proyecto 2019

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.048
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
bueno, tengo un dilema, inicio vacaciones el 19 de Octubre hasta el 8 de Noviembre, unos 20 días .

Mi idea es compartir una semana de el viaje con mi mujer , ya veremos donde encajamos los vuelos, etc, e inicialmente me apetecía volver a Marruecos con mucha calma, pero he pensado que en mi viaje de Rumanía me dejé por motivos climatológicos el delta del danubio, y no me importaría repetir Transfagarasan y Transalpina. La duda vuelve a surgir con la época del año, el viaje hasta Turquia no me preocupa, pero la vuelta por los cárpatos y europa central, igual se complica, pero bueno, ese es el peaje para hacerlo en una época que podré rodar solo por bastantes sitios.

La ruta es hecha a golpe de google en 3 min y sin pensar, para mi es importante cruzar Albania , visitar Estambul, y el delta del Danubio, a partir de aquí puedo moldear según consejos de los viajeros del lugar.

así lo dicho, espero opiniones y consejos:unsure::unsure::unsure:

Sería resumiendo algo así:

tramo 1




tramo 2



tramo 3



tramo 4

https://www.google.es/maps/dir/Salz...47660a!2m2!1d2.1734035!2d41.3850639!3e0?hl=es
 
Última edición:
Hola Maestro!!!
Sigo desde siempre tus interesantes cronicas, gracias por compartir.
Solo he estado en Estambul sin moto, Este verano he estado en Eslovenia y Dolomitas por lo tanto mi opinion es desde aqui muy relativa.
(Odiosa la autopista Costra azul de trafico saturado y desde Milan y Brescia a Venezia igual)

Habiendo marcado tus preferencias, yo no haria el arco alpino con la costa azul y las autopistas italianas saturadas de trafico, yo cortaria Barcelona a Chivitavetia y de aqui a Bari para entrar en Albania en el Ferry o si lo prefieres mas arriba desde Ancona a Split al menos, entiendo me ahorraria tiempo, dinero y cansancio en una ruta de autopistas que no me van a decir nada. Para mi la ruta estrella empieza desde Estambul para Constanza y Carpatos, pero es solo mi parecer.

Tambien si pudiera adelantaria un mes la fecha, desde Estambul a Salzburgo presupongo es una ruta dura con pocas infraestructuras y servicios si encima te coge mal clima uff, aunque como bien dices no seria insalvable...pero yo con mi artillera quizas me lo pensaria detenidamente.
 
Hola Javier; si fuera a hacer ese viaje y como dices hubiera que encajar Albania, Estambul y el delta del Danubio lo haría de otra manera:

  1. Haría primero -en octubre- la ruta en la que el clima es continental (más duro) dejando para noviembre la que tiene clima marítimo (más suave). Los últimos otoños han sido bastante buenos pero eso no es garantía de nada, claro está.
  2. Mi ruta bordearía el Golfo de León continuando por Ljubljana, Zagreb, Belgrado y Sofía. Hasta aquí todo autopista.
  3. De Sofía iría a Bucarest vía Veliko Tarnovo (antigua capital de Bulgaria). No conozco esta ruta pero es lo que haría. Obviamente me olvidaría de la Transfagarasan.
  4. De Bucarest al Delta y después a Estambul.
  5. De Estambul iría a Grecia (Tesalónica) y Albania.
  6. De Albania subiría a Montenegro y Croacia tomando un ferry de Split a Ancona
  7. Cruzaría Italia y tomaría otro ferry de Civitavecchia a Barcelona. Así evitas una buena parte de lo que previsiblemente puede resultar menos apetecible por la meteorología.

Saludos,

.
 
Hola Maestro!!!
Sigo desde siempre tus interesantes cronicas, gracias por compartir.
Solo he estado en Estambul sin moto, Este verano he estado en Eslovenia y Dolomitas por lo tanto mi opinion es desde aqui muy relativa.
(Odiosa la autopista Costra azul de trafico saturado y desde Milan y Brescia a Venezia igual)

Habiendo marcado tus preferencias, yo no haria el arco alpino con la costa azul y las autopistas italianas saturadas de trafico, yo cortaria Barcelona a Chivitavetia y de aqui a Bari para entrar en Albania en el Ferry o si lo prefieres mas arriba desde Ancona a Split al menos, entiendo me ahorraria tiempo, dinero y cansancio en una ruta de autopistas que no me van a decir nada. Para mi la ruta estrella empieza desde Estambul para Constanza y Carpatos, pero es solo mi parecer.

Tambien si pudiera adelantaria un mes la fecha, desde Estambul a Salzburgo presupongo es una ruta dura con pocas infraestructuras y servicios si encima te coge mal clima uff, aunque como bien dices no seria insalvable...pero yo con mi artillera quizas me lo pensaria detenidamente.

;);)Gracias Fran, el tema de adelatntarlo es imposible, este año es esa fecha si o si. El tema autopistas italianas lo conozco bien y en esa época son algo más transitables, en la medida de lo que pueda me gusta evitar ferrys, ya se que es más cómodo pero soy un poco raro en eso, me gusta dominar el tiempo en el viaje(más o menos:D:D) , la bajada por la costa adriática no es fea, y es esa época es bastante más tranquila de tráfico. , lo del clima ya sabemos lo que puede pasar, peroooooo ahí está el lío , y que nos gusta un lío:D:D:D, a mi mujer tengo que encajarla en una semana como máximo, que creo que sería para recogerla por ejemplo en Split y "devolverla :D:D:D en Estambul,) y luego encarar el resto de manera abierta" .

Gracias por tu respuesta crack;);)
 
Hola Javier; si fuera a hacer ese viaje y como dices hubiera que encajar Albania, Estambul y el delta del Danubio lo haría de otra manera:

  1. Haría primero -en octubre- la ruta en la que el clima es continental (más duro) dejando para noviembre la que tiene clima marítimo (más suave). Los últimos otoños han sido bastante buenos pero eso no es garantía de nada, claro está.
  2. Mi ruta bordearía el Golfo de León continuando por Ljubljana, Zagreb, Belgrado y Sofía. Hasta aquí todo autopista.
  3. De Sofía iría a Bucarest vía Veliko Tarnovo (antigua capital de Bulgaria). No conozco esta ruta pero es lo que haría. Obviamente me olvidaría de la Transfagarasan.
  4. De Bucarest al Delta y después a Estambul.
  5. De Estambul iría a Grecia (Tesalónica) y Albania.
  6. De Albania subiría a Montenegro y Croacia tomando un ferry de Split a Ancona
  7. Cruzaría Italia y tomaría otro ferry de Civitavecchia a Barcelona. Así evitas una buena parte de lo que previsiblemente puede resultar menos apetecible por la meteorología.

Saludos,

.

Muchas gracias Carolus,
ese punto uno lo voy a madurar, además es más factible encontrar buenos vuelos económicos en esa ruta. El resto ya sabes que yo ferrys NO GRACIAS :D:D:D:D asi de entrada, luego si hace falta sobre la marcha.

le daré una vueltecita, muchas gracias .

Si en esas zonas conocéis rutas que no puedo perderme , aquí quedo atento a vuestros consejos.

un abrazo
 
Hola compañero...si vas de Sofía a Bucarest vía Veliko Tarnovo (por la E871) yo no perdería la oportunidad de visitar el monumento Buzludzha.. Shipka y otros puntos en la zona..todos muy agrupados.. y de interés histórico..




43632642_2210858195859292_6941883115707039744_o.jpg
 
Última edición:
Última edición:
Hola en Grecia pasate por meteora, vale la pena y esta cerca de tu ruta.

v;SSSSSSSSSS
 
bueno , revisando un poco más a fondo, la cosa está algo más clara. Será algo parecido a esto :

ETAPA 1 Viajaré solo desde casa a Venecia, donde mi mujer viajará en avión, por el costo de avión no le penalizaré demasiado en kms pesados.
ETAPA 2 VENECIA- LIUBLJANA me mola esta ciudad y es un buen punto para descansar del día anterior
ETAPA 3 LIUBLJANA-TUZLA aquí empezaremos a ver carreteras secundarias y disfrutar de la naturaleza
ETAPA 4 tuzla-sofia
ETAPA 5 descanso Sofia
ETAPA 6 SOFIA-BUCAREST , estuve en Rumanía pero no llegué a ver la ciudad, como punto de retorno para mi mujer es ideal por precio de aviones.
ETAPA 7 BUCAREST
ETAPA 8 aquí decidiré si el tiempo me permite ir al DELTA del danubio y quedarme en TULCEA este día y el siguiente
ETAPA 9 depende del día anterior, pero la idea es disfrutar del DELTA
ETAPA 10 TULCEA-CONSTANZA-ESTAMBUL
ETAPA 11 ESTAMBUL
ESTAPA 12 ESTAMBUL-SALONICA-KOZANI
ETAPA 13 KOZANI-KSAMIL-GJIROKASTRA
ETAPA 14 GJIROKASTRA-TËRPAN-UJANIK-MOGLICE-TIRANA
ETAPA 15 TIRANA
ETAPA 16 TIRANA-SHKODËR-VALBONE
ETAPA 17 VALBONE-SARAJEVO
ETAPA 18 SARAJEVO-CREMONA
ETAPA 19 CREMONA-CASA

Como dependerá de lo climatológico en la zona de Rumanía, no me voy a calentar mucho la cabeza, si no puedo ver el Delta , iré hacia Estambul antes y dedicaré igual algo más, pero realmente no soy de entretenerme ni en piedras ni en museos, de Estambul me atrae el pasear por sus calles, oler sus olores y evidentemente alguna vuelta por el gran bazar, llegar al bósforo y no me estreso mucho más. Todas las rutas las iré modificando en función de mi estado de ánimo y ganas de enredarme en cada momento, si me voy a centrar bastante en Albania, y el resto sobre la marcha.
 
Poco hay que objetar a tu planificación, te iba a sugerir los ferrys, pero ya he visto que no va esa sugerencia contigo. En la etapa 13, supongo que entra Meteora.
 
Arriba