Providencia de Apremio (Ganada)

Félix RT

En rodaje
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
143
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes, he tratado de buscar el post que en su día abrí sobre como actuar ante una Providencia de Apremio, pero no lo encuentro, se ha debido de borrar.

Bueno os explico un poco, en el mes de Agosto de 2007, Hacienda me manda una carta con  dicha Providencia, en la cual me reclama un importe de 480 € por una multa de trafico que según ellos me mandaron a mi domicilio, y que nunca recibí.
Sobre esta Providencia interpuse un Recurso de Reposición, el cual me lo desestimaron, acto seguido interpuse Reclamación Económico-Administrativa, y esta es la respuesta.

El Tribunal Acuerda En Única Instancia: Estimar la presente reclamación y anular la providencia de apremio impugnada.

Como yo ya había abonado la cantidad que me pedían, mi pregunta es ¿Qué pasos tengo que seguir para que me reembolsen la cantidad pagada?
Saludos.

Félix
 
.
Supongo que es una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Basta un simple escrito pidiendo que te devuelvan lo que has pagado, acompañando copia de la resolución del tribunal.

Probablemente habrá modelos en la delegación.

Lo que sí debes tener en cuenta es qué es lo que dice exactamente la resolución del tribunal, porque si sólo anula la providencia de apremio pudiera ser que ello no impida el que se dicte otra en debida forma.

Depende de lo que diga. Míralo bien. Y espero que no tengas problema.

V'ssss
 
FelixK75 dijo:
Buenas tardes, he tratado de buscar el post que en su día abrí sobre como actuar ante una Providencia de Apremio, pero no lo encuentro, se ha debido de borrar.

Bueno os explico un poco, en el mes de Agosto de 2007, Hacienda me manda una carta con  dicha Providencia, en la cual me reclama un importe de 480 € por una multa de trafico que según ellos me mandaron a mi domicilio, y que nunca recibí.
Sobre esta Providencia interpuse un Recurso de Reposición, el cual me lo desestimaron, acto seguido interpuse Reclamación Económico-Administrativa, y esta es la respuesta.

El Tribunal Acuerda En Única Instancia: Estimar la presente reclamación y anular la providencia de apremio impugnada.

Como yo ya había abonado la cantidad que me pedían, mi pregunta es ¿Qué pasos tengo que seguir para que me reembolsen la cantidad pagada?
Saludos.

Félix

de momento no te van a devolver nada solo dicen que tu reclamacion es aceptada pero no que te den la razon y la providencia de apremio queda anulada en el momento que has pagado,como debes de tener un numero de expediente
te diriges a la agencia tributaria que te corresponda(hacienda) o la que lleve ese expediente y con tu d.n.i. te daran noticias de que es lo que han resuelto y si estiman que tienes razon alli mismo pides la devolucion del importe llevando una cartilla o cuenta a tu nombre pues el pago te lo haran por transferencia (siempre que te den la razon).
saludos
pepe
 
Al anularse la providencia de apremio la deuda se repone a "voluntaria", con lo cual, como ya la has pagado, ello supone que el Recargo Ejecutivo que te cobraron (el 20% supongo, que es el ordinario), te lo han de devolver con intereses de demora. Normalmente la AEAT lo hace de oficio, pero si pasan un par de meses y no has recibido nada pasa por la administración de tu domicilio fiscal y pregunta.
 
Arriba