Proyecto localizador Gps para motos.

Francesc

Curveando
Hola a todos.

Esto es una especie de estudio de mercado que me han pedido desde una gran empresa.

Como muchos sabéis mi trabajo consiste en que llegue todo a su destino, no trabajo en una empresa de transporte pero casi por que movemos más de 600 envíos diarios. Y como nuestra materia prima es perecedera y delicada debemos realizar una serie de seguimientos para controlar la temperatura y para evitar que se nos despiste cualquiera de nuestros envíos.
Hace unos meses iniciamos una colaboración con esa gran empresa para desarrollar un controlador de temperatura (los envíos que hacemos deben moverse entre los 2 y 8 grados) y que a la vez fuera un localizador gps.

En una de las reuniones hice un aparte con una de las desarrolladoras del proyecto y le comenté si eso serviría para tener localizada mi moto en todo momento, me dijo que sí y que era una de sus campos de aplicación, y que de hecho el tema del robo es uno de los casos de uso que se han puesto encima de la mesa para su desarrollo.

Al preguntarme si a los usuarios de motos les gustaría la idea, le comenté que podría preguntar sobre lo que pensáis de esa idea en este foro.

El módulo que iría en la moto se trata de una pieza de 8 x 3’5 x 3’5 cm. y unos 50 gramos de peso. La idea es que estuviera conectada siempre a la corriente de la moto pues gasta muy poco, y el seguimiento se podría hacer vía web o vía móvil. La pieza en questión esta realizada mediante una impresora 3D, es muy pequeña y por la pruebas que estamos realizando son alucinantes sus posibilidades y aplicaciones. Esta hecha con módulos intercambiables que cada uno tiene una función, los hay con sensores de movimiento, de luz y los ya comentados de temperatura y geolocalización.

Sobre precios me han comentado que está todo muy embrionario pero que se barajan estas cantidades.

60€ de pago inicial y hasta un máximo de 10€ al mes por el servicio.

Ya contareis que os parece.

Gracias.

Hola a todos.

Esto es una especie de estudio de mercado que me han pedido desde una gran empresa.

Como muchos sabéis mi trabajo consiste en que llegue todo a su destino, no trabajo en una empresa de transporte pero casi por que movemos más de 600 envíos diarios. Y como nuestra materia prima es perecedera y delicada debemos realizar una serie de seguimientos para controlar la temperatura y para evitar que se nos despiste cualquiera de nuestros envíos.
Hace unos meses iniciamos una colaboración con esa gran empresa para desarrollar un controlador de temperatura (los envíos que hacemos deben moverse entre los 2 y 8 grados) y que a la vez fuera un localizador gps.

En una de las reuniones hice un aparte con una de las desarrolladoras del proyecto y le comenté si eso serviría para tener localizada mi moto en todo momento, me dijo que sí y que era una de sus campos de aplicación, y que de hecho el tema del robo es uno de los casos de uso que se han puesto encima de la mesa para su desarrollo.

Al preguntarme si a los usuarios de motos les gustaría la idea, le comenté que podría preguntar sobre lo que pensáis de esa idea en este foro.

El módulo que iría en la moto se trata de una pieza de 8 x 3’5 x 3’5 cm. y unos 50 gramos de peso. La idea es que estuviera conectada siempre a la corriente de la moto pues gasta muy poco, y el seguimiento se podría hacer vía web o vía móvil. La pieza en questión esta realizada mediante una impresora 3D, es muy pequeña y por la pruebas que estamos realizando son alucinantes sus posibilidades y aplicaciones. Esta hecha con módulos intercambiables que cada uno tiene una función, los hay con sensores de movimiento, de luz y los ya comentados de temperatura y geolocalización.

Sobre precios me han comentado que está todo muy embrionario pero que se barajan estas cantidades.

60€ de pago inicial y hasta un máximo de 10€ al mes por el servicio.

Ya contareis que os parece.

Gracias.

Ya tienes en el mercado diferentes localizadores de moto desde 26 euros de compra más la cuota mensual de la SIM, todos usan la red GSM/GPRS para transmitir por SMS o vía un portal web la posición y status de la moto.

Según subes el precio, el cacharrito puede inmovilizar la moto, cortar el encendido, etc, etc.

Habría que ver, comparando todas la características, con los localizadores de moto que ya hay en el mercado.

Estos sistemas no funcionan si no hay cobertura o si apantallas la moto metiendola en un cajón metálico, por ejemplo.

Manuel

Pues es verdad, no había caído en eso. Joder para una vez que preguntó algo que desconozco!!!

Con la compra de mi GS 1200 LC, BMW me instaló un sistema similar totalmente gratis.
Me permite tener la moto localizada en todo momento y recibir alarmas cuando se mueve sin contacto.
Además el portal proporciona un histórico muy detallado de todas las rutas realizadas.
Muy útil.
Saludos.

El coste no es muy descabellado sólo si mi compañía de seguros me redujera la prima anual por llevarlo instalado.

Hola a todos tengo entendido que tapando la moto con una manta térmica, desaparece la señal y deja obsoleto el GPS.

No se si es cierto pero es vox populi.

Un saludo.

Vamos, como los localizadores por GPS para enfermos de Alzheimer, pero para motos... o para que la parienta se entere si vas de curvas o tienes un rollete por ahí... jajajajaja.

Ponle buenos candados, que lo de evitar el funcionamiento de un localizador con un inhibidor es demasiado fácil. Una caja metálica es por ejemplo una furgoneta, con lo que te la roban del garaje y ni te enteras. Abren el asiento, desconectan la batería y te puedes olvidar de que te la encuentre el cacharrito.

Ahora bien, todo lo que le puedas poner, ayuda.

Vamos, como los localizadores por GPS para enfermos de Alzheimer, pero para motos... o para que la parienta se entere si vas de curvas o tienes un rollete por ahí... jajajajaja.

Ponle buenos candados, que lo de evitar el funcionamiento de un localizador con un inhibidor es demasiado fácil. Una caja metálica es por ejemplo una furgoneta, con lo que te la roban del garaje y ni te enteras. Abren el asiento, desconectan la batería y te puedes olvidar de que te la encuentre el cacharrito.

Ahora bien, todo lo que le puedas poner, ayuda.

Creo que es lo mas acertado, buenos candados ;)
La inmensa mayoría de las motos son robadas y transportadas en un furgón por lo que el localizador no le iba a valer de mucho. A eso hay que sumarle que, si nosotros nos sabemos estos trucos y no nos dedicamos al robo de motos, ¿ que no sabrá el que lo haga?.
No es lo mismo conectarlo a una cabeza tractora que a una moto ya que esta ultima es mas fácil de "camuflar".....

Lo mejor, coger al que roba las motos y partirle las manos, veras como ya no lo hace mas..... :angry: :angry:

[video=youtube;PxT6cylngbM]http://www.youtube.com/watch?v=PxT6cylngbM[/video]

Yo adaptaria uno de estos:

[video=youtube;wSbA94q6rgE]http://www.youtube.com/watch?v=wSbA94q6rgE[/video]

Está claro que contra más cosas antirrobos se le pongan a la moto mejor!!, este tipo de antirrobos va bien para los cacos que roban las motos para hacer alguna fechoría puntual..., tirones, robos a establecimientos, etc., y luego la dejan tirada por ahí, pero para los cacos que se dedican "profesionalmente" al robo de motos, para su posterior desguaze o lo que hagan con ellas, ni éstos ni otros elementos que le hayas puesto te salvarán de su obetivo, así que además de todos estos elementos..., va bien rezar un padre nuestro para que estos hijos de...., no se fijen en tu moto.

Existe mucha oferta de localizadores en el mercado, ya hay compañías de seguros que no te la aseguran a todo riesgo si no instalas uno.

saludosss

Buenos candados y buenos seguros por supuesto, pero tener un sistema de alarma-localizador con seguimiento nunca viene mal para saber cuándo se la llevan y dónde te la dejan. Los nuevos servicios incluyen SIM y comunicaciones anuales a muy buen precio como es el caso de MobileTel Trip ( 200€ dispositivo y servicio y 60€ renovaciones) y al ser móvil puedes o no dejarlo fijo en la moto, o sacarle otros usos añadidos a sus características (botón de emergencia, llamada entrante muda, establecimiento de áreas de seguridad...)

Marcar las lunas con el número de la matrícula....Otias!!, joder !!, que las motos no tienen lunas!! Vaya porquería de medio de transporte , leches!!

Como dicen algunos...la cosa es muy simple, ya hay desde hace tiempo en el mercado alarmas con localizador GPS y aplicaciones para smartphones Android etc...

Por ejemplo:

Alarma= 232 + IVA aprox.
Localizador GPS/GSM/GPRS= 150 + IVA aprox.
Y bajarse al smartphone gratis la aplicación GPS Tracker Manager.
También funciona el sistema con móviles no Smartphone, sólo que es más engorroso.

Con todo ello podemos tener la moto localizada en tiempo real a través de google maps..., con alarmas de todo tipo, datos de recorrido del vehículo, localización del vehículo, velocidad exacta en movimiento etc... y hasta la posibilidad entre otras de parar el vehículo desde el smartphone. La alarma lleva una tarjeta SIM que nos comunica-llamada- si el vehículo se mueve etc...y el gasto mensual de teléfono es nulo. Con lo cual el único gasto es comprar la alarma con localizador. Ningún gasto al mes. Ninguna cuota, ningún mantenimiento.

Un ejemplo:

http://www.hdjseries.com/foro/threa...arma-con-localizador-GPS-GSM?highlight=alarma este sistema no es nada grande aunque los hay más pequeños...ambos se instalan en moto sin problema alguno

Última edición:
El mejor antirrobo es mi suegra atada en el colín de la moto, mejor que eso no hay nada!!
No agrede, no muerde, solamente da conversación!

Atrás