PROXIMOS SCOOTERS BMW, 400 Y 800c.c. 2009

Overlander

Curveando
me han confirmado en en el conce BMW de Bilbao, que para el 2009
sacan dos scooters, uno de 400 c.c. monocilindrico, que ira sobrado
para andar por la ciudad y aldrededores y una 800 c.c.  bicilindrico
que ira como un cañon y valdra hasta para viajar, os imaginais un
scooter con el motor de la F 800, aunque los motores no creo que sean
Rotax austricos, como lleva la F, si no motores diseñados por BMW,
pero fabricados por Kymco, para abaratar costes, cosas de la
globalizacion.
 buena noticia para los que nos gustan los megascooters, ya estoy deseando
ver el prototipo.

saludos

BETO
K1200S

NORDKAPP, DONDE INDICA MI BRUJULA.

Gracia Beto por la informacion. Haber si Daytona nos busca las fotos y las publica, el es el fotografo oficial del foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salud!!!!!

Hola. Dudo mucho lo de "diseñados por BMW pero fabricados por kymco". Más bien será diseñado por kymco, fabricado por kymco, y vendido por BMW.
Kymco hace mucho tiempo que planeaba y estaba desarrollando (y ya había fotos) ese motor bicilindrico (de hecho se comenta que lo montaría en sus ATV´s). Kymco lo ha desarrollado en 700cc (un twin), para un scooter que ya tiene listo para salir al mercado (Kymco Myroad 700i). Ahora empiezo a ver los frutos del acuerdo BMW-Kymco ::) ... o quizás será mejor decir Kymco-BMW? ;D

Más bien creo que será, en este caso por lo menos, que le comprarán los scooters a kymco subidos a 800cc para marcar alguna "diferencia" (si realmente lo sacan en 800cc, que a veces es más denominación comercial que real, ya que puede ser de 730cc y kymco llamarlo 700, y bmw 800), y BMW les pondrá su logo y su plan select :P. El resto (autoconvencimiento de superioridad) lo tendrá que hacer el cliente ;D. Vamos... desde China, directos al concesionario BMW ;D

Desde luego está entrando en una política muy arriesgada, ya que la gente (temas de "select" a parte, lo cual es un añadido importantísimo, y casi diría decisivo -puede ser mucho más fácil de comprar la moto "cara" que la barata-) puede poner en entredicho la justificación de comprar el mismo producto pero (y esto es suposición mía, claro, igual da la sorpresa en tema de precio, aunque lo dudo) mucho más caro.

1109-novedades-kymco-eicma-1.jpg

Este es el kymco myroad 700i, y a nivel equipamiento incluye de serie ABS, 3 faros, intermitentes de leds, amortiguación electrónica (ajuste suspension trasera), sistema de arranque sin llave, sensor presion neumáticos... a bmw poco le quedará por hacer con este scooter. Salvo poner todos estos componentes como accesorio previo pago :P
Lo dicho.... mucho me temo que ese scooter BMW.... ya está a la venta ::)

Un saludo

pabloDL dijo:
Lo dicho.... mucho me temo que ese scooter BMW.... ya está a la venta  ::)

Sip, a mi me parece que los tiros van por ahi... ::)

Y no lleva el motor F-800 ;D

Saludos

Es una pena esta política de BMW, que yo creo que es de pan para hoy y hambre para mañana.
Para mi una BMW siempre ha sido una moto pesada y diferente, pero al mismo tiempo con un estilo único, cómoda y dura como una roca, y parece que todo ésto está cambiando. :(

pabloDL dijo:
...

BMW les pondrá su logo y su plan select  :P. El resto (autoconvencimiento de superioridad) lo tendrá que hacer el cliente  ;D. Vamos... desde China, directos al concesionario BMW   ;D

...

Si llegara a suceder eso, cosa que no dudo, estarian repitiendo el fracaso de las C1 125/200.

No es mi intención menospreciar las motos orientales, pero tengo claro que el cliente potencial no es idiota, puede que vendan alguna por la chapa, de todo hay, pero quien entienda minimamente de motos, sabe lo que es una BMW tradicional, una BMW con motores Rotax ... y una BMW que solo tiene el logo.

Cualquiera con dos dedos de frente y necesidad o gusto por un maxiescuter de ese calibre, elegirá el Kymko por varios miles de euros menos, o los magníficos productos de otros fabricantes (Suzuki Burgman, Yamaha TMax, etc ...).

Supongo que los responsables de BMW ya lo tenddrán en cuenta y no repetirán errores pasados, pero de estos alemanes .... se puede esperar cualquier cosa (hasta una RR que no es R-Roadster) :)

Simplemente no pagaría más porque ponga bmw en el depósito,es más ,ahora mismo no me compraría ningun modelo de los actualmente en el mercado de la marca de la helice,creo que ha ganado en diseño y perdido fiabilidad sin revisar los precios más que al alza,me parece que ahora las motos son más bonitas pero les falla lo fundamental que antes con una estética más dudosa tenian,la ausencia de problemas.

Todas las marcas llegan a acuerdos y colaboran para abaratar o conquistar mercados,pero no les pase lo que a daimler con chrysler,se intercambiaron acciones porque la americana producía muy barato y la alemana aportaba fiabilidad y tecnología,resultado:mercedes fallones y chrysler más caros;cronica de una muerte anunciada.La gente no es tonta y si el producto no funciona o su precio no es de mercado puess.....

Hola Beto, sin duda, me parece lógico que en el concesionario digan lo que has comentado, porque... te imaginas que admitan que es un kymco "re-etiquetado"? :o.

Aquí habrá 2 técnicas de marketing muy claras por parte de los vendedores:
a) vendedor de BMW que se las verá y deseará para "vender" el scooter. Jurará a su cliente que su scooter NO tiene nada que ver con KYMCO, que es BMW (aunque ponga un made in china en el motor y segurisimamente en muchisimas más piezas de la moto, si no, incluso, en la propia placa con el nº de serie), y que por ello, costará bastante más (compra y mantenimiento). Eso si, la financiación es INSUPERABLE.

b) vendedor de KYMCO, que lo tendrá facilisimo, comentará a su cliente que ese scooter lo vende BMW muchisimo más caro, y son ellos los que lo fabrican. Que puede ir a un concesionario BMW a verlo... y luego que decida. ;D. Eso si... a pagar a tocateja, o a pelearse con los bancos.

En fin... siempre lo he dicho.... desconfía y acertarás. No sé porque iba a ser diferente aquí ::)

Eso si, ojo, este scooter, como buen kymco, seguro que funciona excelentemente, sin problemas, duro... En ese aspecto, creo que kymco si podría aportar fiabilidad al scooter BMW (y para BMW genial: si lo hace, se anota el tanto.... si sale "malo"... es que lo fabrica Kymco, y claro....)

Un saludo

Pues yo creo que el concesionario estaría encantado de tener motos para "no moteros", con perdón, y tener un volumen que le de estabilidad y le haga el negocio grande, pero de ahí a que en 2009 haya dos scooters BMW, va un abismo. No se, tropecientos años sin tener uno y ahora, pasado mañana, dos?
Raro, raro...

el Kymco, tiene 55 cv, por 75 del Gilera, el primero alcanza 170 kh, y el segundo alcanza
los los 200 kh, igual no se les puede comparar en prestaciones, son 30 km, mas, aunque si
se les podra comparar en otros parametros, supongo que el que saque BMW, aunque tenga el
mismo motor, al subirlo 100c.c. mas, posiblemente de mas prestaciones y la comparacion sera mas
logica.

saludos

BETO
K1200S

Molaria un maxi BMW. Es lo que les falta. Lo mismo me pillo uno que le tengo ganas hace musho. No se si mi mujer me dejara tener dos motos en el garaje, pero puedo intentar negociarlo. Veamos, me puede costar unos cuantos modelitos, unas cuantas cenas, un viaje a venecia y poco mas. ;D

Boxermikel, no estoy de acuerdo contigo que los scooters sean motos para "no moteros",
en este mismo foro hay un monton de nosotros que tiene un scooter como segunda
moto,yo mismo tengo un Vespone 250 GT, Albert LT, tienene un T-MAX, etc...ademas     de ser muy comodos y de poder de de poder llevar mucha carga es la opccion mas logica para ciudad,
 otra cosa es que me hables de los enlatados,que aprovechando el carnet de coche, se
compran una 125 c.c. para andar por ciudad sin tener mucha nocion de lo que son dos
ruedas.

saludos

BETO
 K1200S

BMW ya sacó un scooter, aunque con techo, el C1 y se estrelló a pesar del alarde de promoción por culpa de un producto caro y que nos daba repelús a todos los moteros.

Sin ir más lejos, yo tengo en mi garaje una BMW K-1.200 GT y un megascooter Honda Silver Wing 600. En parte tienes razón, por que a pesar de haberle hecho ya 65.000 Km al scooter, me he tenido que comprar una "moto" pero.... por que ya tenía "mono" de marchas,  ;D, pero te aseguro que un megascooter no tiene nada que enviadiarle a las "motos" de verdad (solo las marchas). Sin embargo, a la inversa, SI, como por ejemplo, más capacidad de carga, mayor protección (en todos los sentidos), más comodidad de manejo y de uso, más maniobrabilidad,etc. etc. etc
He viajado por Europa (con el megascooter) con dos personas y a plena carga y sin ningún problema, y las paradojas de la vida, el verano pasado con la BMW (de estreno), me dejó tirado en Francia tres dias >:(, aunque repito solo es una paradoja.
Al que nunca haya montado (conducido) un megascooter, le recomiendo que lo haga y verá que es mucho más de lo que creía o esperaba.
Son dos "soluciones de dos ruedas" distintas y cada una es para un trato (o uso) diferente, ya que las "tumbadas" manejando tú la caja de cambios....eso no puedes hacerlo con el scooter automático (ni siquiera con el Burgman 650 con cambio secuencial).
Pero si los rumores son los que ya conocemos desde hace algún tiempo con respecto al scooter de BMW, sería un grave error por parte del fabricante alemán, "asumir" y vender un producto ajeno. Si lo hacen así, seguro que lo tendrán más que estudiado para no fallar. ¡SEGURO!.
La competencia actualmente en el mundo del megascooter ha llegado a unos niveles a los que pocos pueden llegar, y el que se atreve a ello, lo hace "conociendo" muy bien el terreno y sabiendo lo que hace, por eso me extraña mucho que BMW ofertara un megascooter "dudoso".
En fin, ya veremos a finales de este año, las nuevas ofertas de Honda, Piaggio, y Suzuki, principalmente, en cilindradas superiores a 600 y 650 c.c. y a partir de ahí........BMW, tendrá que decir algo al respecto.

Atrás