prototipo KTM: 500 cc la cilindrada ideal para el trail

DeuBCN3

Curveando
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Bueno, imagino que más de uno ya ha visto las fotos espias de una nueva trail que estan desarrollando los chinos de KTM.

No se sabe nada de ella, pero las imagenes dejan claro que es una trail BICILINDRICA, y al tener un solo disco de freno parece claro que no puede tener una gran cilindrada superior a 500CC pero si más que 390.

Seria la respuesta a la CFMoto 450 MT y la nueva 450GS, dado que la 390 se queda muy descolgada en carretera.

Espero que sea así, para mi esta cilindrada en bicilndrica tiene lo mejor de todos los mundos: peso contenido pero con volumen de moto grande, apta para carretera y offroad ....y precio contenidos.

Aun podría tener una KTM.... eso sí, china, que me fio más de los chinos que de los austriacos.

kaxcdb7a_22.jpg


 
Si por Trail entendemos = meterse en berengenales, pues la 390, se quedará descolgada en carretera, pero es ideal para un trail, completito. Esta 500, si se les va de peso.... para estoy ya te vas a por una 790. Como concepto, trail ligera bicilndrica, no las veo, ahora mismo. La respuesta de un monocilindrico, para mi es mucho más agradable en off que un bicilindrico, más dificil de dosificar.
 
Más allá de preferencias personales sobre cilindros y cilindradas, el timming de sacar ahora al mercado este nuevo modelo se me antoja un poco raro después que haber recién presentado las nuevas 390 advR, ¿no?
 
Más allá de preferencias personales sobre cilindros y cilindradas, el timming de sacar ahora al mercado este nuevo modelo se me antoja un poco raro después que haber recién presentado las nuevas 390 advR, ¿no?

diria que la competencia manda ... CFMoto se esta hinchando a vender, no solo aqui en España y de hecho han licenciado el motor a otras marcas... y la nueva GS puede ser un pelotazo

Si por Trail entendemos = meterse en berengenales, pues la 390, se quedará descolgada en carretera, pero es ideal para un trail, completito. Esta 500, si se les va de peso.... para estoy ya te vas a por una 790. Como concepto, trail ligera bicilndrica, no las veo, ahora mismo. La respuesta de un monocilindrico, para mi es mucho más agradable en off que un bicilindrico, más dificil de dosificar.

has visto el diferente tamaño entre ese prototipo y la 390 ??? lo digo pq para hacer trail lejano hace falta más moto que una pequeña monocilindrica ... y un mono de 690 no es precisamente dosificable ..... has probado el motor de la MT???

para hacer trail por ejemplo una transpirenaica ... no creo que un mono sea lo ideal. falta moto especialmente para los que tenemos una cierta envergadura, por ejemplo yo en la CRF no quepo y busco más respuesta de motor.

...... pero al final será una opción mas y que cada uno se compre lo que quiera.
 
Última edición:
Si la quieren hacer offroad, ¿por qué siguen usando el guarda barros bajo?
A la que pillas un poco de barro arcilloso, la rueda delantera se atasca y buena suerte
También puede pecar de escape colgandero, como el de la T7.
Quitando eso, es bonita y tiene pinta de ser ratonera, por la distancia entre ejes.
 
Si la quieren hacer offroad, ¿por qué siguen usando el guarda barros bajo?
A la que pillas un poco de barro arcilloso, la rueda delantera se atasca y buena suerte
También puede pecar de escape colgandero, como el de la T7.
Quitando eso, es bonita y tiene pinta de ser ratonera, por la distancia entre ejes.

pues un tema interesante ... yo prefiero el bajo, pero con unas pequeñas alzas, luego en carretera se nota mejor la moto ... y sinceramente cuantas veces te has quedado pillado con el barro botijero ??? ( depende mucho de donde vivas)
 
Por otro lado dicen que es la futura 790, que para mi tiene más sentido habiendo estrenado la 390. Que tenga solo un disco no quiere decir nada, es un prototipo.
 
Por otro lado dicen que es la futura 790, que para mi tiene más sentido habiendo estrenado la 390. Que tenga solo un disco no quiere decir nada, es un prototipo.

es la alternativa que comentan, pero una 790 y una 890 .... no me parece que tenga mucho sentido tampoco. Y llevar solo un disco en una moto que supere los 160 km/h ... a mi me parece peligroso para los standares de hoy en dia

pero podria ser
 
es la alternativa que comentan, pero una 790 y una 890 .... no me parece que tenga mucho sentido tampoco. Y llevar solo un disco en una moto que supere los 160 km/h ... a mi me parece peligroso para los standares de hoy en dia

pero podria ser
Por ejemplo, la F450GS prototipo que se anunció llevaba un faro diferente al de pruebas, las estriberas del pasajero las han añadido en la de pruebas, etc

En esta KTM puede ser un modelo prototipo inicial o lo mismo una 790/890 actualizada con la nueva cúpula y dash que trae la 390. A la 690 de 2026 le han metido el TFT de la 390.
 
Por ejemplo, la F450GS prototipo que se anunció llevaba un faro diferente al de pruebas, las estriberas del pasajero las han añadido en la de pruebas, etc

En esta KTM puede ser un modelo prototipo inicial o lo mismo una 790/890 actualizada con la nueva cúpula y dash que trae la 390. A la 690 de 2026 le han metido el TFT de la 390.

de la GS no hay nada oficial a parte del prototipo del EICMA, todo lo que corre son renders .... y se habla de dos versiones.
 
pues un tema interesante ... yo prefiero el bajo, pero con unas pequeñas alzas, luego en carretera se nota mejor la moto ... y sinceramente cuantas veces te has quedado pillado con el barro botijero ??? ( depende mucho de donde vivas)
En transpirenaica 2022 (zona Huesca) y en Monegros en Junio 2023
Cuando se bloquea es perezoso de limpiar, ya nos ves buscando ramas para hacer que las pelotas de barro salgan...
Además que puedes acabar arrancando la línea de freno (depende de como pasen los latiguillos por encima del guarda barros)
 
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