Proyecto R65 "Ma[ch269]ka" Caferacer.

Goliardo

En rodaje
Hola a todos!
He decidido cafetear mi R65, porque, además de ser algo que tenia en mente desde hace tiempo, después de un revolcón con la moto creo que ha llegado el momento de hacerle un lifting. Obviamente voy a ir fotografiando el proceso y así aprovechare para ir fusilando con mis preguntas a los gurús del foro. La suerte que tengo es que el mecánico que me llevará las partes más difíciles me deja un trozo del taller para que yo vaya trasteando.
Mi moto estaba así:

http://yfrog.com/0f86702025p
http://img15.imageshack.us/img15/2254/86702025.png

Y después del revolcón, asi:
http://yfrog.com/4pp1120675j
http://yfrog.com/3vp1120677j
http://yfrog.com/2fp1120681j
http://yfrog.com/eqp1120682sj

Así que os tendré informados!
Que nerviossssss!!

Re: Proyecto R65 Caferacer.

Estas tardando en meterle mano.Me alegro que estes de vuelta sin novedad ;) :D

Una lastima pero miralo por el lado bueno no hay nada importante de mecanica q arreglar un abarazo y aqui estas para lo que quieras tanto R65malaga como yo estamos restaurando/cafeteando las nuestras R65 del 79 un abrazo

Me permito poner las fotos para que se vean directamente  ;)

86702025.png

Y después del revolcón, asi:

p1120675.jpg

p1120677.jpg

p1120681.jpg

p1120682s.jpg

Muy bien permitido Jeep, no me acabo de enterar muy bien como se cuelgan las fotos para que se vean directamente. ¿Es cosa del link que pego? ¿Debo elegir otro de los enlaces que me ofrece?
Por cierto, mañana te llamo a media mañana.
;)

Goliardo, menuda leche, no te has hecho nada? :o menuda suerte ;), en mi caso, a la moto no le paso nada, pero a mi me atropelló una impala >:(

En fin, para que te salga la foto, cuando la veas en Yfrog, veras que en la derecha hay unos recuadros que pone link direto y debajo uno que pone enlace, pues copias el enlace y lo pegas entre enlace [/img ] (sin el espacio final que he puesto, aparte que pinchando en el tercer icono de arriba te sale directo ;)

Mañana sobre las 11:30 voy al medico, me llamas antes o ya despues de las 12:30 h, vale?

Un saludo

PD: Pásate por mi blog que ya empiezo el cafeteo de la R100R :D :D :D

Hola, joder vaya revolcon, espero que estes bien y solamente se quede en un susto, bueno ahora es el momento de escoger si la vuelves a dejar igual o la cafeteas un poco, ya iremos viendo los avances.
salut

Lo primero me alegro de que estés bien, porque vaya leche, y en cuanto a tu decisión, si es lo que tenías en mente y visto que ahora hay que hacerle algunas mejoras adelante, a cafetear. ;)

Mucho animo y un abrazo

Hola:
Otro Bienvenido al club de las Café. :D
Venga, vidilla al tema.
Por cierto, me alegro que la caida solo afectara a la moto, y a tí no te pasara gran cosa.
¿Que cambios quieres acometer?
Por experiendcia te digo, que como empiezes, luego no hay manera de parar. ;)

Saludos,
MarcoA.

Ya empecé a aligerar y a quitar cosas a la moto. Es lo que tienen las alemanas de 27 años, que según le empiezas a quitar cosas más me gustan!
El asiento está más tocado de lo que pensaba porque la base está algo doblada, pero supongo que no me costará mucho de enderezar. Lo que me preocupa ahora mismo es si puedo arreglar el depósito, porque así el presupuesto se resiente menos.
Poco a poco la iremos desnudando para por una parte limpiar el motor por fuera (Funciona estupendamente y su ultima revisión fue un par de semanas antes de la caida) y el resto de componentes para ir preparando el pintado.

Cositas que ya estan fuera:
p1120686.jpg

Y la moto cada vez con menos cosas
p1120691.jpg

Y continuamos!

Hoy, bien tempranito, me he vuelto a poner a desmontar la moto y me he pasado el día en el taller peleándome con tornillos, tuercas y arandelas. Según iba sacando, iba metiendo en bolsas, porque ya que Dios no me dio el don de la memoria, si que me dio la facultad de apuntarme las cosas.

Asi queda todo recogidito
p1120724.jpg

La moto, tiritando de frio:
p1120726.jpg

He llegado al escollo del tubo de escape, y como muchos de vosotros sabréis sin la llave adecuada es casi imposible... Afortunadamente Jeep me la va a prestar (aunque tengo claro que me tengo que agenciar una). Necesito tenerla desmontada totalmente antes del lunes que será cuando me la arenen (Angel.bcn ahora te lo cuento en un privado!) y cuando esté toda limpita… A pintar!!

Estos días me estoy dando cuenta de lo envenenado que me tiene este foro. Tener cuidado!!

Mañana más

Vaya leche :o :o lo siento :( :(

Mira los depósitos de la serie/7, y los que se montaban a partir del 85 en las R65. Son más altos y para mi gusto quedan mejor en una cafetera.

Un enlace a uno de 2ª mano:

http://www.rkmotonet.com/depÓsito-combustible-p-2582.html

Creo que mirando puedes encontrar más baratos ::)

Seguiré tu post con interés
Saludos, vicente

153D3E3B3320363D520 dijo:
Si, ando detrás de alguno. A ver si tengo suerte! Gracias.

Mañana te lo miro mientras esta noche consulto con la almohada que depósito poner, el de la R100R original o uno de R100 :-? :-? :-? :-?

Ta luegooo

Yo tambien estoy liado con la cafetera y tengo dos depositos diferentes para optar por el montaje uno de r100 y otro de /6 me condicionara el asiento que estoy arreglando.Pero en pricipio descartare el de R100 si te interesa mandame un privado y hablamos.

Josefonta, muchas gracias pero hoy Jeep me vendió uno que tenia perfectisisisimo para mi moto, además de dejarme una estupenda llave para sacar la dichosa tuerca de los tubos de escape. Pero gracias!

otro que se mete en el fregao. Bienvenido!!!!!!!! ;D
Fijate bien que el deposito tenga espacio para todas las conexiones que tenemos en el chasis en su parte central derecha.

Estare atento a tu post que seguro que tienes buenas ideas.

2B2223392C272228214D0 dijo:
Yo tambien estoy liado con la cafetera y tengo dos depositos diferentes para optar por el montaje uno de r100 y otro de /6 me condicionara el asiento que estoy arreglando.Pero en pricipio descartare el de R100 si te interesa mandame un privado y hablamos.
Pues yo estoy buscando un deposito /6 y no soy capaz a encontrar uno :-/ :-/

Pues Jeep tiene uno de R100, pero de los simetricos por abajo. Habladlo con el.
Jeep es otro "cafenvenenado", jejeje.

Hola!
Hoy ha sido un día de taller relajado, porque total, no podía aflojar los escapes, así que aflojé el cardan, desmonté el subchasis y quité la rueda de detrás. Después hice la foto de rigor, me lavé las pezuñas y me fui a ver a Jeep para que me dejara la dichosa llave aflojadora. Y llegamos a un estupendo acuerdo, por lo que ahora además tengo un depósito de R100 para mi R65 totalmente compatible.

Foto de lo poco que he trabajado hoy:
p1120730.jpg

Desmonto la moto totalmente esta semana y le doy una limpieza a las piezas. Los que me arenan la moto vienen a por las piezas el lunes. El envío de Maxboxer esta de camino. El resto de las piezas dan tumbos por mi cabeza. Y lo de la pintura espero tenerlo hablado para mediados de la semana que viene.

Esto avanza!!!

la cosa va por buen camino.. tiene muy buena pinta el proyecto.

Un saludo y animo que dentro de na estas haciendo km ;)

Hola Goliardo.,

Se te ve suelto :D estas haciendo un buen trabajo de desmontaje , y lo bien que lo debes estar pasando ;D

Pinta rapido el chasis después de arenar, pues se oxida rapidamente, da una imprimacion fosfatante para hierro y después aparejo , lija y aparejo otra vez , ... con dos manos te quedara perfecto para dar el color y luego te aconsejo que lo laques, (para protegerlo de rayitas) a la hora de montar todo. ;)

Sigue asi, un saludo del carpintero ;)

Hola Goliardo

Lo primero, me alegra que te encuentres bien después de semejante revolcón... 8-)

Lamento ser el único, pero a mi me encanta como tenías la moto antes... ¿¿Por qué lo de "cafetearla"?? :-? :-?

Si le pones un color más molón, un depósito de la R100, el cupolino de la serie "S", esas prácticas maletas, unas buenas defensas (recuerda que tienes motor gracias a ellas)...

Vamos, que es una moto muy guapa... No dudo que seas capaz de mejorarla, pero no será fácil mejorar algo que en sí es tan bonito... :P :P

Suerte con tu proyecto! :)

Elperroverde, después del revolcon se me fastidió el cupolin y el asiento, deposito y maletas inservibles, defensas tocadas, manillar destrozado, etc... Pero horquilla, chasis y motor intactos.
Asi que volverla como estaba era muy caro (y tampoco hubiera estado original), asi que adelanté un proyecto que tenia pendiente y aprovechando unas vacaciones me he puesto con ella.
Aunque la esté cafeteando le voy a dejar las barras de protección del motor, pq he conseguido enderezarlas (olé), y me van a venir estupendas, pq la idea es hacer una caferacer "musculosa". Por eso queria un deposito de R100 y le pondre unos semimanillares. Ademas la pintaré de negro (llantas, parte de la horquilla y de el motor, barras de protección...). Con el fileteado blanco BMW sobredimensionado recorriendo el deposito de delante a atras. Y se me olvidaba!! Espero conseguir unos tubos de escape de esos con marmita para ponerle unos tubos de solo un palmo!! (Jeep, ya los miré y son para R65  ;D ;D )
Vale, vale, los clásicos puros estaran revolviendose al leer esto, pero... palabrita que pese al toque canalla intentare que esta gatita sea elegante y proporcionada.

Un saludo a todos

Joer Goliardo, que claro tines todo.
Yo pinté las llantas de negro y le puse un tomasselli. Los escapes los empiné para arriba y la cosa no quedó mal.
Cuenta, cuenta, como dices que son esos escapes? y los relojes, que haras con ellos? yo llevo solo el rpm pero tampoco acaba de convencerme. Me gustaría hacer algun tipo de soporte que alojara uno o dos relojes, pero ando algo perdido.
Yo pasé la cerradura al faro para poder quitar el soporte de los relojes.
Ire viendo como solucionas las cosas :o

Animo!

Boxer65, yo tengo encargados los semi Tomaselli de Maxboxer, asi que se buen chico y enviame una foto de tu moto con los manillares bien a la vista desde varios angulos, please, que mi cabeza va a mil y necesita información para alimentarla!!
En cuanto a los relojes lo ideal seria el motogadget clasico de un solo reloj, pero vale 400 eurazos, asi que coje fuerza la opción Koso con dos relojes. El soporte seria artesanal, pq estoy liado con la moto en una nave de montajes pesados y alli te hacen cualquier pieza en un plis.
¿He dicho que andaba liado con la moto? Upsss, ya no tengo moto, está toda en bolsas y cajas!!
Ahora me voy al taller a dejar todo bien preparado para arenar el lunes!

755D5E5B5340565D320 dijo:
Boxer65, yo tengo encargados los semi Tomaselli de Maxboxer, asi que se buen chico y enviame una foto de tu moto con los manillares bien a la vista desde varios angulos, please, que mi cabeza va a mil y necesita información para alimentarla!!
En cuanto a los relojes lo ideal seria el motogadget clasico de un solo reloj, pero vale 400 eurazos, asi que coje fuerza la opción Koso con dos relojes. El soporte seria artesanal, pq estoy liado con la moto en una nave de montajes pesados y alli te hacen cualquier pieza en un plis.
¿He dicho que andaba liado con la moto? Upsss, ya no tengo moto, está toda en bolsas y cajas!!
Ahora me voy al taller a dejar todo bien preparado para arenar el lunes!

como ves en la foto queda un poco "cabra" porque para llevarlo al sitio necesitaría una torretas, pero entonces me quedaría demasiado alto ya que mi asiento va muy rebajado.
Por ello, seguimos buscando....

PD: has desmontado las barras delanteras? tengo un post en el que necesito ayudita, y viendo que tu estas desmontando todo si ya lo heas hecho ponme unas fotillos...:-/

dsc0007s.jpg

dsc0009ux.jpg

Todavia no he desmontado las barras de la horquilla. De momento las dejaré como están y les daré un repaso mas adelante. Sigo la regla "Funciona? No tocar!"
Yo le pondre unos Semimanillares Tomaselli, aunque todavia estoy pensando el como ponerlos y la idea es adoptar una postura deportiva (junto con los mandos retrasados). Estos dias no hago mas que darle vueltas a la moto y a veces, en el taller, paro de currar y me quedo mirando la moto (o lo que queda de ella) durante un buen rato.
Por cierto, ayer, cuando iba enlatado, me adelanto una Buell (creo) y me enamoré de su optica trasera (llamadme tonto).
Despues de la siesta cuelgo mas fotillos (Del desarreglo de la moto, pq ya esta toda la moto en bolsas y cajas!)
Un saludo

!!! Como me gustan estos post de desguace y posterior realizacion de una obra de arte !!!
!!! ANIMO GOLIARDO !!! !!! DURO Y A LA ENCIA !!!

Hola:
Goliardo, ¿podiamos hacer una compra conjunta al motogadget a ver si consguiamos bajarlo a 300 euros? :-X
-a mi es el cuenta que mas me gusta , pero con esos precios tendré que decidirme a por los Koso tambien.
Boxer65, esta guapa tu café. ¿que cuenta vueltas le has puesto? ¿el original modificado?.
El manillar demasiado radical y forzado, ¿no?. yo tambien quiero ponerle a lla mia un manillar de tres o cinco piezas en condiciones.
en "Desnudando a Luci" podeis seguirlo.
Saludos,
MarcoA

2221252D26272529480 dijo:
Hola:
Goliardo, ¿podiamos hacer una compra conjunta al motogadget a ver si consguiamos bajarlo a 300 euros?  :-X
-a mi es el cuenta que mas me gusta , pero con esos precios tendré que decidirme a por los Koso tambien.
Boxer65, esta guapa tu café. ¿que cuenta vueltas le has puesto? ¿el original modificado?.
El manillar demasiado radical y forzado, ¿no?. yo tambien quiero ponerle a lla mia un manillar de tres o cinco piezas en condiciones.
en "Desnudando a Luci" podeis seguirlo.
Saludos,
MarcoA

Cuentavueltas original un poco tuneado, jeje
Y el manillar estoy de acuerdo que no acaba de quedar bien. Seguimos buscando.
Por cierto. alguien sabe donde pillar orejeras baratillas para soportar el faro?

ANIMO!!!
YO ESTOY METIDO EN UN PROYECTO COMO EL TUYO. LO MALO ES QUE PARECE QUE SE ME HAYA HECHO UN AGUJERO EN LA CARTERA.
DE MOMENTO YA ME PASO DEL PRESUPUESTO INICIAL 500 EURILLOS , Y SIGO GASTANDO.
PERO ME LO PASO BIEN Y LA VIDA SON 4 DIAS.
CUANDO SE ACABE TODO, TAMBIEN COLGARE UN POST CON FOTOS.

:D :D

Hola! Tenia esto muy relajado porque iba haciendo cosas poco a poco y me daba pereza colgarlas (mea culpa). Básicamente, hasta hoy, he ido acumulando piezas, he arenado la moto y estaba esperando a pintar la moto. Y esperé un mes, porque como me la pintan gratis… Pues nada de prisas. Pero espero tenerla para el lunes y darle un empujón a esto.

Voy a empezar a colgar fotillas:

Del arenado:

09112010172.jpg

El chasis en proceso.

09112010184.jpg

La llanta que, como veis, esta fatal…

09112010187.jpg

…pero ahora da gusto!

09112010198.jpg

Todo bien limpito!

10112010200.jpg

El motor estaba muy sucio y feo, además de manchado (supongo que antes que yo algún iluminado la limpió con KH7 con el motor aún caliente y ensució el aluminio)

10112010202.jpg

El motor a medio arenar.

10112010203.jpg

Y ya flamante.

10112010210.jpg

Y el turno del deposito.

Practica con el imagesack para subir las fotos y que se vean,a mi me costo un poco pero no es complicado..
insiste en link directo y actualiza y previsualiza hasta que se vean antes de publicar ;) ;) ;)

Ole! esas fotos,lo arenas tú ? veo que dominas lo del arenado

No, mandé hacerlo. Un amigo trabaja en un sitio de arenados industriales y su jefe es un fan de las motos clásicas, asi que me la arenaron ellos y creo que me hicieron un buen precio!

Ya lo dice el refrán: Es tan importante saber como saber quien sabe.

Todo va muy despació porque voy tirando de amigos en lo posible para abaratar costes y poder gastarme los dinerines en cosas para la moto.

Estoy como un niño!!

A mi me pasa igual con mi R65, voy mas despacio de lo esperado y gastando mas dinero de lo planeado

Esto de transformar la abuelilla es como

bolsillo.jpg

Ya me entendeis!!!!
Saludos

muy interesante eso del arenado, hace tiempo se posteo algo del bicarbonato, alguien lo ha intentado?

tengo un compresor y tengo ganas de intentarlo, alguien sabe que pistola se necesita, y si lo que se utiliza es arena?
ya que yo utilizo para el cristal (matizarlo, pero si lo dejas te lo agujerea :D) un polvo de una aleación de aluminio, lo que me plantea muchas dudas si dañará el aluminio de las llantas :-?

un saludo y gracias 8-)

:o :o :o :o :o

Hola Goliardo.,

Eso es atrevimiento y lo demás son tonterias :'(

Ya te daran malas noticias por aqui los entendidos, >:( pero yó que tú, ... abria el motor para sacar las arenitas , apuesto a que tiene hasta en la base del cigueñal :o ;D

Es muy peligroso arenar un motor montado , ... hecha un vistazo debajo de la tapa del motor de arranque ::) y tambien debajo de la otra tapa (la del alternador) y sopla bien éste de paso, con suerte igual no entrado mucha arena pero me temo que si :-? :-X

Y el cambio tiene un respiradero (justo debajo de la caja del filtro) ese agujerito es un posible "chupador de arena" y sinceramente miedo me dan las arenitas esas entre la piñoneria :-X

Hazme caso y desarma para limpiar a fondo, pues el resultado puede ser irreversible :'(

Siento ser tan catastrofico, ... pero te transmito mi preocupacion, segun lo siento yó ;)

Un saludo del carpintero ;)

estoy con el carpintero

lo que has hecho esta muy bien, pero como no desmontes la vas acabr jodiendo la arena entra por todos los sitios y no perdona en el grupo trasero te pasa lo mismo como no desmontes te va a durar un telediario, y con lka tija pues pasa lo mismo

para arenar hay que desmontar todoy mas si tiene rodamientos,

sobre el motor pues ya te lo dijo el carpintero ó abres y limpias bien ó se te va a joder que va a ser peor un saludo y vete tranquilo que te estas precipitando lo digo porque aunque tengas prisa si haces las cosas bien vas a tardar al final menos

javi

Si, se que teneis razón y es algo que tengo en mente. De todas formas no lo estoy haciendo solo, todo lo estoy haciendo en un taller donde el dueño, que es colega, me deja un trozo para que trastee. El tiene una R65 y me va guiando de forma decidida. Le hice saber mi inquietud y miraremos antes de montar, pero los agujeros estan muy bien sellados (era la idea)
Y le pondre aceite, le haremos 40 o 50 kilometros y volveremos a cambiar el aceite. Y quizas otra vez.
Espero que baste.

Enhorabuena por el trabajo!
Que envidia me dais los que teneis el taller de un amiguete o un garaje particular para vuestros proyectos!
Sigue así que seguro que queda preciosa!
Ánimo!

y ese amigo tuyo que tiene un taller de que ¿de automoviles ? pues yo no se lo recomiendo a nadie pues a la presion que se trabaja con la arena y lo fina que es se mete por todos los sitios,

yo no digo que tu amigo ponga voluntad pero te recomiendo que empiezes a comprar rodamientos y retenes y sueltes todo para sustituir y limpiar pues te la vas a jugar aunque el te diga que no pasa nada, aunque tu mismo si crees que todo va correcto no soy quien para decirte lo que tienes que hacer pero si te puedo aconsejar prevenir de las consecuencias

javi

Desmontaré y revisaré, aprovechando que tengo el motor fuera. De todas forma, pese a que iba a desmotar, tapé, retapé y contraretapé todo lo posible. Aun asi, como no me fio (La sombra de murphy), aprovechare para hociquear el motor y piezas suceptibles de joderse.

Por eso me habia planteado el hacerlo con hielo seco... Pero mira, el presupuesto es lo que tiene y asi tengo una excusa para explorar el motor ahora.

El lunes lo sabré, espero.

Hola,si te sirve de algo te diré que despues de chorrear un diesel marino,tapado mas que una monja,apareció arena donde menos te imaginas..........abrelo,lo agradeceras.
Un saludo.
Rafa.

Atrás