Foto de mi moto PROYECTO BOBBER BMW R100RS (NO ES CAFE RACER).

Buenas tardes,

Empiezo montando el motor en el chasis, los colectores y tubos de escape, las defensas pintadas y el basculante con nuevas pistas y rodamientos (con los aprietes Nm correspondientes).
 

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Y llanta trasera pintada con goma montada...
 

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Trabajo espectacular!!!! . Nos quedaremos por aquí para ver la evolución.

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Monto suspensión trasera y pinzas y queda así.
 

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Buenas Tardes,

Empiezo el montaje de los discos, tijas y botellas. Con rodamientos nuevos claro.


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Antes lo he probado todo y queda genial, todo cuadra y funciona perfectamente!


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¡Ya esta instalada la dirección!

Ahora toca el cableado...a1a9190d-4368-423a-b951-94472c7b6655.jpg
 
Última edición:
Poc a poc!! No tengas prisa que estás en la mejor fase... noches pensando...
Aparte del trabajo y la idea que tienes de cómo hacer las cosas, bien.
Lo mas es donde trabajas, hay que tener ganas de verdad en un sitio tan diáfano, no veo ni cerveza ni la radiocasette ni colillas...
 
Poc a poc!! No tengas prisa que estás en la mejor fase... noches pensando...
Aparte del trabajo y la idea que tienes de cómo hacer las cosas, bien.
Lo mas es donde trabajas, hay que tener ganas de verdad en un sitio tan diáfano, no veo ni cerveza ni la radiocasette ni colillas...
Esta es mi plaza de parking mis vecinos están arto de mi jajajaja.

Si era una idea que tenía hace años atrás y siempre he dicho que o lo haría como dios manda. No he estimado en piezas como ves solo lo mejor de lo mejor o nada.

Este sábado me pondré a fabricar los soportes de guardabarros y el portamatricula con un amigo.

Luego el cableado montar centralita, intermitentes espejos (todo motogadget) y probar.

Cálculo en febrero Mas o menos tenerla terminada.

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Buenas tardes,

Instalo puño acelerador con el cableado hasta los carburadores, palanca embrague con su cable, bomba freno brembo ps16 con dos latiguillos y tambien Motogadget M-UNIT BLUE en el chasis
 
MAs mas mas quiero mas, muy buen trabajo, espero que no te sientas ofendido pero seras mi referencia cuando empiece a hacer prácticamente lo mismo que estas haciendo. Muchas gracias por compartir. La horquilla de que Ducati es? la montas con las tijas de la ducati no ? o modificaste las de la BMW? mucha gracias.
 
MAs mas mas quiero mas, muy buen trabajo, espero que no te sientas ofendido pero seras mi referencia cuando empiece a hacer prácticamente lo mismo que estas haciendo. Muchas gracias por compartir. La horquilla de que Ducati es? la montas con las tijas de la ducati no ? o modificaste las de la BMW? mucha gracias.
Muchas gracias yoroland,
Las botellas son de una Ducati Monster 620 que son más que suficientes para una BMW del 1989 (un amigo le montó de una BMW s1000rr que creo que es demasiada suspensión para esta moto y más si le montas neumáticos de taco).
Las tijas están hechas a medida ya que le voy a montar un motoscope pro de motogadget.
La suspensión invertida en su total me costó unos 2.000€. la reconstrucción de las pinzas la hice yo. El cambio de aceite y retenes la hizo un profesional y costó 200€.

Como tú dices, antes de empezar yo también tenía gente de referencia y gracias a sus publicaciones cogía ideas para adaptarlas a mi estilo. Lo mismo harás tú y verás que tendrás una moto increíble.

Por cierto, empecé este proyecto sin tener ni idea de mecànica y hasta ahora lo hice todo yo para ahorrar lo máximo para las piezas que son bastante caras.

Un saludo,


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2000€ jajaja lo pensaré para el proyecto. Pero a medida te refieres toda la tija mecanizadas de cero? No se pueden usar las de la propia horquilla? Gracias.

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2000€ jajaja lo pensaré para el proyecto. Pero a medida te refieres toda la tija mecanizadas de cero? No se pueden usar las de la propia horquilla? Gracias.

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La pròpia horquilla de BMW es más estrecha.
Los espaciadores los hice en un centro de mecanizado (son los que salen en una caja encima) y me cobraron 380€.
Otros 800€ las tijas. 60€ rodamientos con pistas. 200€ mantenimiento suspensión. Sacar y pintar punteras y volver a montar..
Y la horquilla que costó unos 300-350€ hay que tener cuidado que esté en buen estado, no doblada y sin picaduras. Y alguna cosa más que se me escapa ahora.

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Buenos días,

Este finde ha tocado hacer los soportes de guardabarros. El trasero primero agujereamos el basculante y le metemos dos remaches. Luego con una chapa ya hecha vamos vamos soldando in situ solo para marcar y rematamos fuera. El soporte esta ligeramente inclinado a la derecha porque la rueda no esta centrada en el basculante por la pinza de freno que ocupa espacio.
Los agujeros de la chapa que va montada en el basculante los hicimos con juego para poder mover toda la estructura medio centímetro si hace falta ya que apretando el eje de la rueda esta se mueve.

Cambien hicimos los soportes delanteros, con todo esto me ayudó un colega.

Muchas gracias Kikoooo!!!!!!!!!!!!
 
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Buenas,

Han llegado las ultimas piezas que me faltaban, siempre la mejor calidad para la vieja. Ahora ya lo tengo todo, solo hace falta montar jeje.
 
Vaya por delante mi admiración y envidia a la par por el proyecto peeeero.... en mi opinión y es solamente mi opinión, meterle una invertida a una moto de este estilo es como ponerle un cuelgamonos a una GS....
 
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