Proyecto luz de curva C400GT

Maestro_72

Acelerando
Buenas....

Llevo tiempo dandole vueltas (de tarde en tarde me viene la inspiración) para ponerle unos leds auxiliares de curva al al sofá con ruedas, ya que aunque ilumina fenomenal en rectas en la curvas de carreteras secundarias, no se ve nada y estuve mirando pulsadores de inclinación para hacer esta función (mecánicos de mercurio o similares), pero la gente que se le ocurrió lo mismo que a mi (que cosas, pensaba que era el primero al que se le había ocurrido:rolleyes:) nos les funcionaba bien por el tema de las inercias con la velocidad, por lo que me quede con la idea de una imu o con un Arduino, pero ahi quedo la cosa.

El tema es que el otro dia gaiteando por las webs chinas encontré estos leds auxiliares por menos de 5€

Captura de pantalla 2026-02-12 a las 23.33.35.png
calidad? :ROFLMAO:, pero aparentemente tienen una buena iluminación para lo que quiero, son super pequeños y discretos

WhatsApp Image 2026-02-12 at 21.46.23.jpeg

soporte?, pues en esta ocasión tiramos Aliexpress Sport (los led son de Temu).

Captura de pantalla 2026-02-12 a las 23.39.47.png

Una vez descartados los switches de inclinación mecánica por el tema de la fuerza centrifuga me queda decidir como hacer que se enciendan correctamente según la curva, bueno, pues no se si alfinal lo haré, pero cualquier cosa lo mire colgando por aqui, ojo, acepto ideas, que yo se que por aquí hay mucho ingeniero de los buenos.

La idea es que si lo hago será sin modificar nada de la moto, discreto, la alimentación seria a través de la crema auxiliar que debería haber bajo el escudo o si no a la toma del mechero por dentro, por lo que también funcionaria por el dia (no problem), aunque también podría tomar la corriente de las de cruce y funcionarían a través del sensor lumínico del tft, esto la verdad que no me preocupa.

Saludos.

Última edición:
interruptores de inclinación que sean anti gravedad (por el tema de la fuerza centrifuga) no encuentro, actualmente estoy barajando la posibilidad de un giroscopio que se adapte a lo que busco, aunque mucho me temo que al final tendré que buscarme las mañana para hacerlo con Arduino o similar.

interruptores de inclinación que sean anti gravedad (por el tema de la fuerza centrifuga) no encuentro, actualmente estoy barajando la posibilidad de un giroscopio que se adapte a lo que busco, aunque mucho me temo que al final tendré que buscarme las mañana para hacerlo con Arduino o similar.
Ufffff, eso ya es otro nivel. Seguro que le sacas punta porque parece que tienes bastante claro como poder ir afrontando el proyecto si no encuentras el giroscopio.
Suerte con la búsqueda 👌🏾👍

Atrás