030E13030E0D041500610 dijo:
Buenos dias. Esto es mi opinion: Refrigeracion por agua en nuestras boxer, igual a problemas. Yo creo en la sencillez
Si crees en la sencillez, vende tu BMW y comprate una Vespa o una Royal Enfield ;D
Pero si ya con las HP2 consiguieron 130 hp sin recurrir a la refrigeración por agua... no creo que necesiten mas de 130 hp para una trail... Si me los dan para mi rt estaría encantado¡¡¡
Sds,
jaco32 en una GS o una RT no tiene mucho sentido 130cv a 8000rpms, te lo digo yo que tengo 135cv a 8500rpms en mi R1200S. Tienen sentido a 5 o 6000 rpms junto con un buen par. La HP2 (al igual que mi R1200S) no tiene bajos.
y la disposición ideal para conectarlo a un cardán también.
V-twin, esta disposición es igual de ideal que el V longitudinal de MotoGuzzi, el 3 o 4 en linea longitudinal de las K100/75, o un bicilindrido paralelo longuitudinal.
No es el hecho de que sea Boxer, lo que lo hace ideal para el cardan, si no que sea longuitudinal.
El resto de argumentos te los compro
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Seamos sinceros con nosotros mismos, nadie de nosotros se ha comprado un Boxer porque tenga el centro de gravedad mas bajo, ni porque refrigere mejor que el V90º de Ducati, nos lo hemos comprado (entre otras cosas) por su caracter, sus vibraciones, su sonido, su historia, su imagen, la carga iconica que tiene, y porque es un motor muy especial. Muy probablemente mantendra casi todas esas cosas en la version refrigerada por liquido, aunque probablemente con menor rumorosidad. Seguro que sera mas silencioso (menos ruidos mecanicos).
Un saludete!