...proyecto... cambio de amortiguacion

josemichel

Acelerando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
253
Puntos
28
buenos días compañeros de fatigas.

pues me he decido a cambiar la amortiguación de una 1200 rt lc del año 2014. actualmente tiene 42000km.
20190718_160205.jpg20190717_165351.jpg20190718_112435.jpg20190718_123546.jpg
 
si dejo el esa y le pongo los wilbers wesa de Novatech.
estoy ansioso de ponerlos ya y ver la gran diferencia que por aquí en el foro se expone,,,,
 
por supuesto que os iré compartiendo todas las impresiones....
al final no deja de ser un importante gasto añadido encima del valor venal de la moto.
 
hola Adaseuq.
todo esta de origen viene asi de casa.
quizas tampoco sea demasiado complicado hacer uno. hay laminas de plastico negro tamaño folio a4, cortar con la forma deseada y moldearla con calor....
 
hola Adaseuq.
todo esta de origen viene asi de casa.
quizas tampoco sea demasiado complicado hacer uno. hay laminas de plastico negro tamaño folio a4, cortar con la forma deseada y moldearla con calor....
Gracias josemichel por el aporte,en ello estoy recopilando la mejor forma de fabricarlo.
 
pues me he decido a cambiar la amortiguación de una 1200 rt lc del año 2014. actualmente tiene 42000km.

Hola Josemichel,

Una pregunta de curioso: por qué has cambiado los amortiguadores con 42.000km? Te han dado algún problema? Malas sensaciones? O simplemente quieres mejorar la suspensión de serie?

Saludos!
 
jajaja.... es muy bueno tener curiosidad, encantado de responder.
un 90% de los viajes se realizaron con acompañante y maletas cargadas con top case grande tambien cargado. incluida bolsa sobre deposito. ultimamente desde hace unos cuantos km venimos notando que la amortiguacion es mas seca en baches pronunciados o resaltos dando sensacion de falta de amortiguacion. y en badenes continuados esa sensacion de flotabilidad que al principio no se notaba. claro que al tener essa, la electronica pronto corrige bastante esas sensaciones pero cada vez como que le resulta mas complicado transmitir buenas sensaciones.
en tema de amortiguacion tambien es cierto que soy bastante quisquilloso y me gusta esa sensacion de ver que la moto se traga todo lo que pilla con los neumaticos y que en velocidades de crucero va con aplomo.
Espero no equivocarme al elegir wilbers y realmente notar una considerable diferencia. Al final es un gasto tambien considerable....
 
Espero no equivocarme al elegir wilbers y realmente notar una considerable diferencia. Al final es un gasto tambien considerable....

Muchas gracias! Pues ya nos contarás que tal tus sensaciones con Wilbers. Yo también tengo planeado poner unos Wilbers en breve a mi RT (del 2010), medio obligado por rotura del ESA :(
 
Hola JoseMichel. Yo estoy como tú, viendo opciones de qué hacer con la amortiguación de mi rt lc, que tras 90Mm está dando síntomas de cansancio. El precio de los wilbers me echa atrás y estoy planteándome reparar los originales. ¿Te planteaste repararlos o directamente has ido a los wilbers?
Gracias
 
por supuesto que ire compartiendo la experiencia.
cuantos km le tienes a la moto aleixponar? que te fallo del esa?

hola Currela, si que me planteé reparar los originales, ya habia hablado con Ricardo de novatech la posibilidad de hacerlo y precios, eso fue en enero del año pasado. Luego fui leyendo impresiones de foreros con amortiguacion Wilvers, eso sumado a que tengo pensado quedarme la moto unos años mas.... pues decidi que puesto a gastar( al final reparados con muelles acordes al peso supone mas de la mitad del precio de los wilbers...) sentir una gran diferencia en sensaciones y calidad...
 
por supuesto que ire compartiendo la experiencia.
cuantos km le tienes a la moto aleixponar? que te fallo del esa?

Mi moto tiene 110.000km i el ESA ha dejado de funcionar la regulación de precarga (un casco, dos cascos, etc). Se ha roto el tornillo sinfín de plástico que siempre se rompe en los ESA. Y eso que SIEMPRE cambio la precarga sin subirme a la moto y con el caballete central puesto...
 
Mi moto tiene 110.000km i el ESA ha dejado de funcionar la regulación de precarga (un casco, dos cascos, etc). Se ha roto el tornillo sinfín de plástico que siempre se rompe en los ESA. Y eso que SIEMPRE cambio la precarga sin subirme a la moto y con el caballete central puesto...
precisas reparación de ESA nada que ver con el amortiguador
 
precisas reparación de ESA nada que ver con el amortiguador

Sí, gracias, esto ya lo sé. Pero si solo reparo el ESA me quedo con un amortiguador que tiene más de 100.000km al que nunca se le ha cambiado el aceite ni retenes. Prefiero invertir algo más y tener una amortiguación en condiciones.
 
Sí, gracias, esto ya lo sé. Pero si solo reparo el ESA me quedo con un amortiguador que tiene más de 100.000km al que nunca se le ha cambiado el aceite ni retenes. Prefiero invertir algo más y tener una amortiguación en condiciones.
creo lo mas rentable sería ponerle manuales, wilbers, dmx, etc

pero si decides mantener el ESA consulta antes a novatech si te pueden reparar esa parte del ESA
en BMW es un buen palo y a sumar la nueva amortiguación
 
creo lo mas rentable sería ponerle manuales, wilbers, dmx, etc

pero si decides mantener el ESA consulta antes a novatech si te pueden reparar esa parte del ESA
en BMW es un buen palo y a sumar la nueva amortiguación

Sí, gracias, esa es la idea. Reparar el ESA y cambiar hidráulico + muelles, así conservo la funcionalidad ESA, que para eso la he pagado.
En BMW desgraciadamente no reparan nada, ni ESA ni amortiguador ni nada. Solo lo cambian por uno de nuevo, y el coste es totalmente desorbitado.
 
Habla con Novatech, cuando estuve allí instalando mis Wilbers me comentaron que reparaban el ESA de la generación de tu moto.

Entiendo que también pueden hacerle revisión al amortiguador, cosa que te recomiendo muchísimo con esos 110.000 kms que llevas....
 
Arriba