Proyecto café racer

javidefoz

Arrancando
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas gente, ya me he presentado en el apartado de presentaciones, pero lo suyo es hacerlo por aqui tambien.
Me llamo Javi, soy de Foz , un pueblo de la costa de Lugo, y estoy empezando con un proyecto café racer con una fantástica bmw k75 que he conseguido por muy poco dinero.
De momento he desmantelado la moto para hacerle una pequeña restauración de las partes que voy a aprobechar y ya me van surgiendo dudas.
El problema está en el freno delantero , ya que tengo pensado o bien poner semimanillares o bien un manillar tipo clubman, entonces el latiguillo que va de la bomba la tija superior es muy corto, de momento me valdría con conseguir un latiguillo más largo pero no sé de que moto me podría servir o dónde conseguir los conectores que me hagan el latiguillo a medida.
Pero más adelante, me gustaría cambiar el sistema, cambiando la bomba y poner el latiguillo independiente de la tija igual como va en todas las motos que había visto hasta ahora.
La cuestión es saber qué bomba de qué moto con latiguillos, me valdría para aprobechar las pinzas de freno de la K.
Agradezco alguna respuesta ya que estoy un poco perdido.
de momento me valdría con conseguir un latiguillo más largo
Os pongo unas fotos.

esta es la bicha de serie:
7noa.jpg

y esto es en lo que la quiero transformar (más o menos):
drxg.jpg

Moto desarmada:
r156.jpg

Cosas que ya le he hecho:
j21o.jpg

jnve.jpg

qx2f.jpg


wwka.jpg
 
Desaparecido en combate...

Que pena de post, parece que prometía...
 
prometia...pero pintó el soporte de horquilla con los rodamientos de dirección puestos...

y el latiguillo de freno... en internet los tiene de colorines y a la medida que buscase...algo no cuadra en esta historia...
 
una pregunta, soy yo torpe o la café racer que veo en la foto tiene la mirilla del aceite en el LADO CONTRARIO?

COÑO, Y EL AMORTIGUADOR Y EL BRAZO DEL CARDAN....casi TODO menos el escape...
 
Última edición:
Lo tiene en el lado habitual tanto el brazo como la mirilla del aceite, eso si, lo de pintar los rodamientos una cagada, del color ya se sabe eso de que, para gustos... colores...
 
pues es la primera k-75 que veo con el filtro de aire, el cardan, el amortiguador, el freno, el pedal de freno, la bomba de freno y la mirilla en la izquierda...
 
Ah vale...!!! Tu dices la que ya está transformada, no? Si si... Esa imagen esta del revés, si te fijas las letras de BMW en la tapa del motor también están mal.
 
pues es la primera k-75 que veo con el filtro de aire, el cardan, el amortiguador, el freno, el pedal de freno, la bomba de freno y la mirilla en la izquierda...

Además, en la tapa del árbol de levas, pone WMB (al revés).
Tiene pinta de ser un chop (montaje hecho con el Photoshop).
 
Pues la verdad abandone el post , una porque ni dios me contesto y con lo cual no vi que a nadie le interesara el tema. la moto la acabe alla por septiembre y en octubre la vendi para empezar otro proyecto con el que aun estoy ahora sobre una base de una k100 que es mas o menos lo mismo
lo de los rodamientos pintados... en fin , era una prueba para el color que al final descarte, y ademas los rodamientos se los meti nuevos despues.
los latiguillos me tuve que buscar la vida y me los hicieron a medida.
os cuelgo unas fotos de como me quedó, habrá muchas opiniones de colores y demás, pero yo la hice A MI GUSTO.
WDc841c.jpg

Y1dIyJa.jpg

BlOBeiE.jpg

jo8HN0Q.jpg

nvN5uJu.jpg

Ow6UJiQ.jpg

Si alguien se anima a hacer algo asi y tiene alguna duda estare encantado de ayudarle, que para eso estamos.
 
Por cierto, si alguien es de Barcelona, posiblemente la vera por alli, ya que la vendi para aquella zona.
 
oye pues tenia muy buena pinta, una pregunta:
¿Cómo te las apañaste para que la pata de cabra quedase al lado contrario?
 
Es una pena que nadie contestara, yo sin duda no vi el post.

Es una pena porque en mi opinión te ha quedado de LUJO!!! y hubiera sido muy interesante ver el proceso.

Suerte con tu nueva transformación y anímate a ponerla por aquí hombre!!! ;)
 
A la pata de cabra le hice un soporte nuevo con una pletina de acero de 8mm, la propia pata la aproveche cortandola justo por donde une con la u que encaja en el soporte y la gire 180 grados y solde de nuevo que me acoplara al otto lado, en la 100 ya lo tengo hecho si kieres subo fotos para que veas como queda de cerca. Se lo hice por el tema del aceite wue baja a los cilindros y la dichosa fumareda que provoca
 
una curiosidad: tema itv, etc..

Ah! muy chula. Le has dado un aspecto muy robusto, pero sin estar cargada.
 
Pues lo encuentro una solución muy ingeniosa, yo estoy en lo mismo, si pudieras poner unas fotos de cerca me servirian. De momento, lo que he hecho yo, es ponerle un "calzo" en la parte plana que toca al suelo en la pata, así no queda la moto tan inclinada...
Por cierto, muy guapa la moto!;)
 
Haber si nos puedes poner más fotos con el tema de la pata de cabra y si tienes más de la transformación. El colín es artesanal?

ahora que salen interesados no dejes esto colgado! Jeje
 
Impresionante. Quiero hacerle algo así a la mía...
 
perdon por no contestar , pero entre que curro 10 horas al dia, y despues me pongo con la moto, me queda poco tiempo para sentarme delante del ordenador.
El tema de itv es complicado, como siempre hay que tener amigos de mano, pero que vamos, haciendo un asiento a mayores corrido y cuatro cosas, pasa la itv sin problema (siempre dependiendo de con quien te encuentras en la estacion de la itv)
el colin lo compre por ebay y lo reforme a mi gusto, ya que por detras traia un hueco para un foco que no me gustaba.
el velocimetro es un Koso, y es verdaderamente facil de instalar, porque trae los cables para poner a la rueda delantera y un iman.
para el tema de fotos de la pata de cabra si alguien puede subirlas que me las pida por mail o whatsapp y se las paso, ya que tengo poco tiempo para andar subiendo las fotos, y asi las paso directas del movil .
 
Buenas Javi. Te mando ahora mi telf y me pasas por whatsapp si quieres y las cuelgo yo por ti, que somos unos cuantos deseosos de ver más fotos jeje
Puedes dar alguna referencia más del cuentakilómetros? €€€?
El colín, si tienes un ratero y puedes poner enlace del anuncio de ebay te lo agradecería.

Ya ves que te doy dando faena! Lástima que no seas de más cerca para pagartelo con unas birras ;)
 
R272... Nos hemos quedado huérfanos sin foro!!!! :'(

Un saludo!!!

Gracias por el privado Javidefoz... Nos pondremos en contacto!!!
 
Sí macho..sigo entrando de vez en cuando a ver si solucionan el tema. Pero se ve que pasan olímpicamente. Ya paso por lo visto con otro que tenían...se ve que quien lo monta, pierde el interés y jode a todos los registrados! Es una vergüenza..

Ahora intentare subir las fotos del caballete que me ha pasado Javi!
 
bueno, ya tengo la moto casi lista a falta de 3 detalles, tapizar asiento, matricula y el cuentakilometros.
lo dificil ya esta hecho.

El color que he elegido es el de las llantas color titanio de audi.
esta semana empezaré a rodar con ella al fin!!




 
Muy wapa!!! Felicidades!!!

Me puedes decir que retrovisores y que puños son los que has puesto?
 
A puños te refieres a los semimanillares supongo
son unos universales para barras de 41mm y los espejos los pille en aliexpress.com por 14€. Logicamente no son homologados.
el colin lo hice de sacar y poner porque voy hacer otro asiento de dos plazas para cuando quiera llevar a alguien
 
No no... me refiero a los puños de goma. Son los originales?

¿Los retrovisores van con abrazaderas a los puños?
 
Los retrovisores van con unos casquillos que se sujetan por dentro del manillar. Los puños parecen unos nuevos, no Javi?
 
Lo de la pata de cabra es todo un punto...se acabó el aceite en las cámaras de combustión. Se ve un buen trabajo en las fotos...enhorabuena
 
Muy buen trabajo y te lloveran los piropos.

¿Y esas luces led en el faro? Quiero verlas encendidas.

Un saludo.
 
los leds del faro son los intermitentes, y los puños son nuevos , los compre en ebay a un vendedor de santiago, y los espejos, efectivamente van con un casquillo por dentro del manillar.
eso de los encargos ....................va a ser que no, da demasiado trabajo y lleva mucho tiempo que desafortunadamente no tengo,entre el trabajo la mujer y la niña.....
ahora que para cualquier duda aqui estoy.
me dio mucho trabajo basicamente porque me traia el dichoso eje intermedio con holgura en los remaches, con lo cual desarme el motor y aproveche para ponerletodo nuevo,embrague, reten del cigueñal, limpieza de la bomba de agua etc etc pero............. no le limpie el dichoso "bendix" que llevan estas motos,ya que no sabia nada del tema,cosa que gracias a este foro encontre la solución, asi que al poco tiempo me empezo a patinar el arranque y tuve que desarmar todo de nuevo cuando ya la tenia toda lista...
pero bueno, ahora con todo eso hecho, me queda cambiar el aceite del cardan y del cambio,me queda la moto como nueva.
 
la verdad es que esta muy chula ...., tengo un run run ahi en la cabezota...
 
Preciosa Javi!!
Alguna preguntilla:
Ese damero que le pones, es pintado o es vinilo?? lo he visto en alguna k anteriormente y queda muy guapo...
Luego, el soporte del foco que va a la tija, donde lo compras? o es "homemade"?? me interesaría probar una cosa... a ver si cuadra con el faro original de la k100 base.
Y por último, los fuelles de las barras, son estandard?? o es un modelo en especial para las k's??
Gracias!
 
los cudritos es vinilo en rollo, lo que hice fue pintar, poner el vinilo y luego lacar con el puesto.
y los soportes del foco y los fuelles son universales, pones en san google soportes faro horquilla 41mm y te apareceran muchos sitios donde los tienen , al igual que los fuelles, pones fuelles para barras de 41mm y listo.
 
También quería informaros que la homologación de una moto así, sale más barato de lo que pensaba, he mirado en varias webs, y sale en unos 350€ más 20€ de itv, si no la vendo seguramente la homologue.
 
Mucha suerte compañero, podrias dar mas datos de donde te an dado ese precio por homologar todo? Me interesa para cuando termine con la mia
 
Arriba