proyecto cabo norte

manelbf

Allá vamos
Estoy preparando un viaje de aniversario con mi mujer a cabo norte para verano de 2011, como he visto que mucha gente lo ha hecho agradeceria cualquier informacion sobre epoca del año, rutas, sitios que no hay que dejar de ver, etc.
gracias por adelantado.
manel

Hay muchísima información sobre Cabo Norte, ahí va lo mejor de lo publicado aquí:

Cabo Norte:

CABO NORTE 2009-07 CRONICA: MALLORCA – NORDKAPP 2009, VIAJE DE NOVIOS Dexter

CABO NORTE 2009-06 NORDKAPP '09 Panotxa

CABO NORTE 2009-06 REGRESO DE CABO NORTE 04/06 A 27/06 Turro

CABO NORTE 2008-08 NUESTRO VIAJE A CABO NORTE Jose Espenaes

CABO NORTE 2008-06 MI DIARIO DE RUTA A NORDKAPP Paracabip

CABO NORTE 2008-05 MURCIA - CABO NORTE..... EMPEZAMOS CXI

CABO NORTE 2007-10 RESUMEN FINAL: FIGUERES-NORDKAPP-FIGUERES Lluis Fuentes Prada

CABO NORTE 2007-08 NORDKAPP (CABO NORTE) AGOSTO 2007. CRONICA Y VIDEO Ivanovich

CABO NORTE 2007-07 CRONICA NORDKAPP 2007 Tapi

CABO NORTE 2007-07 ORIÑON A NORDKAPP 2007 (UNA RUTA DIFERENTE) CIMI

CABO NORTE 2007-06 CRONICA Y FOTOS NORDKAPP 2007 Asen

CABO NORTE 2007-06 NORDKAPP EN MOTO Y EN SOLITARIO Solitario

CABO NORTE 2004-08 CABO NORTE AGOSTO 2004 (FINALIZADO) Ferranzz

CABO NORTE 2004-08 ROMA-NORKAPP-ROMA JAlbum

CABO NORTE 2002-08 NORUEGA - VIAJE AL CABO NORTE (2002) Josep Pascual

CABO NORTE 2001-06 VIAJE A NORDKAPP Montse, Al y David Tormo

CABO NORTE 2000-07 VIAJE A NORD KAPP (CABO NORTE) 71º 10' 21" MC ALICATES

CABO NORTE Agosto VIAJE A CABO NORTE Flasman

manelbf dijo:
Estoy preparando un viaje de aniversario con mi mujer a cabo norte para verano de 2011, como he visto que mucha gente lo ha hecho agradeceria cualquier informacion sobre epoca del año, rutas, sitios que no hay que dejar de ver, etc.
gracias por adelantado.
manel

Muy buenas, yo estuve este año y fue desde el 13 de junio hasta el 14 de julio y nuesta ruta fue la siguiente.-  salimos desde

Gran Canaria hasta Cadiz en barco y luego por carretera, pasamos España, Francia, Alemania, cruzamos en barco desde la ciudad

de rostock hasta Helsinki, atravesamos Finlandia y luego la carretera 92 pasamos a Noruega y al cabo norte.------ Dejar claro que

en la subida estuvimos en Berlin, Franfurt, lyon, tarragona ect...   Y la bajada Dinamarca, Belgica, Paris y Portugal.----

Recomendable para ver.--- Cabo  norte, Berger, islas Lofoten, el pulpito, carretera de los trolls ect.... ;D ;D ;D ;D

El  viaje es impresionante, disfrutalo y aquí tienes tanta información que parece que ya has estado.--------

manelbf yo estuve el año pasado a finales de junio ,si quieres puedes sacar información de mi diario, no obstante me pongo a tu ddisposición para aquello que necesites, yo disfrute conociendo Copenague,Estocolmo por lo menos dos días,bergen,islas lofoten,GUDVAGEN- FLAM ,ROVANIEMI,OSLO,....http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224196753
SALUDOS

[smiley=thumbsup.gif] Gracias a todos por vuestros cosejos, realmente la informacion que hay en el foro es impresionante, y las cronicas para poner los dientes largos. Ya habia visto tu cronica Paracabip, gracias por el ofrecimiento. En principio nuestra idea es coger el tren en Narbona como Dexter, ir hasta Berlin, de alli a Copenague cruzar y subir por Suecia, (la ruta desde Romanievi a Cabo Norte ya la hice, aunque en coche) y despues bajar por Norruega en plan mas tranqui. Una de las dudas que tengo es si cruzar desde Dinamarca a Suecia en ferry o por el puente-tunel, ya que he leido por los foros que suele hacer bastante viento, y aunque soy de una zona acostumbrada al cierzo (valle del Ebro en Tarragona), tampoco se trata de sufrir en exceso. Asi que si alguien ha pasado por ahi, se agradecen consejos.
Saludos y ya falta menos.

manelbf dijo:
[smiley=thumbsup.gif]  Gracias a todos por vuestros cosejos, realmente la informacion que hay en el foro es impresionante, y las cronicas para poner los dientes largos. Ya habia visto tu cronica Paracabip, gracias por el ofrecimiento. En principio nuestra idea es coger el tren en Narbona como Dexter, ir hasta Berlin, de alli a Copenague cruzar y subir por Suecia, (la ruta desde Romanievi a Cabo Norte ya la hice, aunque en coche) y despues bajar por Norruega en plan mas tranqui. [highlight]Una de las dudas que tengo es si cruzar desde Dinamarca a Suecia en ferry o por el puente-tunel, [/highlight]ya que he leido por los foros que suele hacer bastante viento, y aunque soy de una zona acostumbrada al cierzo (valle del Ebro en Tarragona), tampoco se trata de sufrir en exceso. Asi que si alguien ha pasado por ahi, se agradecen consejos.

Yo no lo dudaría, por "los" (son dos, piensa que Copehague está en una Isla) puntes, no hay ningún problema y es mas "motero"....
Copenague.JPG

CIMG0044.JPG

CIMG0046.JPG

CIMG0047.JPG

manelbf dijo:
[smiley=thumbsup.gif]  Gracias a todos por vuestros cosejos, realmente la informacion que hay en el foro es impresionante, y las cronicas para poner los dientes largos. Ya habia visto tu cronica Paracabip, gracias por el ofrecimiento. En principio nuestra idea es coger el tren en Narbona como Dexter, ir hasta Berlin, de alli a Copenague cruzar y subir por Suecia, (la ruta desde Romanievi a Cabo Norte ya la hice, aunque en coche) y despues bajar por Norruega en plan mas tranqui. [highlight]Una de las dudas que tengo es si cruzar desde Dinamarca a Suecia en ferry o por el puente-tunel[/highlight], ya que he leido por los foros que suele hacer bastante viento, y aunque soy de una zona acostumbrada al cierzo (valle del Ebro en Tarragona), tampoco se trata de sufrir en exceso. Asi que si alguien ha pasado por ahi, se agradecen consejos.

Yo lo que hice fue pasar en Ferry desde Alemania hasta Suecia y la bajada pasar por los puentes. eso ya segun te lo plantees cuando prepares la ruta

Nosotros subimos por los puentes de Dinamarca hasta NK. El objetivo "filosófico" del viaje era llegar "arriba" sin que las ruedas de la gs dejeran de pisar asfalto en ningún momento. Una vez cumplido el objetvo, bajamos disfrutando de fiordos e islas lofoten. Que maravilla de viaje!! :D

Es una opinión más.

un saludo

carlos

Atrás