Proximo reto para este año. Transpirenaica.

FULGENCIOrt

Acelerando
Hola foreros. Feliz año nuevo a todos y este es mi primer post del año:
A propósito de un post del foro que nos emplaza a nombrar nuestro retos para el 2014, estoy en proyecto de realizar la transpirenaica para este año, ya que el año pasado fué truncada por un problema de salud.
He leido, releeido y vuelto a leer todas las cronicas de este y otros foros del mundo al respecto. Pero necesito una ayudita a una duda que tengo. Salgo de Murcia y me gustaría saber de los expertos cual es la ruta mas recomendable para subir hasta pirineos, teniendo en cuenta que quiero hacer noche en el camino para que la parienta no se me queje.
Las alternativas es por la costa a traves de Alicante, Valencia y luego desviarse para llegar a Lleida. Todo por nacional a poder ser con algun tramo de autopista si es necesario.
La otra opción por el interior Almansa, Requena, Teruel, Alcañiz a LLeida.
No se cual será mejor tanto por lo interesante del trayecto, como de donde pecnoctar y merezca la pena parar en ese pueblo en cuestión.

En fin, los expertos de la zona y cercanías que ya han hecho alguna o varias, echadme una mano que no me decido y ayudadme según vuestras experiencias.

Gracias y saludos.

Hola Fulgencio,

En septiembre de 2012 subimos 7 motos desde Lorca. Nosotros subimos directamente a dormir en el Port de la Selva, para al dia siguiente entrar en Francia por Portbou. Hicimos unos pocos km en Francia y volvimos a España por Campodron.

Para subir cogimos la autopista a partir de Torreblanca y nos salimos por Lloret de Mar. Llegamos al hotel justo al perderse los claros del dia. Yo iba en una Aprilia Pegaso...asi que imagina el ritmo, jejeje.

Luego por cuestiones de tiempo y una averia nos quedamos en Biescas, asi que tengo pendiente el acabarla!!!

Solo te recomiendo que te lo tomes con calma y estes por alli arriba al menos cinco dias, quitando la ida y la vuelta.

Un saludo

Última edición:
Muchas gracias Avei. Si las cosas van bien, quiero ir entre 9 y 10 dias. Que fuisteis por autopista hasta arriba verdad?

A propósito de un post del foro que nos emplaza a nombrar nuestro retos para el 2014, estoy en proyecto de realizar la transpirenaica para este año, ya que el año pasado fué truncada por un problema de salud.
He leido, releeido y vuelto a leer todas las cronicas de este y otros foros del mundo al respecto. Pero necesito una ayudita a una duda que tengo. Salgo de Murcia y me gustaría saber de los expertos cual es la ruta mas recomendable para subir hasta pirineos, teniendo en cuenta que quiero hacer noche en el camino para que la parienta no se me queje.
Las alternativas es por la costa a traves de Alicante, Valencia y luego desviarse para llegar a Lleida. Todo por nacional a poder ser con algun tramo de autopista si es necesario.
No se cual será mejor tanto por lo interesante del trayecto, como de donde pecnoctar y merezca la pena parar en ese pueblo en cuestión.

En fin, los expertos de la zona y cercanías que ya han hecho alguna o varias, echadme una mano que no me decido y ayudadme según vuestras experiencias.

Gracias y saludos.

Hola FULGENCIOrt:

Esto es la crónica de nuestro viaje con una tercera etapa demasiado larga debido al mal tiempo (pero es que teníamos 5 días solamente).

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/432971-viaje-los-pirineos-transpirenaica.html

Elijas la ruta que elijas seguro que disfrutas por esa zona.
Un saludo.
Javi.

Muchas gracias Javi. La volveré a releer, además me acuerdo de ella por la expresión en el incendio forestal de muchos jefes y pocos indios. Me hizo mucha gracia. y por cierto, viendo el calor que hace por aquí en verano y por tus tierras (cáceres), me recomiendas que viaje con chaqueta de invierno o de verano?

Otra opcion tambien es subir por autovia, Sagunto, Teruel, Zaragoza y de ahi a Huesca o Lleida, depende de donde prefieras empezar la transpirenaica..

Otra opcion tambien es subir por autovia, Sagunto, Teruel, Zaragoza y de ahi a Huesca o Lleida, depende de donde prefieras empezar la transpirenaica..

Mi intención es empezar por la zona mediterranea y llegar al cantabrico, eso también es valido para la bajada.

Muchas gracias Javi. La volveré a releer, además me acuerdo de ella por la expresión en el incendio forestal de muchos jefes y pocos indios. Me hizo mucha gracia. y por cierto, viendo el calor que hace por aquí en verano y por tus tierras (cáceres), me recomiendas que viaje con chaqueta de invierno o de verano?

Yo me lleve una cazadora y pantalón de cordura sin el forro pero me lleve en el baúl un polar y una camiseta y un pantalón térmico y me lo tuve que poner en la tercera etapa en la del mal tiempo. Te recomiendo que te lle ves ropa de abrigo. Recuerdo que iba pensando, cuando subía por Zaragoza con unos 40-42 grados..." seré gilipollas y yo con un polar en el baúl "...
Consulta el tiempo pero no estaría mal si vas sobrado de espacio llevar traje de agua porque en un momento se prepara una tormenta y te calas.
Si necesitas algún dato o algún detalle dímelo y estaré encantado de ayudarte.
Un saludo.
Javi.

Última edición:
Depende en las fechas que pases, no está de mas llevar ropa de abrigo. Si lo tienes, lo pones o lo quitas. El tiempo en los Pirineos es cambiante.

Gracias Javi por la recomendación. Lo tenía mas o menos así planteado, pero tenía la esperanza de librarme de los 42 grados con cordura. Lo mismo me toca salir en fechas con esas temperaturas. Tengo intención de salir en los meses de final de junio y principios de septiembre, lo que es lo mismo, verano.

Si vas a subir por zaragoza es mejor coger desde Valencia a Castellón-Morella por nacional y de allí a Alcañiz-Aspe-Los Monegros-Huesca. La carretera es buena y puedes hacer medias bastante razonables, calcula unas 5 horas o un poco más de Valencia a Huesca por esa ruta.
De ropa yo me llevaría ropa de verano y si sale mal día con un chubasquero encima tendrás más que de sobra. Este verano en los Alpes lo hicimos así y eso que las temperaturas en las cumbres son mucho más bajas que en Pirineos. Ten en cuenta que en pirineos en verano puedes rozar los 40 grados.
Otra buena ruta desde Murcia es subir a Albacete--Teruel-Alcañiz-Aspe-Huesca por los Monegros. Más rápida esta segunda.

Si vas a subir por zaragoza es mejor coger desde Valencia a Castellón-Morella por nacional y de allí a Alcañiz-Aspe-Los Monegros-Huesca. La carretera es buena y puedes hacer medias bastante razonables, calcula unas 5 horas o un poco más de Valencia a Huesca por esa ruta.
De ropa yo me llevaría ropa de verano y si sale mal día con un chubasquero encima tendrás más que de sobra. Este verano en los Alpes lo hicimos así y eso que las temperaturas en las cumbres son mucho más bajas que en Pirineos. Ten en cuenta que en pirineos en verano puedes rozar los 40 grados.
Otra buena ruta desde Murcia es subir a Albacete--Teruel-Alcañiz-Aspe-Huesca por los Monegros. Más rápida esta segunda.

Pues nosotros pasamos frío...vimos 7-8 grados. El tiempo allí es cambiante...

yo este año tambien tengo pensado hacerla ya que cada año digo lo mismo y por una cosa o por otra se va demorando,por la parte Española hay tantas rutas como gente mirando mapas,por la Francesa si que mas o menos todo el mundo hace la misma,pero con tantos dias seguro que si miras el trayecto puedes dar algún rodeo para no perderte ni un COL,ya explicaras que tal si la haces,suerte !!

La intención es de no hacer mas de 5 horas de moto al día para que la parienta no se hinche de moto y entonces tengo intención que la subida hasta pirineos desde Murcia sea haciendo una noche a mitad mas o menos.

Gracias y saludos.

Hola Flugencio, veo que estas bien muy bien documentado en cuanto a Pirineos.

Yo sin traje de agua no iría a los Pirineos.

No termino de entender que pretendiendo hacer todos los Pirineos te dirijas como punto de partida a Lleida quedándote para llegar a Olot 200 km y otros 100 si apuras más a la esquina del mapa.
Recuerda que los kilómetros por esas tierras llevan su tiempo y entre fotos y que vamos acompañados cuesta hacerlos.
Pásalo bien y lleva crema protectora. :cool2:

Si quieres hacer parte francesa mira en internet route des cols pone en detalle la ruta para no perderte ni uno de los grandes puertos. Además antes si rellenabas tus datos te mandaban un mapa de la ruta a casa gratis

Hola Flugencio, veo que estas bien muy bien documentado en cuanto a Pirineos.

Yo sin traje de agua no iría a los Pirineos.

No termino de entender que pretendiendo hacer todos los Pirineos te dirijas como punto de partida a Lleida quedándote para llegar a Olot 200 km y otros 100 si apuras más a la esquina del mapa.
Recuerda que los kilómetros por esas tierras llevan su tiempo y entre fotos y que vamos acompañados cuesta hacerlos.
Pásalo bien y lleva crema protectora. :cool2:

Hola Irko y gracias por los consejos.
Verás, traje de agua llevo pero de dos piezas para ponermelo en caso de agua, nada más. El problema es la temperatura desde Murcia hacia arriba hay temperaturas muy altas, que tengo que hacer muy temprano para evitar disparates ( 40º) y no mas de 5 horas para no meterme en el medio dia que es mas duro.

Con respecto a la ruta por pirineos, el tema es que mis intenciones iniciales eran de comenzar a partir de andorra- vielha, aproximadamente (quizá me equivoque). Por esto Lleida. Es verdad que me dejo la parte que me dices, pero era por evitarme subir por la costa. Creo que me aburriré bastante.

P.D. La crema protectora no la tenía en cuenta. Entre traje, casco, gafas de sol, guantes. Donde me va a dar el sol???? :rolleyes2:. jejejeeje, Saludos.

Ya lo tenía visto. He leido distintas cronicas, pero en esta voy a empezar por lo fácil y haré alguna incursión en Francia, tourmales, aspin, etc, pero volviendo a la patria.

P.D. La crema protectora no la tenía en cuenta. Entre traje, casco, gafas de sol, guantes. Donde me va a dar el sol???? :rolleyes2:. jejejeeje, Saludos.

En mas de un viaje veraniego he venido con pinta de mapache por el sol que entra por la visera cuando la llevas abierta por el calor...

mapache.jpg

Ya lo tenía visto. He leido distintas cronicas, pero en esta voy a empezar por lo fácil y haré alguna incursión en Francia, tourmales, aspin, etc, pero volviendo a la patria.

Seguro que lo tienes controlado y que ahora está el tema normalizado, pero recuerda que este verano estaban dando paso de la zona de Saint Sauveur hacía arriba a las horas que no trabajaban las máquinas en el arreglo de la carretera.

Seguro que lo tienes controlado y que ahora está el tema normalizado, pero recuerda que este verano estaban dando paso de la zona de Saint Sauveur hacía arriba a las horas que no trabajaban las máquinas en el arreglo de la carretera.

Ves???? todo no lo tengo tan controlado. He mirado por arriba y por abajo pero no tenia constancia de esto. Gracias. De todas maneras intentaré informarme más a fondo conforme llegue la fecha de salida.

Atrás