proximo objetivo: el casco. cual me aconsejais?

antonio6090

Arrancando
hola amigos ya que tengo la R en platita aparcada en el garage y uno que no para de maquinar ahora estoy buscando un buen casco integral, he visto aqui en malaga un sitio que tienen un shoei xr1000 creo que es en oferta a 250 euros ..que os parece? y otro que me gusta es el agv con pintura de rossi a 170 estan muy chulos por favor a ver si me sacais de dudas grcias de antemano

444B514A4B4C4A13151C15250 dijo:
hola amigos ya que tengo la R en platita aparcada en el garage y uno que no para de maquinar ahora estoy buscando un buen casco integral, he visto aqui en malaga un sitio que tienen un shoei xr1000 creo que es en oferta a 250 euros ..que os parece? y otro que me gusta es el agv con pintura de rossi  a 170 estan muy chulos por favor a ver si me sacais de dudas grcias de antemano

Hola, el XR1000 es el que yo tengo y esta muy bien, pero descatalogado desde hace 2 años, yo no lo compraría y me iría a por el XR1100 que es el que lo sustituyo, son parecidos pero con mejor seguridad el ultimo. El precio si lo quieres sin decorar lo puedes encontrar por poco mas de 300€.

Saludos.

Ese Shoei está muy bien y aunque descatalogado es un casco muy bueno, es comodísimo. Por cierto si eres nuevo en esto déjate aconsejar con la talla por el vendedor que el casco tiene que entrar justito que luego cede y empieza a bailar.

yo tengo el shoei xr1100 y me va de maravilla es mas comodo seguro y con mas angulo de vision que el xr1000. ademas me regalaron una barbillera que tapa bien el aire y la pantalla anti.vaho.

Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

Por 250 el XR1000 está muy bien, es un casco que se ha vendido como churros, yo tengo uno que aunque ya no lo uso ja envejecido muy bien... el 1100 es mejor... pero también es más caro...
Sobre todo pruebatelos y busca uno cómodo... eso si, recuerda que te debe apretar un poquico cuando lo compres... que despues ceden un montón... en el caso del 1000 sobre todo te apretará en los mofletes una barbaridad... pero esas espumas ceden mucho...
Los AGV, hay gente a la que les encantan, nuevos tienen una pinta estupenda, el interior es muy agradable y son bonitos... no me convencen en el sentido de que envejecen mal...

Mira alguna oferta en la web del scorpion exo 1000, creo que lo puedes encontrar por 190 euros y está muy muy bien. Y si quieres un buen casco económico creo que he llegado a ver el exo 700 (que también tiene el sistema air pump de ajuste) por 80 euros¡¡¡¡¡

Yo tengo el xr1100 y es una pasada!! aunque si quieres una prestaciones muy similares y no gastarte tanto dinero mirate el QWEST. Yo sinceramente no soy partidario de productos descatalogados, no me siento a gusto comprando algo sabiendo que ha sido mejorado.

De otras marcas no te puedo hablar.

674349424B4F46754144434D425E2A0 dijo:
Por 250 el XR1000 está muy bien, es un casco que se ha vendido como churros, yo tengo uno que aunque ya no lo uso ja envejecido muy bien...  el 1100 es mejor... pero también es más caro... 
Sobre todo pruebatelos y busca uno cómodo...  eso si, recuerda que te debe apretar un poquico cuando lo compres... que despues ceden un montón... en el caso del 1000 sobre todo te apretará en los mofletes una barbaridad... pero esas espumas ceden mucho...
Los AGV, hay gente  a la que les encantan, nuevos tienen una pinta estupenda, el interior es muy agradable y son bonitos...  no me convencen en el sentido de que envejecen mal... 
Juer yo tengo un gp pro de AGV de hace 4 años y es impresionante como está, hay que cuidarlo como todo! A parte de este he tenido otros 2 y uno tuve la mala suerte de probarlo, decir que funcionó perfectamente.
Lo más importante es que sea el casco que le va bien a tu cabeza, porque a mí los Shark, por ejemplo, me hacen daño, lo que suelo hacer es ponerlmelo y estar como 5 min en la tienda con él puesto... Hay que asegurarse porque te vas a dejar un pastón

Puedes echar un ojo a este:

HJC FS-11
fdc89_fs11_emblem_mc10_500.jpg

Como novedad en cascos integrales incorpora gasfas integradas además del "air pump", un sistema de inflado de las almohadillas de los mofletes, aunque si bien de nuevo no hace falta, cuando envejezca puede ir muy bien.
Es el que yo tengo hace 3 meses y me salió por 269€ con dos mentoneras y narizera de invierno y de verano.

V'ssssssssss

5B72415D71736A7B415F6C707F6B1E0 dijo:

HJC FS-11

Como novedad en cascos integrales incorpora gasfas integradas además del "air pump", un sistema de inflado de las almohadillas de los mofletes, aunque si bien de nuevo no hace falta, cuando envejezca puede ir muy bien.
Es el que yo tengo hace 3 meses y me salió por 269€ con dos mentoneras y narizera de invierno y de verano.

V'ssssssssss

Aqui por casi 100 pavos menos

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/...Cascos&subfam2=Integrales&subfam3=Hjc

integral y de fibras, y pruébatelo antes. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

En Malaga lo tienes fácil, te acercas por alhaurin a motos garrido y tienen de todo a muy buen precio, y si es de otra temporada tienen un outlet al lado. El xr1000 es muy buen casco, pero, como siempre prueba varios y el más cómodo-chulo-bonito-barato te lo compras, eso si, minimo fibra es mucho más segura.

Iep!!

Yo tambien tengo el XR1000, a mi me gusta, pero lo importante es como de comodo te quede, a mi me encajo en la cabeza SHOEI, pero tengo algun amiguete que le hace daño nada mas ponerselo...

Sea el que sea que te compres, comprate con PINlok , o como se llame la pantallita anti empañamiento, se supone que es solo para invierno, pero no la quito en todo el año, se terminaron los empañamientos.

Tengo tambien un AGV de gama mas baja (170euros) y no hay color, ajuste, sonido, peso, vamos que mejor aunque cueste mas gastar mas eurillos.

Si te vale de algo, mi primo no me hizo caso, se compro uno barato (90 euros), se puso el mio 5 minutos y al dia siguiente se compro uno como el mio...

Invierte en el casco que lo que va dentro es tu cabeza!!

Bye y perdon por la chapa

Hola, he tenido varias marcas y modelos, al final he cambiado de nuevo hace un mes y he comprado SCHUBERT
S1 PRO.
Hasta hoy lo mejor que he usado, mira las caracteristicas y EN SEGURIDAD NO MIRES PRECIOS , ESPERO QUE NUNCA TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR LAS COSAS QUE COMPRAMOS , PERO SI SUCEDE ...

HE PAGADO 470€

747D747762787F70310 dijo:
Hola, he tenido varias marcas y modelos, al final he cambiado de nuevo hace un mes y he comprado SCHUBERT
S1 PRO.
Hasta hoy lo mejor que he usado, mira las caracteristicas y EN SEGURIDAD NO MIRES PRECIOS , ESPERO QUE NUNCA TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR LAS COSAS QUE COMPRAMOS , PERO SI SUCEDE ...

HE PAGADO 470€

Muy buen casco, yo ando detras de éste o el bell daytona

062F1C002C2E37261C02312D2236430 dijo:

HJC FS-11

V'ssssssssss

Yo tengo uno similar a este y me va genial, la gafa de sol muy practica, es comodo y me gusta el sistema de anilla al abrochar ahora que le pillado el truco.

El mio es en negro mate,y me lo dejaron a 145€, y si queria elegir otros colores a 280€, asi que con el negrito me quedé jejej

Yo solo te puedo recomendar shoei, llevaba un xr1000 y a ahora llevo un xr1100 y de estos dos el 1100 de todas todas, espacio en la barbilla , ruido, desmontable totalmente para lavarlo, hueco para intercomunicadores , mas pantalla y algonque se me olvidara, otras marcas no lo se, pero si te digo que lo pruebes ;)

Yo acabo de pillarme un Bell M5X Daytona Carbon y una pasada. Ligerísimo (1kg), pantalla más gruesa que una normal (te aseguro que se nota en sonoridad y seguridad), una pantalla transparente y otra de espejo que puedes cambiar en nada, bolsa portacasco y bolsa de tela, barbillera, naricera, totalmente desmontable...

http://www.bell-helmets.it/es/cascos/m5x-carbon-4/

y para mi, dentro de los modulares, me decanto por el SYSTEM 6 de BMW y el SCHUBERT C3, pero..... ya te pasarias a mas de 400 euros claro (y el Bluetooth aparte ;D).-

me estoy decantando por el shoei xr1000 ya que lo tienen en una tienda (lanzat motos) a 250 euros, sé que el xr 1100 es mejor casco pero se va casi a 400 euros y hombre creo que por la relacion calidad precio me decanto por el 1000. tambien decir que ahora voy con un jet de 60 euros que para ciudad vale pero en carretera parece que lleve un huracan en la cara ....

el que mejor te quede y más cómodo te parezca, a parte de lo bonito que sea y tu gusto. lo de la seguridad es un tema relativo, me explico, un casco no es más seguro por ser de fibra o de plástico (o sea de los baratos) como pude comprobar hace dos años en una prueba que hicieron en la OCU. Por ejemplo, un AGV de estos de 100e era más seguro que un Arai de 600e. Y así con muchos modelos.
así que coge el que más te guste y no hay más. Yo cuando vi eso tenía que cambiar de casco y en lugar de gastarme 300 o 400 me fui a uno de 120 que era cómodo y me gustaba más que ninguno.
v´sss

2D2238232225237A7C757C4C0 dijo:
que te ha costado esa preciosidad bfmoreno ?

Pues según he ido viendo el PVP son 680€ aunque me han hecho precio amigo y me lo han conseguido por 500€. En cuanto tenga un ratillo cuelgo unas fotos.
El XR1000 es muy buen casco así que a por él  8-) 8-)
Personalmente te diría que es en estas cosas en las que hay que invertir dinero así que deja de ir con el jet de 60€  ;D ;).

Mis consejos

6471647162717A60616671140 dijo:
integral y de fibras, y pruébatelo antes.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Integral, calota de fibra (no de plástico) y cierre con las dos anillas "doble d" de toda la vida, y que sea confortable y adecuado a tu cabeza, siendo consciente de lo que te han dicho, que al principio debe quedarte un poco justo, ya que con el uso las almohadillas ceden... Justo en los carrillos, pero no en la frente, que ahí no cede, y luego te dolerá la cabeza.

Y luego ya depende de lo que lo uses; si usas un casco a diario es muy importante la longevidad de los materiales (mi caso, me duran dos años); si solo lo usas el fin de semana, la longevidad no suele ser problema.

Y respecto a lo de los cascos de otra temporada, una cosa es comprar un casco del siglo XII y otra comprar un X-1000 o similar para ahorrarte 100 euros que son 16.000 pesetas. Yo siempre compro los cascos en rebajas. Un casco de gama similar de una temporada o dos atrás no ofrece grandes diferencias con el de 2011...

Esto me va costar ostias: no hay avances reales en la tecnología de fabricación de cascos de moto desde hace unos años. Es todo marketing. A gamas similares, las diferencias son más bien subjetivas, no hay más que leer este foro , motos.net , etc, para evidenciarlo.

Manuel.

000F150E0F080E57515851610 dijo:
me estoy decantando por el shoei xr1000 ya que lo tienen en una tienda (lanzat motos) a 250 euros, sé que el xr 1100 es mejor casco pero se va casi a 400 euros y hombre creo que por  la relacion calidad precio me decanto por el 1000. tambien decir que [highlight]ahora voy con un jet de 60 euros que para ciudad vale[/highlight] pero en carretera parece que lleve un huracan en la cara ....

No te confundas compañero, por norma general los golpes en ciudad suelen ser mas fuertes en la cabeza.

Saludos

41544350585D5442110 dijo:
[quote author=000F150E0F080E57515851610 link=1303290292/24#24 date=1303751027]me estoy decantando por el shoei xr1000 ya que lo tienen en una tienda (lanzat motos) a 250 euros, sé que el xr 1100 es mejor casco pero se va casi a 400 euros y hombre creo que por  la relacion calidad precio me decanto por el 1000. tambien decir que [highlight]ahora voy con un jet de 60 euros que para ciudad vale[/highlight] pero en carretera parece que lleve un huracan en la cara ....

No te confundas compañero, por norma general los golpes en ciudad suelen ser mas fuertes en la cabeza.

Saludos[/quote]

Imaginate por un segundo tu mandibula contra el asfalto. No lo quiero ni pensar :(

3D3932302D3A31306E5F0 dijo:
[quote author=2D2238232225237A7C757C4C0 link=1303290292/25#25 date=1303752424]que te ha costado esa preciosidad bfmoreno ?

Pues según he ido viendo el PVP son 680€ aunque me han hecho precio amigo y me lo han conseguido por 500€. En cuanto tenga un ratillo cuelgo unas fotos.
Personalmente te diría que es en estas cosas en las que hay que invertir dinero así que deja de ir con el jet de 60€  ;D ;).
[/quote]
Increible los BELL, por bonitos y por lo que estoy leyendo también por la seguridad. Única pega, el pastón que cuestan... No llega a los 680 que pones pero se queda muy cerca... 530 € Madre mía voy a empezar a ahorrar que el mío ya tiene 4 añitos.

Por cierto, me lo comentaron hace mucho, pero sabéis si es verdad que los cascos caducan?

Un saludo,

1B5A534E1B360 dijo:
[quote author=3D3932302D3A31306E5F0 link=1303290292/27#27 date=1303754383][quote author=2D2238232225237A7C757C4C0 link=1303290292/25#25 date=1303752424]que te ha costado esa preciosidad bfmoreno ?

[/quote]
Increible los BELL, por bonitos y por lo que estoy leyendo también por la seguridad. Única pega, el pastón que cuestan... No llega a los 680 que pones pero se queda muy cerca... 530 € Madre mía voy a empezar a ahorrar que el mío ya tiene 4 añitos.

Por cierto, me lo comentaron hace mucho, pero sabéis si es verdad que los cascos caducan?

Un saludo,[/quote]

Bueno al final 30€ son 30€ ¡jaja! La verdad es que aunque parece una tontería lo del grosor de la pantalla se nota mucho mucho y eso de que pese 1kg... :P ::)
Sobre la caducidad yo he oido que cada 4-5 años es recomendable cambiar de casco pero también, como decía un compi, depende del uso que le des, caídas accidentales y esas cosillas... ;D ;D

Pruebate varias marcas antes de decidirte y comprate (siempre integral) el que te quede más cómodo. Importantisimo como te ha comentado un forero que no te haga daño en la frente, si te molesta en esa zona olvidate de ese casco, esa parte nunca cede. Me ha pasado a mi con el XR1100 por hacer caso al de la tienda, que si le das con una cuchara para aplastar el poliespan, etc. Pamplinas!! Si de primeras te queda incómodo en esa zona, busca otro casco.

Consejo de uno que ya ah metido la pata una vez!!!

Los BELL M5X Daytona (no el de carbono) están ddesde 378.- euros. La verda es que tienen una pinta estupenda. Yo estoy entre el Bell y el HJC.

Saludos

7D565B535F090E3E0 dijo:
Pruebate varias marcas antes de decidirte y comprate (siempre integral) el que te quede más cómodo. Importantisimo como te ha comentado un forero que no te haga daño en la frente, si te molesta en esa zona olvidate de ese casco, esa parte nunca cede. Me ha pasado a mi con el XR1100 por hacer caso al de la tienda, que si le das con una cuchara para aplastar el poliespan, etc. Pamplinas!! Si de primeras te queda incómodo en esa zona, busca otro casco.

Consejo de uno que ya ah metido la pata una vez!!!

Los BELL M5X Daytona (no el de carbono) están ddesde 378.- euros. La verda es que tienen una pinta estupenda. Yo estoy entre el Bell y el HJC.

Saludos

Si puedes comprar el Bell te lo recomiendo. De los HJC me han hablado muy bien de este
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...otorradhelme-Helmets/HJC-Helmets/HJC-R-PHA-10

Atrás