Proyecto BMW R100

Alonso R100RS

Arrancando
Registrado
11 Jul 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
alonsogris02@gmail.com
Buenos días.

Soy nuevo en el foro, y esta es una de mis primeras intervenciones. Os llevo leyendo desde hace tiempo y me he decidido a escribir y a compartir con vosotros mi experiencia.

El caso es que tengo una bmw r100 del 84 que esta muy bien en términos generales, pero tiene desgastes del tiempo en alguna zona del chasis y en las llantas. Poco a poco he conseguido ahorrar un poco de dinero para comenzar con la restauración y tengo pensado desmontar la moto a lo largo de este fin de semana para dejar chasis y llantas listos para limpiar y pintar. Al hacer inventario de los útiles que necesito, me he topado con que sin la llave de los colectores y la llave de baso de los semiejes no podre avanzar con mi objetivo. He mirado en tiendas de por aquí (Madrid), y los dos útiles me cuestan unos 60€, y me da un poco de rabia gastármelo para usarlos una vez...

Buscando alternativas he pensado que tal vez hay algún forero sin ningún plan para este sábado que pueda ayudarme con el proyecto y que le apetezca beberse unas cervezas mientras tanto!! La moto está en Guadarrama, Madrid, en un garaje independiente sin nadie que moleste.

De todas formas, alguien sabe de algún taller de la zona donde me puedan dejar/alquilar los útiles?

Muchísimas gracias de antemano y feliz puente!.

Un saludo.


P.d: Estoy en la oficina y ahora no puedo adjuntar fotos. En cuanto llegue a casa lo hago.
 
Pues no sé, pero yo veo que ya habías intervenido antes.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Me he liado, creia que ponías que era tu primera intervención.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Hola, la llave de las tuercas de escape te merece la pena tenerla. En cada cambio de aceite, aprovechas y las quitas para limpiarlas y ponerles a las roscas de la culatagrasa de cobre y asi, conservar los hilos de la rosca.

El vaso de los semiejes, creo que te debes refierir al eje del basculante. Rebaja un vaso de 27mm y no tienes que comprar nada especial.
 
Muchísimas gracias siverio. He encontrado una llave de colectores en maxboxer por 30€, que me parece bastante asumible, y mas sabiendo que la usaré en más ocasiones. He visto que bmw recomienda cambiar los 4 tornillos de la rotula del cardan cada vez que se sacan... que me recomendáis?? los puedo reutilizar o conviene poner unos nuevos? En caso de poner unos nuevos, deben de ser específicos o con unos de ferretería con las mismas medidas sería suficiente?.
Se os ocurre algún consejillo para poder anticiparme a algún problema "típico" que me pueda surgir?

Muchas gracias por todo de nuevo.

Que tengáis un buen día!
 
Los tornillos, hay gente que los reutiliza. Por lo que valen, yo los pongo nuevos. En el concesionario los tienes.

Al desmontar, haz muchas fotos, compra bolsitas en los chinos para ir guardando tornillos, tuercas y piezas pequeñitas y la las organizas, y ten cuidado con el cableado. Ten en cuenta que la mayoría de gomas, fuelles y demás tienen bastente tiempo.
 
Arriba