Proyecto de nuevo Reglamento General de Circulación

Sergi50

Curveando
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Avance de las nuevas normas del código de circulación.
Fuente: El País
Nueve normas de Tráfico nuevas que cambian su vida al volante | Política | EL PAÍS


Velocidad. Los límites de velocidad serán modificados al alza y a la baja. El más polémico es el aumento a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopistas y autovías. “Será excepcional y restringido”, matizó Seguí. Se aumentará la velocidad, mediante paneles variables, “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y condiciones meteorológicas y ambientales”, según el borrador del código de circulación. Será la Jefatura Central de Tráfico el órgano encargado de gestionarlo y autorizarlo, menos en Cataluña y País Vasco, donde la competencia en esta materia está transferida.

En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las vías con una plataforma igual o superior a 6,5 metros de anchura. En las que sean más estrechas, la velocidad máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50 en el caso contrario.

En ciudad, cuyo límite máximo es de 50 por hora, se reducirá a 30 en las calles con un carril por sentido de circulación o un solo carril, y a 20, en las vías con plataforma única de calzada, para proteger a peatones y ciclistas.

Bicicletas. La obligatoriedad por ley de que los ciclistas usen casco cuando circulan en ciudad ha sido la novedad más controvertida del nuevo código de circulación. Las asociaciones ciclistas, la oposición y una veintena de Ayuntamientos se han opuesto en bloque y, aunque se celebrará una ponencia para debatir el asunto, Seguí ya ha sugerido que no hay marcha atrás.

Pero hay otras modificaciones: los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora. Además, estarán permitidos los remolques de mercancías y personas. No ha sido atendida la petición de algunas asociaciones de que los ciclistas se desplacen por cualquier carril en ciudad, sino que deberán hacerlo por el derecho a no ser que necesiten girar. No obstante, el código introduce una cierta flexibilidad al señalar que se podrán usar otros carriles “cuando lo precisen”.

Cinturón de seguridad. Salvo para aparcar o dar marcha atrás, se eliman todas las exenciones. Hasta ahora, podían viajar sin cinturón las personas con un certificado de exención por razones médicas, y, cuando circulaban en ciudad, los taxistas, los repartidores, los conductores y pasajeros de los vehículos en servicio de emergencias y los profesores de autoescuela.

Sillitas infantiles. Los menores de edad con una estatura igual o inferior a 1,35 metros deberán viajar en los asientos traseros. Además, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita, de 9 a 18 kilos) viajarán en sentido contrario a la marcha siempre que el sistema lo permita.

Detectores de radar. La reforma prohíbe expresamente “los mecanismos de detección de radar”. Alude a los sistemas capaces de localizar los radares móviles, no a los sistemas de GPS que señalan los radares fijos que también publica la página web de la DGT.

Drogas. El nuevo código institucionaliza la prueba salival para la detección de drogas durante la conducción. El interesado podrá solicitar una prueba de contraste mediante un análisis de sangre, que tendrá que abonar en el caso de resultado positivo.

Peatones. Desaparece la connotación de vehículo que el anterior código atribuía al peatón. Se elimina la obligación de “circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha” o de ceder el paso, si se camina por la de la izquierda, a quienes marchen de acuerdo con la norma. También se suprime la indicación de “no detenerse” si se impide el paso a los demás, “a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo”.

Marca de zona adelantada. La norma da cobertura legal a estos espacios. Según el nuevo reglamento, “los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas se podrán adelantar hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos” y si existen marcas de zona adelantada “podrán aproximarse a ellas en las mismas condiciones”.

Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”, pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros.
 
Gracias por la información, es importante estar al corriente de cualquier novedad...
 
Lo que más temerario me parece es lo de que los ciclistas puedan circular por la acera (de más de 3 metros, pero acera). Supondrán un grave peligro para todos, sobre todo niños pequeños y personas mayores. E igual ocurre con lo de que circulen en dirección prohibida.
También se prestan a polémica las absurdas reducciones de velocidad en ciudad. !Si vas a 20 ó 30 , vas entorpeciendo el tráfico!
 
Y que hay de los famosos intercomunicadores? no se mencionan en la nueva normativa? seguimos con el "vacío" legal al respecto? no me lo puedo creer.
 
Avance de las nuevas normas del código de circulación.
Fuente: El País
Nueve normas de Tráfico nuevas que cambian su vida al volante | Política | EL PAÍS


Velocidad. Los límites de velocidad serán modificados al alza y a la baja. El más polémico es el aumento a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopistas y autovías. “Será excepcional y restringido”, matizó Seguí. Se aumentará la velocidad, mediante paneles variables, “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y condiciones meteorológicas y ambientales”, según el borrador del código de circulación. Será la Jefatura Central de Tráfico el órgano encargado de gestionarlo y autorizarlo, menos en Cataluña y País Vasco, donde la competencia en esta materia está transferida.

En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las vías con una plataforma igual o superior a 6,5 metros de anchura. En las que sean más estrechas, la velocidad máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50 en el caso contrario.

En ciudad, cuyo límite máximo es de 50 por hora, se reducirá a 30 en las calles con un carril por sentido de circulación o un solo carril, y a 20, en las vías con plataforma única de calzada, para proteger a peatones y ciclistas.

Bicicletas. La obligatoriedad por ley de que los ciclistas usen casco cuando circulan en ciudad ha sido la novedad más controvertida del nuevo código de circulación. Las asociaciones ciclistas, la oposición y una veintena de Ayuntamientos se han opuesto en bloque y, aunque se celebrará una ponencia para debatir el asunto, Seguí ya ha sugerido que no hay marcha atrás.

Pero hay otras modificaciones: los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora. Además, estarán permitidos los remolques de mercancías y personas. No ha sido atendida la petición de algunas asociaciones de que los ciclistas se desplacen por cualquier carril en ciudad, sino que deberán hacerlo por el derecho a no ser que necesiten girar. No obstante, el código introduce una cierta flexibilidad al señalar que se podrán usar otros carriles “cuando lo precisen”.

Cinturón de seguridad. Salvo para aparcar o dar marcha atrás, se eliman todas las exenciones. Hasta ahora, podían viajar sin cinturón las personas con un certificado de exención por razones médicas, y, cuando circulaban en ciudad, los taxistas, los repartidores, los conductores y pasajeros de los vehículos en servicio de emergencias y los profesores de autoescuela.

Sillitas infantiles. Los menores de edad con una estatura igual o inferior a 1,35 metros deberán viajar en los asientos traseros. Además, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita, de 9 a 18 kilos) viajarán en sentido contrario a la marcha siempre que el sistema lo permita.

Detectores de radar. La reforma prohíbe expresamente “los mecanismos de detección de radar”. Alude a los sistemas capaces de localizar los radares móviles, no a los sistemas de GPS que señalan los radares fijos que también publica la página web de la DGT.

Drogas. El nuevo código institucionaliza la prueba salival para la detección de drogas durante la conducción. El interesado podrá solicitar una prueba de contraste mediante un análisis de sangre, que tendrá que abonar en el caso de resultado positivo.

Peatones. Desaparece la connotación de vehículo que el anterior código atribuía al peatón. Se elimina la obligación de “circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha” o de ceder el paso, si se camina por la de la izquierda, a quienes marchen de acuerdo con la norma. También se suprime la indicación de “no detenerse” si se impide el paso a los demás, “a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo”.

Marca de zona adelantada. La norma da cobertura legal a estos espacios. Según el nuevo reglamento, “los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas se podrán adelantar hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos” y si existen marcas de zona adelantada “podrán aproximarse a ellas en las mismas condiciones”.

Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”, pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros.

No me lo puedo creer!! si ya son un peligro para los peatones porque te tienes que apartar para que pasen ellos y ya ha habido numerosos atropellos, ahora permitido por la ley, harán lo que les pase por los coj...es y peor aún que puedan ir en contradirección, menudo peligro!! un vehículo de dos ruedas y sin seguro, que Dios nos coja confesados!!!! :shocked: y para más inri pueden arrastrar remolques con mercancías y personas!! menudo despropósito!!!
 
Pues yo cojo la bici TODOS los días a dar una vuelta y hacer deporte y entre los recorridos que hago hay asfalto, carrili bici, carril bici con preferencia de peatones, aceras anchas, aceras más estrechas, paseo marítimo y NUNCA en cientos de horas he tenido un problema con un peatón.
Yo veo a moteros haciendo el autentico imbécil casi todos los días y no me da por decir que las motos son un peligro. El imbécil lo es en bici, en moto en patinete o navegando sea cual sea la legislación. Cuando voy por carril bici DONDE TENGO PRIORIDAD cada 10 segundos se me cruza un peatón o simplemente andan por el porque les va seguir el caminito y simplemente me aparto, o freno o toco el timbre. Salgo a disfrutar no a pelearme. Dejemos de mirarnos el ombligo por favor.
Si uno va montado en bici arrollando a la gente por la acera ese no es un ciclista, es un imbécil maleducado que monta en bici, no generalicemos por favor.

Un saludo.
 
Perdona Macauy, pero si lo dices por mi comentario, creo que lo has entendido mal. Verás, yo no he criticado a los ciclistas, ni he generalizado. Los ciclistas son personas aficionadas al ciclismo, cosa muy diferente a las personas que se desplazan en ciudad en bicicleta, de hecho algunos no tienen ni idea de ir en bici, eso se ve, pero claro, es barato.... Yo veo muy mal que los peatones vayan o crucen por donde no deben, incluido que invadan un carril bici, porque es para circular en bici.
Aquí en Valencia, te invito a que lo compruebes por ti mismo, está PROHIBIDO (hasta ahora) circular en bici encima de las aceras, cosas que la mayoría se salta, ha habido muchos atropellos, fugas, y problemas, pero lo peor de todo, es que tú como peatón circulando por la acera, te tienes que apartar en numerosas ocasiones para que no te atropellen, pues no tienen miramientos con nadie, no respetan los semáforos, ni los pasos de peatones, van en dirección prohibida, etc etc. y te aseguro que hay mucho carril bici y zonas verdes habilitadas para circular en bici (muchas).
Si ahora encima les va a apoyar la ley, tengo clarísimo que va a ser mucho peor, porque harán de su capa un sayo y pasarán por y cómo les de la gana, crees que se van a poner a medir si una acera tiene más de 3 metros de ancho?
Esa norma va a dar muchos problemas, y aquí "hay muchos imbéciles maleducados" (como tú dices) que montan en bici.
¿Acaso te agrada que vayas caminando por la acera y uno de esos te vaya timbrando para que te apartes, tú, peatón?
 
Una de cal y otra de arena, para variar.
Bien por permitir las maniobras de filtrado, pero se les ves el plumero con los limites de velocidad.
El tema tapones para los oidos quedara aplazado para tapar la proxima decision polemica?
 
De mal en peor. Es como poner a un carpintero en un quirófano. Cuanto mejor son los vehículos y las carreteras, más despacio hay que ir. Un sinsentido en toda regla.
Un cero a todos los representantes moteros (que me consta que los ha habido en las "negociaciones") que no han conseguido absolutamente nada.
A seguir pagando multas.
 
Pues en mi ciudad con un largo paseo marítimo de varios kms las bicis conviven con los peatones por la acera y salvo casos muy puntuales todo el mundo va bien, paseantes, bicis, skates y gente haciendo footing. Jamás se hablo de prohibir nada. Hay otro paseo que da al mar con una acera medio estrecha y en medio un carril bici donde hay carteles de preferencia peatones y la gente convive bien. Yo como peatón no suelo encontrar problemas tampoco.

Un saludo.
 
Avance de las nuevas normas del código de circulación.
Fuente: El País
Nueve normas de Tráfico nuevas que cambian su vida al volante | Política | EL PAÍS


Velocidad. Los límites de velocidad serán modificados al alza y a la baja. El más polémico es el aumento a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopistas y autovías. “Será excepcional y restringido”, matizó Seguí. Se aumentará la velocidad, mediante paneles variables, “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y condiciones meteorológicas y ambientales”, según el borrador del código de circulación. Será la Jefatura Central de Tráfico el órgano encargado de gestionarlo y autorizarlo, menos en Cataluña y País Vasco, donde la competencia en esta materia está transferida.

En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las vías con una plataforma igual o superior a 6,5 metros de anchura. En las que sean más estrechas, la velocidad máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50 en el caso contrario.

En ciudad, cuyo límite máximo es de 50 por hora, se reducirá a 30 en las calles con un carril por sentido de circulación o un solo carril, y a 20, en las vías con plataforma única de calzada, para proteger a peatones y ciclistas.

Bicicletas. La obligatoriedad por ley de que los ciclistas usen casco cuando circulan en ciudad ha sido la novedad más controvertida del nuevo código de circulación. Las asociaciones ciclistas, la oposición y una veintena de Ayuntamientos se han opuesto en bloque y, aunque se celebrará una ponencia para debatir el asunto, Seguí ya ha sugerido que no hay marcha atrás.

Pero hay otras modificaciones: los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora. Además, estarán permitidos los remolques de mercancías y personas. No ha sido atendida la petición de algunas asociaciones de que los ciclistas se desplacen por cualquier carril en ciudad, sino que deberán hacerlo por el derecho a no ser que necesiten girar. No obstante, el código introduce una cierta flexibilidad al señalar que se podrán usar otros carriles “cuando lo precisen”.

Cinturón de seguridad. Salvo para aparcar o dar marcha atrás, se eliman todas las exenciones. Hasta ahora, podían viajar sin cinturón las personas con un certificado de exención por razones médicas, y, cuando circulaban en ciudad, los taxistas, los repartidores, los conductores y pasajeros de los vehículos en servicio de emergencias y los profesores de autoescuela.

Sillitas infantiles. Los menores de edad con una estatura igual o inferior a 1,35 metros deberán viajar en los asientos traseros. Además, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita, de 9 a 18 kilos) viajarán en sentido contrario a la marcha siempre que el sistema lo permita.

Detectores de radar. La reforma prohíbe expresamente “los mecanismos de detección de radar”. Alude a los sistemas capaces de localizar los radares móviles, no a los sistemas de GPS que señalan los radares fijos que también publica la página web de la DGT.

Drogas. El nuevo código institucionaliza la prueba salival para la detección de drogas durante la conducción. El interesado podrá solicitar una prueba de contraste mediante un análisis de sangre, que tendrá que abonar en el caso de resultado positivo.

Peatones. Desaparece la connotación de vehículo que el anterior código atribuía al peatón. Se elimina la obligación de “circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha” o de ceder el paso, si se camina por la de la izquierda, a quienes marchen de acuerdo con la norma. También se suprime la indicación de “no detenerse” si se impide el paso a los demás, “a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo”.

Marca de zona adelantada. La norma da cobertura legal a estos espacios. Según el nuevo reglamento, “los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas se podrán adelantar hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos” y si existen marcas de zona adelantada “podrán aproximarse a ellas en las mismas condiciones”.

Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”, pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros.


Mierda!! ya no se pueden tomar drogas?
 
Pues yo, Macauy, te contesto en la misma línea que Roge RT. Debe ser que a nosotros nos tocan todos los ciclistas imprudentes.....
Yo he estado a punto de sufrir atropellos de ciclistas que iban a bastante más de 25 por hora en la acera.
Y si les dice salgo se enfadan y te dicen que por la carretera es muy inseguro para ellos.
Y por la acera para nosotros, claro.
Sí que es cierto que, en paseos marítimos y demás, el usuario de bicicleta tiene un perfil completamente distinto al del que se limita a usar la bici para desplazarse con rapidez y economía. Su marcha es mucho más turística y de paseo, que por el interior de las grandes ciudades.
A mí me da la sensación, al respecto de los ciclistas, que se ha pasado de un extremo al otro, como suele pasar en este país.
De no tener apenas derechos, a colapsar la circulación en zonas de montaña los fines de semana, pasándose por el forro del maillot los derechos de los demás usuarios de la vía.
Y lo dice uno que, por ejemplo el año pasado, se metió casi 2000 kms en su mountain bike.
 
En mi descargo diré que vivo en una ciudad pequeña playera y tranquila (Cádiz) con muy buen clima. Desde siempre han coincidido bicis y personas y sobre todo en zonas de paseo como paseo marítimo convivimos todos. Claro en horas de pocos paseantes, a otras horas es muy incomodo. No se suele utilizar la bici para ir trabajar etc sino para pasear. Incluso pillo un barco y voy a otras poblaciones como el Puerto de Santa María.
Es verdad que en grandes ciudades todo el mundo va de otra forma, bicis, coches, motos y peatones. Lo se por experiencia, pero aquí se va tranquilo.

Un saludo.
 
Última edición:
Los que van en plan profesional por la carrerera se lo ponen y los que van a hace mountain en serio tambien, no es necesario obligarles y los que como yo vamos de paseo alejados del trafico, por carriles bici y vias verdes, es ridiculo que nos obliguen
 
Hola:

Cuando hablamos de ciclistas, aceras, carreteras y demás ... nunca pensamos en los niños. Joder un niño en una bicicleta (no solo un niño de 2 años, hablo de niños de 6, 7, 10, 12, 14) son ciclistas según la absurda normativa que tenemos en esta país deberían ir por la carretera ... algún padre dejaría en una ciudad mediana a sus hijos por las carreteras.

Además, nos guste o no, las bicicletas son unos vehículos muy especiales: van muy despacio, ocupan poco, no hacen ruido ... si las motos ya somos invisibles, las bicis ni te cuento.

Ojo, no digo que no haya mucho descerebrado que va por la carretera saltándose todas las normas de tráfico, que entre y salga de las aceras como un loco, que los hay y muchos. Digo que otros muchos son gente civilizada, niños, familias de paseo, que por donde mejor van (más seguros) es por las aceras, por supuesto despacio, sin hacer slalom, respetando.

Que hay atropellos, joder claro y de coches a peatones y de coches a ciclistas, y los peatones o los coches se chocan entre si ... esto es el mundo real, y los accidentes existen. Pero un atropello ciclista-peatón en la mayoría de los casos no es grave, un atropello coche-ciclista si y mucho.

Yo también pienso que los adultos, deberían (deberíamos) ir por las carreteras/carriles bici, pero igual que yo respeto las normas de tráfico cuando voy en bici por las carreteras, me gustaría que me respetasen, me dejasen espacio, posibilidad de girar a la izquierda sin peligro, de hacer las rotondas sin jugarme la vida, que los coches fuesen a 50 km/h y no a lo que les da la gana. Y todas esas cosas no pasan, en mi ciudad ir en bici por la carretera es un peligro ... así que yo: por mi seguridad, voy si puedo por las aceras tranquilo, sin asustar a nadie (a menos lo intento). En más de 30 años de bicicletero, nunca he atropellado a un peatón, pero si he tenido un golpe con un par de coches ... que no me han respetado.

Saludos. Mano
 
¿Pero esta es una página de ciclistas? ¿Peatones tal vez? Yo soy peatón, ciclista, y conduzco toda clase de vehículos. Me parece que la nueva normativa es una patada en toda la boca al mundo de las motos. Del anteproyecto, a lo que van a aprobar....NADA.
Y encima lo más conflictivo ha sido subir la velocidad a 130 en autopistas.... iros a freír espárragos. Panda inútiles.
 
Sigo pensando que las aceras son para los peatones, para nadie más.
 
Animales de compañia, sillas de ruedas, carritos de la compra...

Lo que prohibía yo es el uso de paraguas en aceras de menos de 25 metros de ancho. Diooooos, que rabia que les tengo.
:D
 
Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios.
Ahora, solo se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”, pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros.

Aunque sea este un foro de motos, y para encontrar algo POSITIVO en esta modificación, quiero resaltar que por fin se regula y NORMALIZA el estacionamiento de las autocaravanas como cualquier otro vehículo.
A ver si se acaba la discriminación caciquil que aplican algunos ayuntamientos con sus ordenanzas municipales que prohiben su estacionamiento.
Ya era hora...... estamos a años luz TAMBIEN en esto, del resto de Europa
 
Yo pienso que aquí mas que un foro de moteros (yo no me lo considero) es un foro de personas que vivimos la vida de distintas formas y tenemos aficiones aparte de ir en moto y opinamos sobre ellas. A unos les parece mejor y a otros peor.
Hay gente que monta en bici en familia y a otros les molestan los ciclistas, los hay con autocaravanas, los que les gusta poder ir a 130 y los que les molesta todo lo que dicten los políticos sea bueno o malo.
Todas las opiniones son bienvenidas.

Un saludo.
 
no es mejor que pongan el casco al peatón!!! ya que dejan al ciclista que atropelle peatones ...así da gusto con estos no sqlen de casa y a paseado en la vida !!!

un diez para el legislador así da gusto !!!

cada loco con su tema !!!
 
no es mejor que pongan el casco al peatón!!! ya que dejan al ciclista que atropelle peatones ...así da gusto con estos no sqlen de casa y a paseado en la vida !!!

un diez para el legislador así da gusto !!!

cada loco con su tema !!!

Y en calles de trafico y sobre todo pesonas mayores que pierden facultades, reflejos, audicion, vista, llevar siempre chalecos fosforitos, mareeeee :D
 
Por mi experiencia, la gente de la bici es bastante radical, lloran mucho que si los coches y las motos se pasan con ellos, pero ellos son tremendos con los peatones, lo he visto mil veces. El error es que si no se hacen generalizaciones no se puede decir nada: los del seat leon rojo son unos macarras...No! yo tengo uno y soy fenomenal.....Mexico DF es una ciudada peligrosa...No! yo vivo alli y soy estupendo y nunca me ha pasado nada. Más bien el error está en el infantilismo de la gente en los foros, siempre susceptible y reconocibles porque además suelen dar lecciones en plan paternalista a todo quisqui, esta gente puerilmente se empeña en identificarse y defender a ultranza algo porque ellos los hagan o lo sean.
 
yo es que veo a currelas a en bicicleta de paseo que me he apiado de ellos y me solidarizo que con trajes o vestidos para la oficina o de dependientes engomados y con moño ..no les hagan esa pitada si no quieren...que firmen que no reclaman nada al estado de bienestar de este país !!!
es que se me caen los wueb al suelo si no me solidarizo con ellos ....para ir a currar que se gasten la pasta en peluquería y encima que me atiendan echo unos zorros .....mientras que el de turno chofer.... periódico radió y encima pagado por ellos :cry:

fuma fuma ......que país que diría forges !!!
 
jajaja y servirá para que lleves al niño por la acera con correas para tirar de ella antes que le pase una bici por encima ....si es que...como tienen que cumplir normativa europea .....si no multa ...(que se les da de maravilla pagarlas y ni dios dimite ...)
que pasa que no tienen calles para carril bici y saltan de un paseo ,jardín ,carril bus ....a meter el carril por la acera ...

manda wueb ...casco pá todos ...y pá niños protectores ....pero bocales !!!
 
Por mi experiencia, la gente de la bici es bastante radical, lloran mucho que si los coches y las motos se pasan con ellos, pero ellos son tremendos con los peatones, lo he visto mil veces.

Pues a ver si nos puedes explicar esa experiencia porque yo soy un ciclista urbano y no cumplo nada de lo que comentas. La gente que veo a diario tan felices dándose un paseo y haciendo deporte tampoco...
Generalizar de ese modo en contra de los que van en bici me parece ofensivo y fuera de lugar.

Un saludo.
 
Mas veces veo yo meter la pata a taxistas, furgonetas de reparto, autobuseros, madres aparcando en los colegios, RR por la sierra los domingos, etc y no se me ocurriría en la vida hablar así de ellos.
 
Mas veces veo yo meter la pata a taxistas, furgonetas de reparto, autobuseros, madres aparcando en los colegios, RR por la sierra los domingos, etc y no se me ocurriría en la vida hablar así de ellos.

No te falta razón. Cafres hay conduciendo todo tipo de vehículos, pero por lo menos los que citas están obligados a llevar un seguro que pueda responder en caso de accidente.

Algunos ciclistas (digo algunos porque no veo justo generalizar con todo el colectivo) me tienen "contento". En pocos meses tuve una par de percances con sendos ciclistas, que me hicieron reflexionar sobre lo bueno que sería la obligación de que tuvieran un seguro (espero que esto lo pongan para la próxima) y sobre la conveniencia de que se les aplicara el código de circulación como a los demás conductores. Uno casi atropella a mi perro (que llevaba bien atado) cuando estábamos cruzando un paso de cebra y se saltó un semáforo a toda leche. El otro casi me lo llevo por delante con la moto porque hizo un giro prohibido (bendito ABS) y mi mujer, que iba de pasajera, se hizo daño con el frenazo. Cuando le pité para recriminarle su actuación aún me hizo una peineta el hijo puta antes de darse a la fuga. Os juro que si lo se solo freno lo justo para no caernos con la moto y le doy de lleno. Mi mujer no se hubiera hecho daño y con un poco de suerte igual el ciclista escarmentaba para la próxima. :tongue:

Lo del casco obligatorio a los ciclistas en toda circustancia si que no lo entiendo. ¿Lo siguiente qué será? ¿Casco, rodilleras y coderas para los peatones? ¿Chaleco de salvamento para los bañistas? ¿Traje ignifugo para cocinar en casa? :huh:

;)
 
Carlos y que te crees ¿ que yo no veo ciclistas haciendo el bobo? ¿Y los Domingos disfrazados de Indurain como si la carretera fuera suya y además ofendidos? ¿O por la noche sin una puta lucecita de 5 euros que casi te los tragas?Pues claro que los veo...pero normalmente ese tipo de ciclistas cumplen la ley de Darwin y terminan mal o criando malvas.
Lo que no veo justo es que por unas decenas de imbéciles que además tienen una bici, paguemos unos miles que ni tenemos problemas con nadie ni culpa de nada.
Yo llevo coche, moto y bici( urbana) por igual y te garantizo que donde menos se me respeta de largo es en bici, incluido por los peatones.
Los hay que teniendo una acera enorme van por el carril bici andando y te insultan si les tocas el timbre, eso casi a diario, o el otro dia una señora por una calle tranquila del centro transitable andando por el medio de la calzada, le pase por el lado, se asusto y empezó a gritarme e insultarme. Pues que te digo, yo ni me molesto ya, que les den.
 
Última edición:
por desgracia ....es el problema de este país todos al sako !!!esta el mundo mundial hecho un desaste .jajaja

carlos ...hola majo.
los ciclistas como los peatones si no tienen seguro peor para ellos ...todos tienen responsabilidad civil .y que también a algunos niños tendríamos que por los jodidos que son tendríamos que sacársela para no revivir sorpresas !!!

lo que no entiendo y menos me entra en la mollera es que los ciclistas a la acera bien correcto ...los imposibilitados con sus sillas de ruedas ...por dónde ..esquivando carril bici de la acera ?
y a los ciegos que les ponemos.... perro guía que sepa circular sin meterse en carril bici ?

señores por no hacer gastos ..(cuesta mucho y no es posible poner carril bici en todos los sitios ...y por eso les meten en la acera ).están metiendo a todos para que se líen a ost*as cada dos por tres !!!
 
Última edición:
Por mi experiencia, la gente de la bici es bastante radical, lloran mucho que si los coches y las motos se pasan con ellos, pero ellos son tremendos con los peatones, lo he visto mil veces. El error es que si no se hacen generalizaciones no se puede decir nada: los del seat leon rojo son unos macarras...No! yo tengo uno y soy fenomenal.....Mexico DF es una ciudada peligrosa...No! yo vivo alli y soy estupendo y nunca me ha pasado nada. Más bien el error está en el infantilismo de la gente en los foros, siempre susceptible y reconocibles porque además suelen dar lecciones en plan paternalista a todo quisqui, esta gente puerilmente se empeña en identificarse y defender a ultranza algo porque ellos los hagan o lo sean.

Jo pues en todas las tandas de Kms que me hago por carriles bici y vias verdes, en las que hay mas ciclistas y peatones, no he visto nada reseñable en ese aspecto, vamos todos tranquilos de paseo respetandonos

 
A lo de adelantarse hasta la linea de detención entre los vehiculos en ciudad esta claro.... y en carretera ante la caravana de coches ea una glorieta o cualquier otro motivo que forme una hilera de coches.?

No decían que iban a permitir circular ante estas circunstancias a las motos por el arcen?

Saludos
 
Si queréis ver ciclistas kamikaces y "hago lo que me da la gana" pasearos por bcn, encima si se pasan un semáforo en rojo y la policía los denuncia, se lía la de dios porque son unos intolerantes con las bicis.

Así que a mi parecer, todos los ciclistas con casco, chaleco y luces de noche y si me aprietas como hace años, con matrícula en la bici, si circulas debes de respetar TODAS las normas de circulación, igual que los vehículos a motor y si hay infracción una sanción, sin miramientos.


Ya me podéis crucificar
 
Panchito, yo no te voy a crucificar, en absoluto. Yo por MI SEGURIDAD siempre llevo un chaleco reflectante, siempre llevo luces delanteras y traseras, pero no por nada, es que me niego a que me coma un coche por no verme, total vas al Decathlon y por poquitos euros vas seguro. Tengo INFINITO cuidado cuando circulo por asfalto, me pego a la derecha, jamás adelanto a un coche. Tengo la certeza que soy el más vulnerable, y no me sirve de nada estar en la UCI con toda la razón del mundo de mi parte.
Muchas veces que te toca una acera estrecha, circulas detrás del peatón sin avasallar y esperas a que se de cuenta. A veces tarda mas o menos pero siempre se apartan. Un gracias también es gratis decirlo.

Como ves cuesta muy poco disfrutar de una bici y me consta que la mayoría somos así. ¿Cuantos montaremos en bici en España regular o esporádicamente, ¿un millón? ¿Dos? Por unos cuantos cientos de imbéciles no se puede generalizar.

Un saludo.
 
Hola:

Así que a mi parecer, todos los ciclistas con casco, chaleco y luces de noche y si me aprietas como hace años, con matrícula en la bici, si circulas debes de respetar TODAS las normas de circulación, igual que los vehículos a motor y si hay infracción una sanción, sin miramientos.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de casco, el chaleco y la matricula :).

Lo que esta claro es que si vas por carretera tienes que cumplir todas las normas ... pero tanto las motos como las bicis se saltan alguna ... hacer "la pole" en los semáforos por ejemplo, o ir adelantando entre los coches en un atasco. Sancionamos a todos no???, porque por aquí se oyen juros cundo se sanciona por alguna de esas cosas.

Pero no entiendo porque cuando se habla de ciclistas se piensa solo en adultos. Supongo que a los niños también los mandamos a las carreteras no????

La cosa según mi punto de vista se soluciona con respeto, mira que es fácil respetar al vecino vayan en coche, en moto en bici o andando, la ciudad es de todos, todos tenemos que convivir, igual que en los pasos de cebra lo normal es parar y dejar que pase el peaton, no por la sanción, sino por convivencia. Lo normal si un ciclista va por las aceras es hacerlo con respeto, a baja velocidad si hay gente, dejando una distancia de seguridad si adelanta peatones. Si un peatón va por el carril bici, que como se dice en muchos casos esta en la acera y en mucho por el sitio bonito para pasear, lo normal es que el ciclista avise, o se aparte si puede, baje su velocidad ... gritar e insultar no lleva a nada.

Creo que en general tenemos un problema ... bueno dos: la prisa y la envidia. Siempre tenemos prisa no respetamos a los demás por ganar un par de minutos, y somos unos envidiosos, odiamos a todo lo que es mas rápido y ágil que nosotros, si vamos en lata las motos son un peligro que habría que prohibir porque nos adelantan en los semáforos, si somos peatones odiamos la bicis porque llegan antes. Después siempre ponemos excusas, que si van como locos que si no respetan nada. Pero son excusas, es generalizar y eso siempre es injusto.

De todas formas dejo el tema, se que al final son temas circulares que no llevan a nada.

Saludos.
 
Siempre se suele generalizar en casi todo y a veces nos molestamos, por eso vamos a hablar un poco generalizado.

Llevo muchos años como la gran mayoría de carnet y circulando por carretera y ciudad en varios tipos de vehículos, 20 de ellos como conductor de ambulancias y muchas veces con luces y sirenas no se nos ve nada, un ciclista desprovisto de toda luz o reflectantes nada de nada, somos los motoristas con casco y casi todos ropa con protecciones las lesiones que tenemos, un ciclista con un simple casco se asegura un 80% más de seguridad.

Me alegra leer a los compañeros que utilizan protecciones, luces, reflectantes y estos dispositivos para ser vistos. Por su seguridad y la de los demás.

También hago de moto-escolta en carreras ciclistas y en mi familia hay ciclistas profesionales en activo, retirados y algunos en la federación española de ciclismo, este fin de semana fui a una carrera y hubo una caída fea en un premio de montaña, gracias al casco alguno se libró de un golpe en la cabeza con una valla de protección.

Respecto a la matrícula, pues sería la forma de concienciar a algún ciclista de que esa bicicleta está asociada a esa matrícula y a una persona, a la cual le puede llegar esa sanción, por mi sería obligatoria y gratuita, sin tasas pero que sepan que las normas están para cumplirlas, que no siempre es culpa de coches o furgonetas y en cuestión de furgonetas, recordar que sólo llevan 2 espejos, que la visibilidad es limitada y por mucha precaución que tengas, no es lo mismo que un coche, amén de los camiones por su altura.

Disfrutemos de la bici y de la moto y el que tenga hijos le inculque a cumplir las normas.
 
Sobre el tema de la velocidad en las distintas vías, muchas de las carreteras de mi zona, o que nos gusta transitar, son de este tipo

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por lo que la nueva legislación nos obligaría a ir a 50km/h.

No estoy en contra de nuevas normas que hagan las carreteras mas seguras, pero a veces se pone muy difícil el no cometer infracciones.

Me gusta disfrutar de los paisajes mas que pilotar la moto...pero de ahí a ver comer y copular los conejillos!!!!!!!!!
 
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Sobre el tema de la velocidad en las distintas vías, muchas de las carreras de mi zona, o que nos gusta transitar, son de este tipo

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por lo que la nueva legislación nos obligaría a ir a 50km/h.

No estoy en contra de nuevas normas que hagan las carreteras mas seguras, pero a veces se pone muy difícil el no cometer infracciones.
Me gusta disfrutar de los paisajes mas que pilotar la moto...pero de ahí a ver comer y copular los conejillos!!!!!!!!!

Cuantos aguantaran los 50 ahi?, tu sabes lo que pueden recaudar?, para el estado (no tengo muy claro quienes pertenecemos al estado)
 
Sobre el tema de la velocidad en las distintas vías, muchas de las carreras de mi zona, o que nos gusta transitar, son de este tipo

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por lo que la nueva legislación nos obligaría a ir a 50km/h.

No estoy en contra de nuevas normas que hagan las carreteras mas seguras, pero a veces se pone muy difícil el no cometer infracciones.

Me gusta disfrutar de los paisajes mas que pilotar la moto...pero de ahí a ver comer y copular los conejillos!!!!!!!!!




....joder........!!!!......:cry:..vaya mierda de carretera, no hay una puñetera cuneta para meter el radar......:undecided:....y ni un mísero arbusto para que se esconda la pareja de recaudadores salteadores de caminos canales y puertos......ni se os ocurra decirme donde está a esa carretera del demonio, que no quiero ni saberlo............:cheesy:....
 
....joder........!!!!......:cry:..vaya mierda de carretera, no hay una puñetera cuneta para meter el radar......:undecided:....y ni un mísero arbusto para que se esconda la pareja de recaudadores salteadores de caminos canales y puertos......ni se os ocurra decirme donde está a esa carretera del demonio, que no quiero ni saberlo............:cheesy:....

Allí al fondo veo unos árboles para poner un radar, jejejejeje
 
....joder........!!!!......:cry:..vaya mierda de carretera, no hay una puñetera cuneta para meter el radar......:undecided:....y ni un mísero arbusto para que se esconda la pareja de recaudadores salteadores de caminos canales y puertos......ni se os ocurra decirme donde está a esa carretera del demonio, que no quiero ni saberlo............:cheesy:....


Tranquilo que para tal menester, les hemos comprado los contribuyentes el "pájaro de hierro" :rolleyes2:
 
Sobre el tema de la velocidad en las distintas vías, muchas de las carreras de mi zona, o que nos gusta transitar, son de este tipo

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por lo que la nueva legislación nos obligaría a ir a 50km/h.

No estoy en contra de nuevas normas que hagan las carreteras mas seguras, pero a veces se pone muy difícil el no cometer infracciones.

Me gusta disfrutar de los paisajes mas que pilotar la moto...pero de ahí a ver comer y copular los conejillos!!!!!!!!!

Ahí fijo que no van a poner un radar. Estás de enhorabuena :D
 
No, ahí no van a poner ningún Radar... para eso está "PEGASUS"... (ataos los machos)...
 
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