Próximo viaje a los Alpes

elmannolette

Arrancando
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Cieza
Hola a todos!!
Llevo desde el 2015 registrado en el foro, y es la primera vez que participo.
Estos dos años he seguido todo lo relativo a los Alpes que habéis publicado, y me he enriquecido en la sombra de vuestras increíbles experiencias.
Era propietario de una Cruiser, BMW R1200C, con la que he viajado mucho y tenido grandes satisfacciones.
La cuestión es que no he podido resistirme y acabo de cambiarla por una R1200GS.
Como antes comentaba, después de tanta información, la he cambiado para salir hacia los Alpes.
El próximo 28 de junio, aprovechando vacaciones salgo para allá, voy solo, a la aventura, sin reservas de hoteles ni nada preestablecido. 13 días para recorrer lo que me sea posible. Gracias a vosotros y por supuesto a la "opera prima" de Stelvio, que me han empujado a vivir esta experiencia.

Si hay algún consejo o alguien se apunta, aquí estoy, en Murcia.

Saludos a todos
 
Me alegro que participes por fin @elmannolette, y si me lo permites te doy un sonsejo respecto a tu viaje. Trata de planificar la ruta, si no entera, al menos lo mas importante, tu viaje será mas eficiente y no tendrás la sensación de perder el tiempo cuando estés allí. Es mejor salir con alguno deberes hechos y no dejarlo todo al azar. Busca lugares de interés y créate una ruta en base a esos lugares que quieras visitar, créeme, es lo mejor, maximizarás tus vacaciones de forma inteligente y sacarás mas partido a esos magníficos trece días que vas a pasar en moto. Otra recomendación para estas fechas es la de al menos tener concertado algunos hoteles, pues se puede dar la circunstancia que luego, in situ, no encuentres lugar donde pernoctar.
Disfruta mucho y, buenas vacaciones...Ponnos fotos ;).
Saludos cordiales.
 
Hola a todos!!
Llevo desde el 2015 registrado en el foro, y es la primera vez que participo.
Estos dos años he seguido todo lo relativo a los Alpes que habéis publicado, y me he enriquecido en la sombra de vuestras increíbles experiencias.
Era propietario de una Cruiser, BMW R1200C, con la que he viajado mucho y tenido grandes satisfacciones.
La cuestión es que no he podido resistirme y acabo de cambiarla por una R1200GS.
Como antes comentaba, después de tanta información, la he cambiado para salir hacia los Alpes.
El próximo 28 de junio, aprovechando vacaciones salgo para allá, voy solo, a la aventura, sin reservas de hoteles ni nada preestablecido. 13 días para recorrer lo que me sea posible. Gracias a vosotros y por supuesto a la "opera prima" de Stelvio, que me han empujado a vivir esta experiencia.

Si hay algún consejo o alguien se apunta, aquí estoy, en Murcia.

Saludos a todos

Te encantara, por esas fechas hara justo 7 años fuimos mi mujer y yo a Italia para hacer básicamente Stelvio. Felicidades por el estreno de la GS 1200, es una maravilla de moto.
 
en esas fechas te cuadra tanto la stella alpina como la BMW motorrad days de garmisch. Yo asistire a alguna, como excusa para tirarme una semana por ahí...
 
Totalmente de acuerdo con Tarzán de los Monos. Planificar las rutas te hará que aproveches mejor el viaje. Eso de la aventura es la aventura te puede salir bien o no y si es que no, qué tiempo tan precioso perdido. Qué disfrutes de tu viaje.
 
si vas ha hace Alpes por primera vez te recomiendo entrar por Col de Galibier, despues L'iseran, Chamonix, Albulapass,San Gotardo, Furkapass, Grimsel pass, Umbralpass, Stelvio, sta Moritz, hay tantos paisajes increibles, en Junio ha sido mi tercer viaje a Alpes, y cada vez descubro puertos mas bonitos, no tan famosos, pero geniales, te dejo un video de mi ultimo viaje, para que hagas boca, si necesitas algo dimelo

saludos
 
Seguiré atento tu viaje @elmanolette, a finales de septiembre voy con dos amigos empezando desde Stelvio. Y como vas de avanzadilla, ya irás contando. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Qué envidia! Yo siempre cojo vacaciones en Invierno y no he podido disfrutar de ellos. Aunque el año pasado lo pase bien por Suiza, Austria y Eslovenia a mediados de Noviembre.
 
Buenas tardes. pues nosotros salimos para Los Alpes el domingo 2 de julio, vamos cinco motos, tenemos reservado el hotel del primer día en Aviñón; el resto buscaremos hotel al final del día, pero llevaremos un listado de hoteles en los puntos de final de etapa. La vuelta la tenemos reservada en el Ferry del sábado 8 de julio que sale de Génova a la 17 horas.

el plan es hacer los alpes franceses empezando en el Col de la Bonette y terminar en el Petit Saint Bernard, desde ahí tirar hacia Andermat para el hacer el 9 de Andermat, despues para el Stelvio, desde ahí empezar la vuelta pasando por Livigno y el Bernina, pasar por el San Bernardino y dormir por la zona del Lago Maggiore, y ya el sábado estar a mediodía en Genova para embarcar. La ruta esta basada en la opera prima del forero Stelvio pero adaptada a nuestras necesidades.

También salimos desde Murcia.

UVESSSS
 
Para gustos los colores. Depende de la personalidad de cada cual. Hay gente que quiere llevar todo controlado y otros dejarse llevar. A mi no me gusta llevar hoteles y todo planificado. Lo que si que es bueno llevar es tracks en el gps de tramos interesantes, waipoints etc para no estar buscando informacion, parando etc. Hoy en dia con toda la tecnologia que hay sobra llevar una lista de hoteles. Los buscas en booking y ya.
Solo he estado en alpes en una ocasión en la zona del Mont blanc y en coche. Con google earth etc ves la orografia por donde van las carreteras y te puedes hacer track a tu gusto y luego sobre la marcha. Pon a trabajar la intuición un poco y déjate llevar un poco también. Vas solo... nuca sabes donde te vas a entretener :D.
 
Lo que te han apuntado anteriormente, no dejes pasar la oportunidad de ver la feria mas expectacular de BMW, este año creo es del 7 al 9 de Julio eb Garminchs
 
Yo parto también para allá el próximo día 5, recojo a mi mujer en Ginebra el 9 y así me recorro España y Francia sin pisar autovía y a mi aire. Nuestra intención es mezclar días de puertos con días de turisteo, subir al Aiguille du Midi, visitar Berna, Lucerna, Interlaken, hacer la ruta de los puertos del 9, bajar hacia el Stelvio.
Tengo claro las etapas a realizar si el cansancio y la climatología lo permiten, tengo mirado en cada zona de finalización unos cuantos hoteles por si acaso, excepto los días de Suiza que tenemos apalabrado un estudio en Leukerbad.
Este es el itinerario planificado:
San Fernando - Rivas Vaciamadrid
Madrid – Bielsa
Bielsa – Carcasonne – Montélimar
Montélimar – Ginebra – Annecy
Annecy – Montreux – Chamonix
Chamonix (subida teleferico Aiguille du Midi) -Leukerbad
Leukerbad – Furka – Susten – Grimsel – Leukerbad
Leukerbad – Nufenen – San Gotardo – Oberalp – Furka – Grimsel – Leukerbad
Leukerbad – Spiez – Interlaken – Lago Brienz – Thun – Leukerbad
Leukerbad – Kandersteg – Berna – Lucerna
Lucerna – Zug – Chur
Chur – Stelvio – Livigno
Livigno – Julier Pass – San Bernardino Pass – Verbania
Verbania – Pass Grand Saint Bernando – Saint Oyen
Saint Oyen – Petit Saint Bernard – Col de L'Iseran – Col du Galibier – Villar-d'Arêne
Villar-d'Arêne – Carcassonne
Carcassonne – Reus
Reus – Rivas-Vaciamadrid
Rivas-Vaciamadrid – San Fernando

Ya haré crónica a la vuelta a ver que tal.
Salu2
 
Tres veces he estado por los Alpes, uno mas de paso, y la cuarta será el próximo 30 de Junio.
Por mi experiencia en varias opciones coger el ferry de Barcelona a Génova es una buena opción te evitas miles de kilómetros por aburridas autopistas, y económicamente no hay mucha diferencia, peajes gasolina y mas de un día de hotel compensan...

Te adjunto links de mis crónicas, por si te ayudan:

http://elmoterosolitario.blogspot.com.es/2016/06/al-alpes.html

http://elmoterosolitario.blogspot.com.es/2015/10/un-paseos-por-las-nubes-los-alpes.html
 
Una pequeña recomendación. Cuando bajes del Coll d'Iseran llegarás a Val-d'Isere. Continúa por la D-902 hasta llegar a SAEZ. Allí, en lugar de seguir a Chamonix, toma la D-1090 que a través del Petite Sant Bernard (magnífico y espectacular puerto que de petite no tiene nada) atravesarás el macizo del Mont Blanc por arriba y que continúa por la SS-26 (Suiza) pasando por Thiel hasta llegar a Courmanyeur ( gran oferta de alojamiento en pequeños y espléndidos hoteles típicos de montaña y ciudad muy turística). Es donde sale o comienza el túnel que atraviesa el Mont Blanc hasta Chamonix. Es mucho más bonita que atravesar el túnel y te ahorras una pasta por ir bajo tierra. Estarás al pie del Macizo. Espectacular la salida del sol, si te pilla.
 
Última edición:
Arriba