Proyecto modulador de freno ABS

fermin

En rodaje
Hola chic@s venimos de aquí
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435479-Modulador-abs-reprado-k-1300-r/page6
Sigo progresando en el proyecto de reparación de moduladores de freno, este es el panel de mando del banco de pruebas,
os explico lo que veis.
En la parte superior, están los indicadores de funcionamiento del modulador.
si os fijáis bien , cada indicador tiene una etiqueta con su función.

El verde =puesta en marcha
El amarillo=fallo sistema ABS
El rojo=Avería sistema

Los relojes están organizados por sistema de frenada, los de la derecha corresponden al freno trasero
El grande =presión en pinza trasera
El pequeño =presión en pedal de freno
El botón rojo =señal eléctrica de pedal (trasero)
Contador central =señal sensor de ABS
y la gráfica de abajo, registra la presión de pedal,presión de pinza y señal del sensor de freno, la cual nos indicara en el momento de bloqueo, como pierde presión en pinza
En el lado izq. es lo mismo pero para el freno delantero
Si alguien quiere aportar mas ideas soy todo oídos y si alguien quiere que le explique como funciona, que lo pregunte en el foro y de esa manera aprendemos todos
Llegado a este punto necesito un colaborador que me done un modulador estropeado pero sin abrir para empezar las pruebas
yo pago el porte
Mi teléfono es el 617244737 para cualquier duda o pregunta
Animo chicos que nos queda poco

img0684kc.jpg

Hola hemenegilda, vivo en Bilbao, con respecto a tu modulador vamos a esperar,porque no te quiero dejar sin moto ,la idea de un modulador sin abrir es porque cuando se enreda con un equipo de esos ,luego sobran piezas y cuando me toca a mi reparar no se qué pieza falta, ya que no hay planos de ese equipo,esta aclaración la digo porque he tenido una llamada de una persona que no entendía lo que quería decir con equipo sin abrir,si hay alguien que le hayan cambiado el equipo y tenga el estropeado en casa muerto de risa,le agradecería la donación
un saludo a todos

Hola Fermin yo tengo dos moduladores son de una R1150RT el original de la moto me dejo en frenada residual de golpe al mismo tiempo que se encendieron las luces.
El segundo lo compre de segunda mano y al año de montarlo dejo de frenar el trasero encendiendose las luces asi que el que prefieras te lo envio.
Saludos
PD telf 619101228

Hola . Yo reparo todo tipo de moduladores tanto los de servo como los modernos que vienen con el motor remachado . En ambos modelos el fallo mas comun es el fallo de los motores electricos y el problema es que no los suministran.los que tienen fallo de hardware la mayoria no tienen solucion.el sistema hidraulico rara vez falla aunque eso tambien tiene facil solucion.

Hola a todos, hoy he desmontado el motor electrico ( Pondre una fotos) es un motor hermetico por lo que he tenido que rebajar 2 de los 4 enganches que lleva y cortar los 4 que sujetan la caperuza de chapa, en fin este lleva dos un rodamiento 6000 ZZ y un cojinete pivotante, mañana procedere a limpiay las 2 escobillas que lleva y el rotor, intentare abrir la caja de conexiones por si lleva algo jodido.

Mi pregunta es; alguien tiene el esquema electrico de la caja de conexiones?, en su dia me baje la reprom de la r1200rt pero se me jodio el ordenata y lo perdi, no he podido volver a enconterlo.

hola wicho, ¿has podido solucionar el tema del modulador? yo tengo una gs de final de 2007 y se me encendió el testigo de freno en el cuadro (el redondo que parpadea al hacer el chequeo) y en ese momento pierdo la frenada compartida, paro la moto y al día siguiente la pongo en marcha y todo bien hasta que llevo rodando 20 km que me vuelve ha hacer lo mismo. ¿que opinas? ¿ me puedes aconsejar algo?
gracias paisano

Hola a todos, no se si el comentario aportara algo, pero tal vez ayude a alguien, tengo una r 850 r y pase casi 4 meses con problemas, cambie bateria, purgue el circuito de frenos, miraron todos los sensores...y nada, al final encontre un manitas, resulta que para purgar el circuito de frenos hay que hacerlo en dos puntos distintos, una en el circuito normal desde el deposito de liquido y otravez en el modulo del abs hay dos tornillos para poder hacerlo, esto no me lo habian hecho y el liquido era un pasta biscosa, aparentemente para limpiarlo paso por las tuberias del circuito un alambre para poder sacarle los grumos de liquido de frenos y despues purgo el modulo, ahora ya funciona normalmente.

Atrás