PROYECTO R 100S - 01 / PINTURA Y FILETEADO

felix_quero

Allá vamos
Hola, amigos.

Una vez puesto a traducir el Clymer, y justo un año después de comprarla, no aguanto más y a pesar del poco tiempo del que dispongo me voy a liar la manta a la cabeza con la R 100S.

Os pongo unas fotitos a modo de (re)presentación, en las que aparecen personajes, instalaciones,...:

La moto recién llegada a casa desde Madrid:
dsc03388y.jpg

Este verano le quité la cúpula porque tenía muy amarillenta la pantalla y estaba en general bastante mal, así como otros herrajes accesorios:
dsc03666p.jpg

Una vez montada en "la palestra"  ;D ;D ;D. En la foto los magníficos ayudantes, alumnos míos de bachillerato en espera de que les suba la nota  :D. Si no hubiera sido por ellos no hubiera podido subirla tan facilmente al desnivel de 1,20m del local, y después a la ya citada palestra:
dsc04058l.jpg

El menda con mi ayudante Morente, que junto a Luis se portaron como jabatos:
dsc04061t.jpg

Vista general de las instalaciones, con la palestra en primer término, y el jamoncillo que no falte  ;D ;D ;D:
dsc04064yp.jpg

Esta si que es una ayudanta, o más bien "desayudanta"  ;D ;D ;D:
dsc04073.jpg

Tan peligrosa o más como la otra pelirroja de la casa:
dscf2041n.jpg

Vaya tropa, una abuela vetusta, una pelirroja inquieta y una vieja verde:
dsc03667bp.jpg

Bueno, pues me doy por (re)presentado.

El objetivo que me marco es conseguir un buen remozado de la moto, respetando lo original como premisa. En general el funcionamiento es bueno, salvo los frenos y los cofinetes del manillar, y quizás la suspensión. La moto presenta deterioro en pintura, plásticos, mucha herrumbre, y como ya he comprobado y tal como la vida misma, cuanto más profundizas, más sorpresas te encuentras.

Vaya por delante que la falta de tiempo es uno de mis problemas y los muchos frentes abiertos es otro que me acompaña, por lo que este proyecto me llevará más tiempo del que yo quisiera  :(

Prometo fotos de todo el trabajo.

No me queda más remedio que solicitaros vuestra ayuda, no sólo para sentirme acompañado, sino para resolver algún problemilla o duda que seguro que saldrá. Vuestra opinión será de mucha ayuda igualmente para tomar decisiones de tipo estético o de acabados, que nunca viene mal la opinión de los expertos.

Os recuerdo que ya me pegasteis con la muñeca hinchable en la cabeza  :P, así que por favor, sed comprensivos con este servidor  ;D ;D ;D

Un abrazo a todos desde Porcuna, Jaén:
pueblo.jpg

Re: PROYECTO R 100S

Pues nada,manos a la obra entonces.Vete saneando poco a poco lo que este mal y contandonos si tropiezas. ;)

Pues venga ANIMO y pa´lante que seguro que aqui encontraras la ayuda necesaria, veras como lo logras , que recuperaciones mas ¨milagrosas¨ se han visto por aqui.
Saludos
Jesus

Hola Alferez :)

No me acaba de quedar claro que quieres hacerle a esa moto, claro que se trata de fotos, pero esa moto para mí tiene una pinta secíllamente cojonuda, por lo que no le veo mucho sentido a que te líes en algo gordo.

Pues bienvenido otra vez. Somos "casi" paisanos. Te digo eso que solemos decir a los novatos de que te tendrás que invitar a unas cervezas, pero en mi caso, no te vas a librar... ;D

La moto es una excelente base, una preciosa r100S, una moto injustamente eclipsada por su hermana 90S.

Para lo que necesites, por aquí estamos.

Por cierto, "la ayudanta" tiene cara de "inquieta".... ;), y uno de los alumnos con una sudadera de mazinguer Z...SI QUE LOS ELIGES BIEN....

Otra cosa, cuando subas la moto al remolque no aprietes tanto las cinchas delanteras, que no es bueno y puedes reventar un retén, es mejor dejarla apretada pero que se mueva algo. No la aprietes para que se hunda mas de lo que lo haría por ejemplo contigo montado, y en vez de manillar, atala de la tija inferior, no estropeas nada y queda todo mas firme.

animo con esa 100s, seguro que la dejas guapa, un saludo desde malaga

70716C6A7B1E0 dijo:
Hola Alferez  :)

No me acaba de quedar claro que quieres hacerle a esa moto, claro que se trata de fotos, pero esa moto para mí tiene una pinta secíllamente cojonuda, por lo que no le veo mucho sentido a que te líes en algo gordo.

Hola Norte, para que te hagas una idea a modo de ejemplo ilustrativo, esto para mí no se puede permitir:
dsc04070h.jpg

dsc04069h.jpg

huanhotrasera.png

Gracias a todos.

Pido disculpas por no haber invitado a unas cervezas, pero para arreglar el asunto, estáis todos invitados no soloo a cervezas, sino también a vermut y a refrescos, y al jamoncillo le podemos pegar un susto bueno  ;D ;D ;D

Mr Twin, ¿Dónde te ubicas?

Tengo en el garage una R100S hermana de la tuya hasta en la matrícula (V-AK). A una moto tan estera como esa no la sometería a una tranformación estética, me centraría en la mecánica, dejándola lo más original posible.
El único cambio que creo que merece la pena en esa moto es una mejora de la frenada delantera sustituyendo las pinzas Ate por unas Brembo, pero claro, hay que cambiar también las botellas...
Le estoy dando vueltas a sustituir la horquilla por la de una Yamaha XJ, con lo que la frenada y comportamiento delantero mejorará seguro. Tengo un amigo que se lo va a hacer a una RS, si veo que funciona iré detrás. Si te interesa ya te contaré.
Me encanta esa moto.
Suerte y al toro.
Un saludo.

Ahora que he releído el post detenidamente creo que lo de cambiar la horquilla no te va a interesar :-[ ;D ;D ;D.

1- pedazo de representación  :o tiene una pinta muy buena, y como te dicen es una buena base

2- como muchas veces pasa en cuanto desmontas un poco te encuentras con cosillas así como pones en la última foto, pero con tiempo y paciencia....

3- te veo enfrascado en un proyecto de gran envergadura, si la quieres dejar original, no tengas prisa, vale mas la pena un trabajo bien hecho

Un saludo desde Marbella y mucho ánimo, seguiré tu post con interés

Pd- ya verás la satisfacción del trabajo cuando la veas terminada, y cuentas con buen equipo ;)

Bienvenido Alferez. buena máquina tienes, a poco que le hagas un mantenimiento, te dará satisfacciones. la mía es otra 100S del 80 pero sin el pedal de arranque y de siempre ha gastado un poco de aceite, pero no me preocupa porque tiene buena compresión y la presión de engrase perfecta.
Un saludo y a disfrutarla cuanto antes.

felicidades por la adquisicion
tiene una pinta increible.espero que en breve sea una mas andando.
dos consejos subele la nota a los ayudantes que tienen un buen ejemplo para el dia de maña y cuidado con la belleza pelirroja qu tiene pinta de peligrosa

Preciosa la moto, tienes toda la razón al decir que hay cosas que no se pueden consentir, no me explico como el propietario de una moto la deja de la mano y no es capaz de hacerle un mínimo de mantenimiento.  :-[
Seguro que tu le darás los mimos que le han faltado  ;)
Saludos.

Hola Alferez.,

La dejaras más bonita seguro ;) , ... pero lo que es más seguro ::) con los ayudantes y algun forero ... es qué se acabara rapido el vermut 8-)

Y no digamos el Jamon ;D

Pero , ... y lo bien que lo pasamos? :D

Seguiremos el proyecto , pon mucha foto ::) sobre todo no te olvides de fotografiar el loncheado a ese jamoncito 8-)

Un saludo del carpintero ;)

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra atención.

Mr Twin, tus recomendaciones respecto al amarre de la moto te aseguro que las tengo en cuenta, pero en este caso no podía amarrar a las tijas por la cúpula, y en cuanto a la tensión de las cintas, tienes razón, siempre se corre el riesgo de fastidiar los retenes o algo de la suspensión delentera, lo que pasa es que venía con mucha prisa y decidí tensar algo más de la cuenta, de hecho me cogió el radar de la GC por exceso de velocidad y me crujieron bien  :'(

-----

[highlight]APARTADO 01 - PINTURA Y FILETEADOS[/highlight]

En este apartado os pido vuestra opinión para elegir el color para pintar la moto.

REFERENCIAS: Catálogos de la época

772wa.jpg

67509392.jpg

12918794.jpg

Al leer distintos catálogos de la época y según la página http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes.htm le correspondería un color "red metallic", o "smoke red" pero ninguno de esos colores me gusta.

Los colores que me gustan para la moto serían por orden de preferencia

1. BLUE METALLIC
bluemetallicpaintcode03.jpg

2- BLACK METALLIC
blackmetallicpaintcode0.jpg

La pregunta al foro es que si pretendo hacer una restauración lo más purista posible, la podría pintar de alguno de estos colores.

En el mismo catálogo aparece una cúpula en azul, pero ya no sé si será un extra de la época para una R100, o será que el modeol "S" se podía elegir en este color.

34488165.jpg

De nuevo en la página http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes.htm para el color Blue metallic asigna los siguientes modelos:

R60/7, R75/7, R80/7, R80G/S, R100/7, R100/7T, R100T, R100RT, F650

Y para el Black metallic los siguientes:

R60/7, R75/7, R80/7,R80RT, R80TIC, R100/7, R100/7T, R100T,  R100TIC, R100RT

En cuanto al fileteado, aprecio que en los colores azul y negro, forma un contorno cerrado en el depósito, y en los otros colores el fileteado es abierto hacia el mismo depósito.

Os pido opinión a los que ya habéis pasado por esto.

Muchas gracias y un saludo  ;)

Saludos Alférez, muy bonita. Estamos muy cerca, vivo en Linares, y ahora mismo estoy buscando bóxer clásica. Un sábado me acerco y quedamos, y me enseñas esa máquina y tus avances

Saludos

1C3430363D36372D36590 dijo:
Saludos Alférez, muy bonita. Estamos muy cerca, vivo en Linares, y ahora mismo estoy buscando bóxer clásica. Un sábado me acerco y quedamos, y me enseñas esa máquina y tus avances

Saludos

Cuando quieras me puedes hacer una visita. Con mucho gusto te contaré mis experiencias y verás los avances sobre la marcha :)

Eso sí, avísame antes.

En cuanto al fileteado, observando las fotos deduzco que el tipo abierto se corresponde con los modelos que tienen asiento con parte inferior metálica, y el tipo de contorno cerrado se corresponde con los modelos con asiento tapizado entero.

¿estaré en lo cierto? :-?

2B28212435123C38283F224D0 dijo:
En cuanto al fileteado, observando las fotos deduzco que el tipo abierto se corresponde con los modelos que tienen asiento con parte inferior metálica, y el tipo de contorno cerrado se corresponde con los modelos con asiento tapizado entero.

¿estaré en lo cierto?  :-?

En lo cierto estas,Bonita moto con una base perfecta para dejarla mas bonita todavia,!animo !

Respecto al color .a mi personalmente me encanta como la tienes ahora con el fileteado en negro.
Yo le daria unas buenas pasadas con pulimento liquido y trapo de algodon...y listo. ;) (a no ser que la pintura este muy deteriorada o con arañazos)

Atrás