PROXIMO CURSO CURSO DE LA CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL

En la pagina dicen que no habrá cursos en el 2012 y si en el 2013... Un año en dique seco? :-/

Yo la verdad es q ne quede con las ganas de hacerlo en Almeria el año pasado y como este no hay en España me estoy planteando ir a Silverstone jejjeej. Hice el de Miguel Angel Castilla pero no me parecio excesivamente instructivo y al leer los de CSSE me di cuenta de que no tenia nada que ver con lo que hbua hacho,.adi que tengo el gusanillo. En cuanto salgan aqui me apunto.

Bueno, pues yo me animo también. Aunque tampoco creo que pueda aportar mucho nuevo, os cuento mi experiencia personal:[list bull-blackball]
[*]Primer cursillo y casi primera salida a pista (unas vueltas en circuito pequeño). Nivel 1, claro, el sábado. Magnífica experiencia por muchas razones:[list bull-blackcheck]
[*] Oportunidad de saludar a gurús del foro como Dr. Infierno, charlar un rato con Margaman, otro amigo forero de Almería del que no conozco el nick(vino con una Daytona pero tiene una F800) conocer a Quilla, que se desvive por tí sin conocerte de nada. Estupendo ambiente y ¡excepcional Quilla!
[*]Llevarte un enfoque diferente sobre algunos puntos cruciales del pilotaje. Unas técnicas, ejercicios y consejos que ves que realmente funcionan y que tendré que practicar mucho todo este invierno para mejorar de forma sustancial mi conducción.
[*]Tener muchas vueltas detras de tí, y alguna delante, a monitores verdaderamente profesionales, que al terminar la sesión te corrigen y aconsejan, fundamentalmente sobre el ejercicio concreto que realizas, pero también sobre cuestiones más genéricas que son extraordinariamente útiles. En mi caso, como ejemplo, Johnny me hizo ver los problemas de postura y de timing de preparación del giro que no eran estrictamente del nivel 1, pero me estaban dificultando mucho la realización del ejercicio "giro rápido".
[*]Disfrutar de la excelente organización de Enrique "Jasón" y sus colegas, que se desviven por que todo se engrane de manera sorprendente y que nadie quede sin traducción o con dudas.
[/list]
[*]En mi caso, aunque desde el punto de vista físico no habría tenido problemas para hacer el nivel 2 el domingo, no creo que hubiera sido una buena idea. De hecho, al final del día, cuando se acumulaban muchos conceptos nuevos a poner en práctica a la vez, ya tenía una cierta empanada.
También es cierto que 52 años no es una buena edad para aprender rápidamente, aunque sí para aprender a tu ritmo, por supuesto. Casi seguro que gente más joven, que pueda incorporar conceptos nuevos con más facilidad; o gente con mayor nivel, que se quede con sólo* dos o tres cosas a corregir en el nivel 1, tendrá capacidad para seguir asimilando cosas nuevas en el nivel 2 el día siguiente.
Yo estoy encantado de tener 6 meses por delante para "hacer los deberes" antes de acudir al nivel 2 la próxima primavera, si no se tuerce la cosa, con los conceptos del nivel 1 lo mejor automatizados posible.
[*]Cosas curiosas para un novato: [list bull-blackcheck]
[*]Llego medio "acojonaillo" con mi 800R y empiezo a ver S1000RR con calentadores en los slicks, motos exclusivas de circuito a patadas y piensas, ¡Dios, donde me he metido! La verdad es que motos de calle "no RR" no debíamos ser más de un 20%, pero la organización permite convivir bien los distintos niveles y motos, desde una veterana CBR primera serie del 89/90 totalmente de calle, hasta una 2T de circuito que no tuve tiempo de investigar que era.
Personalmente no tuve ningún susto en los adelantamientos y el ambiente general del curso fue muy respetuoso y seguro, sin pasadas macarra/espeluznantes
[*]Después de dos vueltas de reconocimiento en las que vas en fila india con referencias perfectas de los pilotos de delante, me sueltan en la tanda con mucho espacio con el de delante y..¡Joder! ¡que ancha es la pista! ...y esta ciega que venía ahora era a izquierdas ¿verdad?. Por aquí...¡¡aaargh!! ¡que es a derechas!!. ¡Que susto Dios! En fin, que tiene su miga aprenderse un circuito largo y además con alguna curva ciega, otras enlazadas, además sin tocar freno en el primer ejercicio...Vamos que los pardillos hacíamos algunas trazadas "para enmarcar" y las "no frenadas" de final de recta de atrás y de* recta de meta.."divertidas" las primeras vueltas.
[/list]
[*]¿Cosas negativas? Muy pocas y no imputables a la organización:[list bull-blackcheck]
[*]A pesar de estar en el puñetero desierto de Almería, donde llueve una vez cada 3 años no hicimos más que una tanda completamente en seco y una de ellas fue francamente en mojado, sin charcos grandes. También tuvo su parte buena, se coge bastante confianza.
[*]La caída y lesión de uno de los colegas cursillistas, que dejó un poco de mal rollo y apretó un poco el horario restante. Afortunadamente Jasón me informó días después que no había sido* grave, aunque tenía para algunas semanas de "chapa y pintura" entre el hospital y su casa.
[/list]Sólo agradecer de nuevo a Jasón y sus compañeros el enorme esfuerzo que realizan para poner a nuestro alcance está verdadera ESCUELA.

Algunas fotillos:

1pp0039.th.jpg

Enrique "Jasón" en el briefing
11p0136.th.jpg

Nervioso por salir
yyy1149.th.jpg

Johnny vigilándome
yyy0748.th.jpg

Aquí hay de todo
javascript:void(0)
yyy0694.th.jpg

La 2T viene a por mí y yo sin enterarme
yy21372.th.jpg

¿Pero yo no tumbaba más en la ciega?

No lo he visto hasta ahora.
Enhorabuena por ello.
A ver si nos vemos y me das algun consejo mientras busco tiempo para poder acudir a alguno de este año.
Saludos!

Atrás