, su sonido, su historia, su imagen, la carga iconica que tiene, y porque es un motor muy especial. Muy probablemente mantendra casi todas esas cosas en la version refrigerada por liquido, aunque probablemente con menor rumorosidad. Seguro que sera mas silencioso (menos ruidos mecanicos).

Un saludete!
 
lo unico que falta es que le cambien el nombre porque de GS no queda nada
ese concepto de 50% gelande (campo) 50% strase (asfalto,calle) no queda nada, con las ultimas GS 1200 fue muriendo y con la busqueda de la potencia y competencia con aprilia, ducati etc...se ha perdio el espiritu, concepto y caracter, ahora lo que prima es vender y vender con mas potencia

y para eso el liston lo ha puesto honda montando una "trail" con el motor de la VFR manda webs

vaya marranada de maxi trails nos esperan en el futuro

solo quedan que nos hagan el favor de llamarles R 1200 strase strase y se dejen los gelande para las husqvarna que acaban de comprar

es mi opinion si a alguien le pica que se rasque
 
Seguirá siendo tan boxer como siempre, con mas potencia probablemente, menores tolerancias entre piston cilindro, por ende menos consumo de aceite, mas silencio mecanico, pasará las normativas anticontaminantes(esta és la madre del cordero) actuales y futuras.

La refrigeración por agua no va a ser más problema que el que puedan tener la ingente y millonaria cantidad de vehiculos a motor que se rigen por este sistema en todo el mundo sean motos o coches.Más me preocupa a mí los problemas que puedan derivar de componentes electronicos o piezas,rodamientos etc  de según qué proveedor y su supuesta calidad.

También suscribo de la A a la Z lo dicho por el compañero Dariete.
 
Pues si, los boxer de Porsche pasaron de estar refrigerados por aire a estarlo por agua y no problem. ;)
 
yo no digo que vaya a ser menos fiable o que vaya a ir peor yo digo que se acabaron las siglas GS que el trail boxer esta muerto
la bmw trail es la F800GS
 
Arriba